Derechos reservados. Las notas de este sitio no deben reproducirse sin la autorización de su autor

jueves, 18 de enero de 2018

Caracas “tomará una decisión” con sus peloteros al terminar el torneo

Luis Ávila, presidente de los Leones del Caracas, aseguró que su oficina “tomará acciones” en el receso entre temporadas, luego de ser consultado por varios medios sobre la rebelión de Henry Rodríguez y la forma en que terminó el campeonato para el equipo.

“Nadie puede estar por encima de la institución”, declaró Ávila en el programa El Infield, que se transmite por Unión Radio Deportes. “La gerencia tomará una decisión en el momento oportuno. Henry se equivocó. No es el momento de tomar decisiones, pero definitivamente hubo un error inaceptable”.

Fuentes cercanas a los melenudos esperan que al menos ocurra el intento de cambiar a algunos jugadores en los meses por venir.

Mike Rojas, manager de los capitalinos, prefirió mantener un perfil no combativo al ser consultado por el periodista Andriw Sánchez sobre las palabras que le dirigió Rodríguez, asegurando que el piloto había tenido un acto de “irrespeto” al dejarlo en la banca en el último choque de la semifinal.

“Esas son cosas que se mantienen en las intimidades del equipo”, respondió Rojas. “Lo respeto a él. Tomó una decisión y yo tomé la mía”.

Es probable que Jesús Aguilar sea uno de los peloteros puestos a disposición de otras novenas, por haberse marchado en plenos playoffs, aunque Ávila no adelantó que será así. Ya en años pasados, el ejecutivo evitó cerrar pactos que otros elencos ofrecieron por el inicialista.

“Es verdad que el compromiso de Aguilar era hasta el 8 de enero, pero uno espera algo de reciprocidad de un jugador que tiene cuentas por pagar con la organización en la que se formó”, dijo el ejecutivo en El Infield.

Sobre Rodríguez, añadió en una conversación con el periodista Carlos Duarte: “Considero que el señor Rodríguez se equivocó y adoptó una actitud no cónsona con un jugador profesional, haya tenido o no razones, según su propio criterio. Ni la acción ni el momento son admisibles. La Gerencia decidirá oportunamente al respecto”.

Ávila lamentó la media docena de bajas que a última hora sufrió su escuadra, que cerró bien la eliminatoria, igualando con Magallanes el segundo lugar en el renglón de victorias, pero que luego se vio disminuido al llegar enero por la suma de deserciones.

23 comentarios:

  1. El que debe irse es este y que Gerente Avila y el Fantasma Fernandez. No le hagan mas daño al equipo.

    ResponderEliminar
  2. El Sr. Avila es un tipo contradictorio, entrego en un cambio a las Aguilas del Zulia un pelotero promisorio con etiqueta de grandes ligas por Henry Rodriguez, me refiero a Hernan Perez, quien ha demostro en la temporada pasada y lo continua haciendo que es mejor jugador y salio de el sin haber tenido ningun tipo de problemas con el equipo, lo mismo ocurrio con Jesus Sucre, Tomas Telis y recientemente Danry Vazquez, entre otros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por Danry Vasquez era necesario q saliera por ser uno de los involucrados en los lios con Alfredo Pedrique. me parece q Eduar Pinto es muy buen pelotero, Pero este año estuvo lesionado

      Eliminar
  3. Las primeras cabezas que tienen que rodar es del sr avila y fernandez y ese pollito debería permanecer en roste y destarlo parecer lo q paso Alex gonzalez que nunca lo llamaron ni lo tomaron en cuenta claro el caballo y líder del caracas Alex no debiones pasar X eso en este caso del pollito si X falta de respecto y de poco profesionalismo..Así que fuera avila y Fernández

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estamos de acuerdo en q el Sr Avila ha dejado mucho que desear como Gerente Deportivo, pero de igual manera el Pollito dbe salir del equipo por su actitud, los trapos sucios se lavan en casa, no puede ventilar esos asuntos y menos en el momento mas crucial de la temporada, es falta de profesionalismo!!! el salio del Zulia por los mismo asuntos!!! y con el caso de Alex Gonzalez yo solamente le daria un solo juego de homenaje de despedida, el ya hace tiempo q esta de retirada y no va ha rendir como un Leobaldo Piña

      Eliminar
  4. Tranquilos fanáticos del Caracas; el pranato de Aragua encabezado por Carlos Guillén y Jorge urribarri les resolverán todos sus problemas; Jesús aguilar;pollito frito y el cadáver de alex gonzalez mínimo por 7 peloteros mínimo; tranquilos!!!; ya eso esta casi listo; y saldrán que digo ganando; empiezen a frotarse las manos caraquistas su nuevo ídolo ahora será Carlos Guillén

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por esos 3 mínimo Renato Nuñez,Alejandro Chacin,Wuilmer Becerra y Carlos Arroyo

      Eliminar
    2. Renato y Tocci han declarado q al CCS no van ha venir... Arroyo y Chacin es muy buena opcion, yo le sumaria a Ramon Flores... ademas Pollito es de Maracay!!! pero olvidemonos de que eso va ha suceder!!! pasara lo mismo q pasó con Henry Blanco, lo dejaron Libre!!!

      Eliminar
    3. Muy aspirante mi amigo luis ramos.
      Quiere 4 jóvenes ya probados y aun proyectan mucho.

      Por 1 pelotero en el retiro
      1 veterano que no le queda mucho de paso mala defensa.
      Y 1 pelotero ya consagrado en las grandes ligas.

      Es como decir.
      Con cara ganas tu.
      Y con sello pierdo yo.

      Eliminar
  5. Ese equipo es una jauria de leones jajaja

    ResponderEliminar
  6. Los primeros que deberían dimitir son precisamente Luis Ávila y el mostro José Manuel Fernández, par de mamotretos que lo que menos saben es dirigir un equipo de béisbol, además por los resultados de los últimos 8 años que han sido nefastos. Está cerca de ser la primera década natural en el que Leones no consigue si quiera llegar a una final, y eso tiene sus motivos, pero entre los más resaltantes es los pésimos cambios de jugadores, y de ahí empiezo desde Mario Lissón pasando por José Castillo y Carlos Rivero y llegando hasta Guillermo Moscoso y Victor Garate, al final no se obtuvo nada bueno por ellos y los resultados han llegado solos. Ahora C.Rivero es el puntal de Cardenales, Mario Lisson lo fue en Magallanes y fue importante en los dos títulos que ganó allí, entre otros. Así que antes de hacer limpieza en el dogout, la limpieza hay que hacerla arriba, en la gerencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya eso cambios sucedieron y en todos hemos salido perdiendo, (aunque con el caso de Castillo si lo hubiera cambiado)y con Garate tambien por ser uno de los involucrados en actos de desorden q dijo Pedrique... pero el caso de Hernan Perez, Carlos Rivero, Moscosso, y tal vez Lisson no me hubiera atrevido a cambiarlo!!!
      ahora en estos momentos el CCS debe renovarse, ya hay muchos peloteros q no van ha rendir como antes como el caso de JC Gutierrez, Ascanio (q no lo hizo mal en la regular pero se cayo en la post temporada), Nieves, Pollito, Morales, Font, Camacho (q aunq es Joven no da la talla)e inclusives algunos GL como Parra, Lobaton y A. Cabrera cambirlos y comenzar a formar las bases con los nuevos peloteros como Pinto, V. Reyes, Palma, Piña, Castro, Betancourt, Diaz, Suarez, Espinoza, Los hermanos Basabe, O. Hernandez, Corredor y con Aguilar, R. Cabrera, Cordero,C. Perez, De la Rosa, Padron y Tovar(q seria por asi llamarlos los Veteranos del Equipo)... con una buena importacion en varia tandas se podria mejorar y poder obtener un Campéonato q no ganamos desde la temporada 2009 - 2010!!!

      Eliminar
    2. Es obvio que necesitamos una renovación, con Palma y Piña vamos en buena dirección. Pero para mi, los resultados buenos vendrán de verdad cuando haya una gerencia capaz, que sepa de béisbol y que no vea al equipo como un "negocio". Es así que Leones recobrará su antigua grandeza.

      Eliminar
  7. YO CREO QUE DEBE IRSE LA DIRECTIVA DEL CARACAS JUNTO A EL POLLITO RODRIGUEZ , LA DIRECTIVA POR NO LOGRAR UN CAMPEONATO DESDE LA TEMPORADA 2009-2010 Y AL POLLITO RODRIGUEZ POR SU FALTA DE ETICA PROFESIONAL . LO DE AGUILAR NO LO ENTIENDO POR QUE EL HABIA DICHO VARIAS VECES QUE JUGABA HASTA EL 8 DE ENERO ERA ALGO QUE SE SABIA

    ResponderEliminar
  8. desde hace tiempo esta plaga de avila quiere cambiar a aguilar, y esto de lo del 8 de enero es una excusa para salir de el, pareciera que este cancer llego para ser una desgracia para los leones, para traer a otro fernando nieves o otro francisco "fantasma" martinez

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Me parece IMPERDONABLE lo que hizo el "pollito" Rodríguez. Hay asuntos que deben tratarse en la intimidad del equipo y no ventilarse a la prensa, para empezar por allí. Si él sintió que no había una comunicación efectiva con el mánager, es precisamente con su mánager que debía tocar ese problema, no con la prensa y a última hora, justo en un juego donde se juega la vida del equipo en la semifinal.
    Como segundo aspecto es evidente la falta de profesionalismo de Pollito. Cómo rayos va a abandonar al equipo en un juego tan decisivo? Independientemente de su molestia, no debió hacerlo y no sólo dejo muestras de inmadurez y falta de ética profesional, le dio la espalda a sus compañeros, les faltó el respeto a la camiseta.
    Otro tema aquí es sobre unas declaraciones dadas por Mike Rojas sobre un comportamiento POCO PROFESIONAL de algunos peloteros, sin mencionar nombre. Ese punto deberían aclararlo y depurar de nuevo el dogout. Ya se salió de Danry Vásquez y Vítor Gárate por esta causa, deberías salir otros que enrarecen el ambiente.
    Con respecto a Jesús Aguilar, el aclaró desde hace mucho que se iría en 8 de enero y la directiva del equipo ya tenía conocimiento de eso, por qúe entonces no tomaron cartas en el asunto y traer de las ligas del Caribe a alguien con quien poder cubrir ese hueco? Por qué ahora sale Ávila con eso de la retribución que debería dar el pelotero? Es cierto que uno como fanático quisiera que Aguilar llegase hasta el final y aportar completo, no sólo por un tiempo, pero ya la directiva del equipo debería crear condiciones más agradables para que los peloteros se sientan más a gusto, como en casa y que quieran dar un plus. Eso de asomar la posible falta de compromiso de Aguilar y mezclarlo con el asunto del pollito en las mismas declaraciones me pareció raro, incluso peligroso, y también como una excusa para tapar su mala gestión. Asomar un cambio por Aguilar sería otro regalo a los demás equipos, independientemente que no juegue casi aquí, ya que una transacción lo llevaría de seguro a los Tigres, porque es de Maracay, y jugaría más, dándoles al mejor primera base de la liga y fortaleciendo más a nuestro principal rival en los últimos 15 años, una locura. En otras oportunidades lo he dicho, hay que cambiar peloteros para buscar profundidad con peloteros que aseguren juego y rendimiento aquí, así no sean unos superprospectos ni estrellas. No hacemos nada con un Gleyber Torres o un Eduard Pinto si no pueden jugar aqui, prefiero peloteros de más bajo cartel pero con calidad, y en esa dirección se debería apuntar para RECONSTRUIR al Caracas, no saliendo de su principal jugador, más bien si saliendo de otros que ya no juegan aquí, o no rinden. Hay casos de jugadores que, sin restricciones de sus equipos de MLB, no les dio la gana de jugar, y esos también hay que revisar su permanencia en el equipo.
    Y con respecto a Luis Ávila, ya es hora de que salga del equipo, ya son muchos años sin un campeonato, y en una divisa como el Caracas eso no debería suceder. Es evidente que su enfoque no da resultados, que no son más que campeonatos y más campeonatos, llegar a la final todas las temporadas como mínimo, eso es lo que requiere el Caracas, no ser un equipito más del montón. Hasta cuándo pues???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comparto en casi todo lo que escribió, sobre todo en en punto de la gerencia. Pero la verdad es que lo de Aguilar ya cansa y ha sido reiterativo, viene juega un mes o una parte del play off y luego deja al equipo tirado cuando más se le necesita, siendo que es un jugador de relleno en grandes ligas y no un titular establecido, mira a sus compañeros de equipo Hernán Pérez y Junior Guerra, sobre todo este último que si es un lanzador de rotación en Milwakee juega acá reforznado a Lara en una final y no a su equipo natural en Venezuela, ha Aguilar se le acabaron las excusas. Si se puede conseguir algo bueno por él creo que sería lo mejor cambiarlo. Y lo del pollito estoy 100% convencido que no vestirá más el uniforme capitalino, sea por cambio o dejado libre.

      Eliminar
  11. Los fanáticos del Caracas son una cosa sería; decir que si llegan a cambiar a aguilar a los tigres seria una locura; señores ese tipo si llega a volver a jugar seria 15 días un mes; el pranato de Aragua y su líder Guillén ; les darán por ese muerto hasta el toro de las delicias; es un atraco lo que van a hacer mínimo si meten en el paquete a los otros dos lideres negativos pollito frito y cadáver gonzalez; urribari les regalara 6 jugadores mínimos; por veteranos; que mas quieren los caraquistas no sean sinicos; su nuevo héroe sera el pran Carlos Guillén no se quejen

    ResponderEliminar
  12. Luis Valbuena por Jesús Aguilar, ese es el cambio.

    ResponderEliminar
  13. Luis Valbuena? Menos juega aquí que Aguilar, no es tan buen bate y es menos mascotín. Alucinas

    ResponderEliminar
  14. apoyo el comentario del amigo kharlos cordova ,pero con respecto a aguilar es mejor cambiarlo de una vez ya que siempre es la misma novela y me parece mentiroso.ahi esta junior guerra q es lanzador y compañero d aguilar en milwaukee reforzando a cardenales y un pitcher es mas delicado que un primera base...sres no se comnan el cuento de aguilar y el polliot fura tambien por falta d profesionalismo y madurez,eso es d un niño malcriado...

    ResponderEliminar
  15. Si se va a cambiar a Aguilar a los Tigres hay que pedir bastante. Ya estamos claros que Tocci no cuenta, supuestamente Renato Núñez tampoco, y entonces, que pueden ofrecer los Tigres a cambio entonces?

    ResponderEliminar