Derechos reservados. Las notas de este sitio no deben reproducirse sin la autorización de su autor

domingo, 28 de enero de 2018

El beisbol y Carabobo de luto tras la muerte de José Antonio Gubaira

La muerte, el fin de semana, del doctor José Antonio Gubaira, presidente del Magallanes, médico de larga trayectoria y profesor de la Universidad de Carabobo, dejó una estela de luto en la tierra donde hizo la mayor parte de su vida y donde dejó lo más importante de su legado.

Un reporte de prensa hecho público por los Navegantes lamentó la desaparición física de quien presidió la Fundación Magallanes de Carabobo desde 2007, un lapso de una década que coronó su influyente trayectoria en la popular divisa.

Gubaira era muy querido y reconocido en su estado y en la medicina venezolana. Cirujano graduado en 1951 en la UCV, con posgrados en el Hospital Central de Valencia y en el Saint Luke Hospital de Houston, fue docente en la Universidad de Carabobo, fundador de la cátedra de cirugía.

Los medios de comunicación en la región lamentaron de manera unánime la noticia y la UC rindió homenaje en las redes y en su sitio web a quien fuera tan influyente en la docencia y la formación de nuevas generaciones de venezolanos.

Fue merecedor de la Orden Honorífica Profesor Emérito y hasta hace poco dictó clases magistrales Ad Honoren en esta casa de estudios, recordó el departamento de prensa de su alma mater. Pasó 33 años como profesor titular.

Gubaira era el menor de 10 hermanos, en una familia profundamente enraizada en el deporte carabobeño. Su hermano mayor Teodoro Gubaira, de gran celebridad e impacto en el deporte local, es recordado hoy con el nombre del que durante mucho tiempo fue el gimnasio más importante de Valencia.

El benjamín de los Gubaira tenía 91 años de fructífera y celebrada vida. Paz a su alma.


Ignacio Serrano

No hay comentarios:

Publicar un comentario