Derechos reservados. Las notas de este sitio no deben reproducirse sin la autorización de su autor

domingo, 7 de enero de 2018

El campeón quedó eliminado sin derecho a jugar el comodín

Las Águilas del Zulia, merecidos campeones en la temporada pasada y verdugos del Cardenales en aquella final, quedaron eliminadas este domingo en la campaña 2017-2018 de la LVBP, al no poder ni siquiera aspirar al juego del comodín, luego de perder contra Cardenales de Lara en el quinto juego de su serie en el inicio de los playoffs.

A los rapaces les cobraron muy caro su sexta posición en la fase regular. Necesitaban llegar al séptimo cotejo al menos y que los Tigres perdieran en cinco, para lograr la combinación de victorias y derrotas totales que les metiera en la lucha por el wild card.


Todo le salió mal a los depuestos reyes, que estuvieron muy cerca de llevarse las victorias en tres de los cuatro duelos que cedieron, pero fallaron al buscar los batazos ante el hermético pitcheo de los pájaros rojos.

El grandeliga José Pirela se fue de 16-2 en la serie y simbolizó los problemas de su divisa para producir. Para más, únicamente dos de sus abridores llegaron al quinto pasaje y el cerrador Arcenio León únicamente tuvo una oportunidad para salvar, precisamente este domingo, y la desperdició.

Sin varias de las figuras que ayudaron a Pirela, León y al manager Lipso Nava hace 12 meses, las Águilas chocaron de frente contra un rival que les devolvió la moneda gastada con que le habían pagado un año atrás.

Los de  Nava se despidieron de un modo totalmente inesperado. Comenzaron abajo en las cinco fechas que disputaron ante Lara y únicamente llegaron a tener ventaja en la pizarra en tres innings de la serie.


Ignacio Serrano

4 comentarios:

  1. Nava esta teniendo relación con José Flores y brayean flete no puede ser q jueguen con esos jugadores en postemporada.
    . Pirela se contagio de los demás jugadores no es igual jugar con Galvis hurchela tabata Robinson q jugar con estos novatos.. Liso tuvo malas decisiones no toco la bola cuando tenia q hacerlo no jugó la pelota como el año pasado.. La gerencia no ayudó totalmente un desastre este año..

    ResponderEliminar
  2. La temporada pasada águilas tenía en su roster a Tabata, R.cedño, E.Chavez y Lisson, eso hizo la diferencia, estos jugadores han hecho buen trabajo con Magallanes pero Malave se empeña en botar ese esfuerzo a la basura.

    ResponderEliminar
  3. Pesimo manejo del pitcheo y desacierto en la escogencia de key gotta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. otra mas que predice el pasado .. que facil es decir que gotta fue un desacierto despues de ver que no bateo lo suficiente

      Eliminar