Derechos reservados. Las notas de este sitio no deben reproducirse sin la autorización de su autor

domingo, 7 de enero de 2018

Carlos García: “Toca afrontar la situación con mucha responsabilidad”

El alto mando de los Tigres aseguró este domingo que la salida del manager Buddy Bailey y su sustitución por el coach de banca Carlos García fue una situación sobrevenida, en la que hasta los peloteros fueron consultados.

“No estaba advertido”, aseguró Nelson Poggioli, gerente deportivo de los rayados, al ser consultado por el periodista Reyes Ureña. “Fue una decisión difícil, debido al significado que tiene Bailey en nuestro beisbol. Y más en Aragua”.

El coach de bateo Desi Wilson también fue cesanteado. Luis Ugueto asumió el cargo en su lugar, informó el equipo a través de un parte oficial.

“Nos reunimos con los peloteros y estuvieron de acuerdo en cambiar el ambiente”, apuntó Poggioli.

García alentó a los suyos al comenzar un nuevo mandato en la LVBP, el primero con uniforme distinto al Magallanes, al que dirigió a un campeonato.

“Antes de salir a practicar me reuní con los muchachos”, dijo el nuevo piloto, entrevistado por Jhosmari Blanco. “Cada quien pudo exponer sus inquietudes y eso fue bastante positivo, porque yo pienso que si logramos mantener la comunicación abierta, habrá mucho respeto".

“Toca afrontar la situación con mucha responsabilidad”, agregó. “En el béisbol, nada es fácil. Hay que tratar de mantener la química entre los jugadores, que entiendan que todo puede cambiar. Se trata de jugar un juego a la vez”.

El veterano timonel resumió su tarea en unas pocas palabras transmitidas por el periodista Marcos Grunfeld: “La respuesta para solucionar esto está en el clubhouse. Hoy no vamos a ganar tres juegos, vamos a jugar nueve innings. Y el martes veremos en cuál posición estamos”.

García y los aragüeños aplicaron la propuesta en el terreno y vencieron a los Leones, alargando la serie al menos hasta el martes, todavía abajo, pero 3 por 2.


Ignacio Serrano

1 comentario:

  1. PARTICULARMENTE NO ESTOY DE ACUERDO CON LA SALIDA DE BAILEY HUBIESEN CONSIDERADO LA SALIDA MEJOR DE CARLOS GUILLEN QUIEN FUE EL QUE DESARTICULO AL EQUIPO NEGOCIANDO AL MAGALLANES PELOTEROS CLAVES QUE SIEMPRE DECIAN PRESENTE EN LA TEMPORADA,HIZO MUCHOS CAMBIOS Y RECIBIO MUY POCO DANDOSE EL ULTIMO CASO DE EZEQUIEL CARRERA QUIEN NUNCA SE UNIFORMO,ESTE SEÑOR GUILLEN DEBE RENDIRLE CUENTA AL PUEBLO ARAGUEÑO SOBRE ESOS CAMBIOS Y EL PORQUE NO JUGARON LOS QUE LLAMAN LAS LUMINARIAS PORQUE ESTAN EN GRANDES LIGAS,QUE NO VENGA A METER LA FATIGA EXTREMA PORQUE ES FALSO,CREO QUE EN ESTOS MOMENTOS NINGUN MANAGER GANA CON ESE EQUIPO,SE NOTA UNA GRAN APATIA AL MOMENTO DE PARARSE EN EL HOME,SE HAN GANADO 2 JUEGOS DE PURA SUERTE,EL DIA DE AYER SI AGUILAR NO HACE ESA LOCURA AL LANZAR A 2DA SE HUBIESE PERDIDO,ES UNA REFLEXION DE UN FANATICO DE TODA LA VIDA DE LOS TIGRES.

    ResponderEliminar