Derechos reservados. Las notas de este sitio no deben reproducirse sin la autorización de su autor

miércoles, 3 de enero de 2018

Henry Urrutia: “Quiero jugar muchos años más con Lara”

El patrullero Henry Urrutia, protagonista junto a la gerencia de Cardenales de un episodio polémico los últimos días del año, aseguró que “el malentendido” ya quedó resuelto y que su deseo es seguir viniendo a la LVBP, para reforzar a los crepusculares.

“Quiero dejarlo claro, yo no pedí un dinero fuera de mi contrato, pedí ciertas condiciones, pero siempre tuve planteado que iba a regresar para los playoffs”, aseguró el cubano, al ser entrevistado por José Rafael Colmenares antes del segundo duelo con las Águilas en el circuito radial de los pájaros rojos.

Lara llegó a publicar un parte de prensa indicando que llevaría el caso a la Confederación de Beisbol del Caribe. Para el jardinero derecho, se trató de un problema de mala comunicación.

“Yo estoy muy agradecido con Cardenales”, subrayó el toletero zurdo, campeón bate de la ronda regular. “Esta organización me dio la oportunidad de volver, después de una mala temporada y demostrar lo que soy capaz de hacer. Por eso estoy tan agradecido”.

Agregó que, si bien desconoce lo que le depara el futuro, debido a que una contratación en Asia o la MLB podría obligarle a tomar otro rumbo, su deseo es regresar.

“La verdad quiero venir cuatro, cinco años más, si está en mis manos”, afirmó.

Urrutia, de paso, explicó el slump que sufre en enero, aludiendo el tiempo que estuvo sin ver pitcheos reales, entre el 23 de diciembre y el 2 de este mes.

“Además, por la adrenalina de los playoffs, uno quiere ser el que da el batazo de ganar y a veces eso hace que cambies el plan que seguiste durante toda la campaña”, reconoció.


Ignacio Serrano

No hay comentarios:

Publicar un comentario