Derechos reservados. Las notas de este sitio no deben reproducirse sin la autorización de su autor

lunes, 4 de diciembre de 2017

Willson Contreras se llevó el Festival del Jonrón Pepsi

El grandeliga Willson Contreras resultó la figura principal en el Festival del Jonrón Pepsi disputado este lunes en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia, al mandar en las tres rondas y derrotar en la final a su compañero de equipo en Venezuela, el también bigleaguer Renato Núñez.

Las dos estrellas de los Tigres de Aragua viven momentos distintos. Mientras el primero descansa de la temporada de las Mayores, realizando clínicas y actos promocionales, el segundo se prepara para jugar con los felinos a partir de la semana entrante. Sin embargo, fueron los protagonistas de la noche.

Diez sluggers se presentaron en el parque cabrialense, aunque faltaron muchos de aquellos que fueron prometidos en la rueda de prensa en la que presentaron la competencia, hace algo más de un mes. Entre los ausentes se contó el campeón defensor, Carlos González.

La justa empezó con confrontaciones directas. Así, Núñez eliminó al cubano Félix Pérez, el dominicano Jesús Valdez a Hernán Pérez, Mario Lissón a Gerardo Parra, Balbino Fuenmayor a José Osuna y Contreras a Alexi Amarista.

Curiosamente, todos los venezolanos que quedaron fuera tan prontamente actuaron en la MLB en esta misma justa.

Cacao Valdez botó cinco pelotas al inicio de la segunda fase, en la que los contendores se mezclaron en un solo grupo de cinco bateadores. Su compañero Lissón dio cinco y Contreras botó 13, eliminándolo.

Fuenmayor sacudió entonces ocho y dejó fuera al dominicano, quien es el líder en cuadrangulares de la LVBP y la gran figura del Magallanes en la zafra actual. Cerró Núñez, quien también logró ocho y eliminó a Balbineitor, como le llaman en Puerto La Cruz, ya que en la suma total le aventajó.

Eso dejó todo servido para el duelo entre compañeros, que Contreras copó nueve por dos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario