Derechos reservados. Las notas de este sitio no deben reproducirse sin la autorización de su autor

miércoles, 24 de enero de 2018

Chipper Jones, Jim Thome, Vladimir Guerrero y Hoffman son inmortales Omar Vizquel empieza mejor que Luis Aparicio en la vía a Cooperstown

La promoción 2018 del Salón de la Fama de Cooperstown será nutrida, con cuatro nuevos miembros y otro latinoamericano entre ellos, gracias a la votación de la Asociación de Cronistas de Beisbol, anunciada este miércoles. El venezolano Omar Vizquel logró 37 por ciento de los votos

Resultado de imagen para chipper jones braves
Chipper Jones fue el más votado esta vez
/ Foto MLB.com
Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

Cuatro nuevos integrantes tendrá el Salón de la Fama de Cooperstown este año, gracias al voto de los integrantes de la Asociación de Cronistas de Beisbol. Cuatro nuevos inmortales que incluyen a otro latinoamericano, el número 13 y tercer dominicano, el patrullero Vladimir Guerrero.

El antesalista Chipper Jones, con 97,2 por ciento de los votos; Guerrero, con 92,9 por ciento; el inicialista Jim Thome, con 89,8 por ciento; y el cerrador Trevor Hoffman, con 79,9 por ciento, lograron su consagración. El venezolano Omar Vizquel, aunque no aseguró su lugar en el templo beisbolero, sorprendió con 37,0 por ciento de apoyo, mucho mejor que su compatriota Luis Aparicio cuando éste apareció en la planilla por primera vez.

Aparicio sumó 27,8 por ciento de las preferencias en 1979 y finalmente consiguió la ansiada placa de bronce en 1984.


Los otros criollos postulados que estaban postulados en esta ocasión no tuvieron mayor suerte que el caraqueño.

Como se esperaba, Johan Santana quedó fuera de futuras consideraciones, al lograr apenas 10 planillas, equivalentes a 2,4 por ciento, casi exactamente la mitad de lo que necesitaba para volver a ser evaluado dentro de 12 meses. Carlos Zambrano, el tercer nativo en discusión, no sacó ni un voto.

El boricua Edgar Martínez, presumiblemente el mejor bateador designado de todos los tiempos (honor que le disputan Thome, que también lo fue en una parte de su carrera, y especialmente Frank Thomas y David Ortiz), cerró con 70,4 por ciento y parece destinado a recorrer el camino de Guerrero y Hoffman, que también se quedaron fuera por un puñado de papeletas hace un año, antes de celebrar en esta oportunidad.

El grupo de jugadores vinculados con el consumo de esteroides, anfetaminas y hormona de crecimiento humano, encabezado por Barry Bonds y Roger Clemens, volvió a quedarse corto. Poco más de la mitad de los electores consideró válida la candidatura de ambos y a otros les fue mucho peor, como fueron los casos de los dominicanos Manny Ramírez y Sammy Sosa.

Los cuatro elegidos se suman al pitcher Jack Morris y al campocorto Alan Trammell, consagrados hace semanas a través del Comité de Veteranos, así como el locutor Bob Costas y el reportero y columnista Sheldon Ocker, con quienes habrá nada menos que ocho nuevos exaltados cuando a mediados de año la ceremonia se lleve a cabo.

Así cerró el conteo general:

Jugador y porcentaje de votos
Chipper Jones, 92,7 por ciento
Vladimir Guerrero, 92,9
Jim Thome, 89,8
Trevor Hoffman, 79,9
---
Edgar Martínez, 70,4
Mike Mussina, 63,5
Roger Clemens, 57,3
Barry Bonds, 56,4
Curt Schilling, 51,2
Omar Vizquel, 37,0
Larry Walker, 34,1
Fred McGriff, 23,2
Manny Ramírez, 22,0
Jeff Kent, 14,5
Gary Sheffield, 11,1
Billy Wagner, 11,1
Scott Rolen, 10,2
Sammy Sosam 7,8
Andruw Jones, 7,3
---
Johan Santana, 2,4
Jamie Moyer, 2,4
Johnny Damon, 1,9
Hideki Matsui, 0,9
Chris Carpenter, 0,5
Kerry Wood, 0,5
Liván Hernández 0,2
Carlos Lee, 0,2
---
Sin votos Carlos Zambrano, Orlando Hudson, Aubrey Huff, Jason Isringhausen, Brad Lidge y Kevin Millwood.

Latinoamericanos en Cooperstown
Puerto Rico:
Roberto Clemente
Orlando Cepeda
Roberto Alomar
Iván Rodríguez

Cuba:
Tany Pérez
Martín Dihigo (ligas negras)
José Méndez (ligas negras)
Cristóbal Torrientes (ligas negras)

República Dominicana:
Juan Marichal
Pedro Martínez
Vladimir Guerrero

Venezuela:
Luis Aparicio

Panamá:
Rod Carew

2 comentarios:

  1. Ignacio que pasaria si Johan Santana tuviera un retorno a las mayores porque no termina de retirarse oficialmente, se le vuelven a contar los 5 años o ya está descartado, se ha visto algún caso de un jugador que sea descartado porque no llega al 5 por ciento y despues tiene un regreso importante a las grandes ligas

    ResponderEliminar
  2. Existen casos de jugadores que Recibieron cerca del 37% en su 1er año y No todos terminaron entrando, esos gringos siempre han sido racistas, por lo tanto Vizquel no la tiene Facil... Las posibilidades de Vizquel aumentaran si todos los Años fueran exaltados "4" como este año.

    Este año ya hubo 5 jugadores que obtuvieron mas votos que el: Edgar Martínez, Mussina, Clemens, Bonds, Curt Schilling

    De acuerdo al "bill james hall of fame Monitor" Vizquel tiene "120", en el 2019 entran a lista de Elegibles 5 jugadores con Numero superior a Vizquel: Mariano Rivera, Todd Helton, Miguel Tejada, Andy Pettitte, Roy Halladay.

    En el 2020 debuta en la lista 1 solo jugador con el "HOFm" superior a Vizquel y es Derek Jeter.

    De los que debutan en 2021 ninguno tiene el "HOFm" superior a Vizquel.

    Ya para la clase del 2022 debutan 3 jugadores con el "HOFm" superior: AlexRodriguez, DavidOrtiz y JimmyRollins.

    En total son 14 jugadores con el "HOFm" superior a Vizquel de aqui al 2022, Si asumimos que por tener el "HOFm" mas Alto deberian entrar al HOF antes que Vizquel entonces su chance es que Entren "4" por año.

    el "HOFm" se refiere a puros Numeros, estadistica Pura... Pero los Votantes no siempre se rigen solo por los Numeros... Vizquel tiene a su Favor 2 cosas: Su "maravillosa" Defensa y que nunca estuvo involucrado con "esteroides". Y en contra 3 cosas: es Latino, su Ofensiva y la Falta de apoyo de los Votantes durante su Carrera Activa.

    Realmente Vizquel siempre fue mi jugador favorito, Ojala y entre el año que viene.

    ResponderEliminar