Derechos reservados. Las notas de este sitio no deben reproducirse sin la autorización de su autor

martes, 9 de enero de 2018

Ex grandeliga Oscar Hernández tratará de recuperar su carrera en Boston

El receptor venezolano Oscar Hernández, otrora prospecto de los Rays, tomado en el Draft de la Regla 5 por los Diamondbacks y grandeliga entre 2015 y 2016, tratará con una nueva divisa de encarrilar su carrera, descarrilada por una severa sequía ofensiva en 2017.

Hernández era visto como un catcher de gran potencial ofensivo cuando Arizona se lo arrebató a Tampa Bay. Lo decían sus números en las menores y el análisis de los scouts. Una lesión en una mano le llevó al quirófano y afectó su rendimiento hace dos temporadas, pero desde la campaña siguiente inició un declive que ahora espera finalizar.

El nativo de Punto Fijo no pasó de Triple A en la más reciente campaña, en la que bateó para .197/.257/.348, números que le llevaron a quedar en libertad, pero que no ahuyentaron a los Medias Rojas, su nueva escuadra.

Es la tercera organización para el falconiano, que firmó con Boston un pacto de Ligas Menores y de inmediato fue invitado al Spring Training de las Grandes Ligas, informó el sitio FanRag Sports.

En Venezuela pertenece a los Leones del Caracas, pero no se reportó en esta oportunidad.

Los patirrojos no han adelantado, hasta ahora, si Hernández empezará la justa en Triple A o en una categoría inferior, en caso de que no haga el equipo durante los entrenamientos primaverales.

Revisa otras noticias de los grandeligas venezolanos haciendo click aquí.

Ignacio Serrano

Publicado en El-Nacional.com, el martes 9 de enero de 2018.

6 comentarios:

  1. Ignacio, cuál era el estatus de Óscar Hernández para incorporarse a los Leones, tenía alguna restricción? o simplemente no quiso venir?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pienso que ya esta bueno que el Caracas siga potenciando a los demas equipos entregando y/o cambiando peloteros por nada, sobre todo en la receptoria. Ahi tenemos de ejemplos de receptores grandes ligas en quienes el Caracas no confio tales como Tomas Telis, Jesus Sucre y otros que perdio en el fulano Draft que hacen aqui como es el caso de Omar Narvaez y tengo entendido que Torrens tambien le fue arrebatado por el Magallanes. Ciertamente Oscar Hernandez aun es prospecto y debio jugar esta temporada con el Caracas, este muchacho tiene poder con el bate, estuvo el año pasado cuando Pedrique quien lo subestimo demasiado y recibio pocas oportunidades.

      Eliminar
  2. No creo que tuviera restriccion porque lo dejaron libre al terminar la temporada en triple A donde bateo para 197 creo mas bien que le convenia jugar con el caracas

    ResponderEliminar
  3. Este sería una buena pieza de cambio para los leones

    ResponderEliminar
  4. Este sería una buena pieza de cambio para los leones

    ResponderEliminar
  5. Ni tuvo restricciones ni su status es ya de prospecto.

    ResponderEliminar