Derechos reservados. Las notas de este sitio no deben reproducirse sin la autorización de su autor

sábado, 13 de enero de 2018

Freddy García es el Regreso del Año

El súper veterano Freddy García, que llegara a ser el pitcher venezolano con más victorias en las Grandes Ligas y estuviera retirado por cerca de dos años, fue consagrado este sábado como el ganador del Premio Luis Salazar al Regreso del Año en la LVBP.

García superó con amplitud a sus principales oponentes, que vieron dispersados sus votos entre un alto número de peloteros candidateados por los 50 analistas que participaron en la votación. De hecho, hasta 10 hombres cosecharon votos al primer lugar.

“El caraqueño, con 15 años de experiencia en la gran carpa, llegó a los Tigres de Aragua en la 2013-2014, pero no fue sino en la 2014-2015 cuando debutó con los aragüeños”, recordó el periodista Antonio Calderón en la nota de prensa que hizo llegar a los medios Numeritos Gerencia Deportiva. “En esa zafra, apenas alcanza un triunfo y en la siguiente un par. No juega la campaña 2016-2017 y regresa en la 2017-2018, donde incluso la Asociación de Peloteros le dedicó el Juego de Las Estrellas”.

“En la presente contienda”, agregó Calderón, “lanza su mayor cantidad de episodios en Venezuela (46.1), logra la mayor cantidad de abanicados (33), obtiene su mayor número de triunfos (4), registra su segunda mejor efectividad (2.33), concluye invicto y es factor importante en la clasificación de su equipo a la postemporada.

“García estuvo presente en 27 de las 50 papeletas escrutadas, apareciendo en 16 de ellas como primera opción, para finalmente sumar 107 puntos”, finalizó la nota oficial. “Le siguió, de los Leones del Caracas, Jesús Guzmán, que alcanzó 5 papeletas para el primero, totalizando 69 puntos. El tercero en la votación fue, el escualo de Cariaco, Rafael Cova, que sumó 56 puntos por su desempeño con los Tiburones de La Guaira.


Ignacio Serrano

1 comentario:

  1. En verdad no entiendo por que el regreso del año para el, sin nunca había lanzado mas que piedras en Venezuela, y eso en el barrio donde vivía!
    Jose Tabata el año pasado también tuvo la mejor temporada de su historia, y no le dieron el premio porque el había jugado muy poco acá, mismo caso de Garcia

    ResponderEliminar