Derechos reservados. Las notas de este sitio no deben reproducirse sin la autorización de su autor

domingo, 14 de enero de 2018

BREVES. Otros 9 venezolanos firmaron contratos en la MLB

Notas de las
GRANDES LIGAS

Eduardo Rodríguez llegó a un acuerdo de una temporada con los Medias Rojas de Boston, por el que cobrará 2,375 millones de dólares por lanzar en 2017. El zurdo, que se recupera de una cirugía en la rodilla a la que se sometió a finales de la última campaña, viene de poner 4.19 de efectividad en 137.1 innings. La suya fue una de 13 firmas venezolanas reveladas durante el fin de semana por MLB.com y otros medios, incluyendo las primeras que se conocieron y que correspondieron al jardinero Ezequiel Carrera, el campocorto Freddy Galvis, el camarero César Hernández y el utility Eduardo Escobar.

Ehire Adrianza, el otro suplente del cuadro en Minnesota, compañero de Escobar con los Mellizos, cobrará 1,0 millón de dólares, mientras que su colega Miguel Rojas recibirá un salario de 1,18 millones de dólares como premio a su desempeño como utility con los Marlins de Miami en la pasada justa.

Los receptores Sandy León y Jesús Sucre también evitaron el arbitraje. León logró un rico pacto por 1,95 millones de dólares, pese a que dejó de ser el titular de los bostonianos, mientras que Sucre cobrará 925.000 como pago como segundo catcher de los Rays de Tampa Bay.

Dos especialistas zurdos igualmente estamparon la rúbrica en sendos convenios. José Álvarez lo hizo con los Ángeles de Los Ángeles, por 1,05 millones de dólares, luego de hacer 64 presentaciones en 2017, mientras que Luis Avilán acordó recibir 2,45 millones de su nueva divisa, los Medias Blancas de Chicago, que le adquirieron en el mercado de cambios con el entusiasmo de ver su efectividad de 2.93 y la relación de 55 ponches y 22 boletos que repartió en 46 innings con los Dodgers de Los Ángeles.

Uno de los mejores contratos de estas últimas 48 horas corresponde al jardinero David Peralta, quien tendrá entradas por 3,3 millones de dólares a cambio de sus servicios con los Diamondbacks de Arizona. El toletero zurdo viene de ligar para .293/.352/.444 con 14 cuadrangulares.

Hernán Pérez, súper utility de los Cerveceros de Milwaukee, llegó a un acuerdo que posiblemente se acerque a la cifra de Peralta, por su impacto en el roster de los lupulosos y su tiempo de servicio, aunque las partes no revelaron en principio la cifra cuadrada por la escuadra y los representantes del jugador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario