Derechos reservados. Las notas de este sitio no deben reproducirse sin la autorización de su autor

miércoles, 6 de diciembre de 2017

Vizquel sólo necesita 8 votos más para estar en las papeletas de 2018

El ex campocorto caraqueño sigue recibiendo apoyos. Con casi 6 por ciento de las papeletas contadas, aparece en más de la mitad de ellas, pese a estar en su primer año de elegibilidad para el Salón de la Fama

Resultado de imagen para omar vizquel giantsPor Ignacio Serrano
El-Nacional.com

El venezolano Omar Vizquel, 11 veces ganador del Guante de Oro y campocorto con más juegos disputados en esa posición en la historia de las Grandes Ligas, sigue sumando votos para el Salón de la Fama de Cooperstown, conforme continúa revelándose el contenido de las planillas que ya se han completado.

Vizquel fue mencionado en tres de las últimas cinco manifestaciones que fueron hechas públicas por los miembros de la Asociación de Cronistas de Beisbol. Ha figurado en 54 por ciento y acumula 13 en total, contando hasta el mediodía de este miércoles.

Jim Thome (100 por ciento) persiste como el único proclamado unánimemente. Prosiguen entre los elegibles con mejor paso Chipper Jones (96), Vladimir Guerrero (92), Roger Clemens (83), Trevor Hoffman (83) y Barry Bonds (75).

Los candidatos, que en esta oportunidad son 33, necesitan al menos 75 por ciento de los pareceres para lograr la inmortalidad.

Vizquel ha aparecido consistentemente en la mitad de los votos expresados en las dos semanas que lleva abierto el proceso, lo que le pone con mejor paso que el hoy exaltado Luis Aparicio en su primer año de elegibilidad, durante la votación para seleccionar la promoción de 1979.

Aquella vez, Aparicio saldó su estreno con 27,8 por ciento de las preferencias.

La vigésima papeleta correspondió a Willie Smith, ex reportero del periódico Greenville News. Seleccionó 10 nombres, entre ellos el del criollo.

Un elector envió su planilla bajo condición de mantenerse anónimo. Entre sus favoritos está el antiguo shortstop.

Mark Bradley, columnista del diario Atlanta Journal Consitution, fue el número 22; no votó por Vizquel.

Siguió Chris Assenheimer, también columnista, pero de The Chronicle-Telegram, en el área de Ohio, sí marcó la casilla del ex torpedero.

Steve Politi, otro columnista, éste del diario Star-Ledger de Nueva Jersey, reveló la planilla número 24. No incluyó a Vizquel entre sus 10 elegidos.

Los resultados hasta ahora conocidos representan 5,6 por ciento del universo global. Al otrora astro de los Indios de Cleveland y Gigantes de San Francisco le faltan apenas 8 manifestaciones favorables para garantizar el mínimo necesario que le permitirá ser elegible un año más (5 por ciento del conteo absoluto) y requiere sumar 299 más en total para lograr la inmortalidad.

Johan Santana y Carlos Zambrano, los otros postulados venezolanos, no han cosechado el primer voto, todavía.

Revisa otras noticias de los grandeligas venezolanos haciendo click aquí.

Ignacio Serrano

Publicado en El-Nacional.com, el miércoles 6 de diciembre de 2017.

9 comentarios:

  1. Que hay de cierto que el Periodista Juan Vene voto por solo 5 jugadores unicamente y de los cuales no incluyo a Vizquel?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nose si votó por solo 5, pero es cierto que no votó por Vizquel. Tiene sus razones y está en pleno derecho!

      Eliminar
    2. Una cosa es tener derecho a no querer votar por Vizquel y otra muy diferente el haber hecho desde hace unos años una campañita para que los demás tampoco lo hicieran, ese mismo señor fue el que tambíen dijo en su momento que Andrés Galarraga se había inventado el cancer para relanzar su carrera... Qué cosas no?

      Eliminar
    3. Es Cierto Vené solamente voto por 5 jugadores, dejand libre sus otras 5 casillas

      Eliminar
    4. Juan Vené siempre ha sido un periodista que lo que le gusta es ser controversial.. me imagino que es su forma patética de atraer lectores... ojala sea él el que nunca ingrese al salón de la fama

      Eliminar
  2. Juan Vené no votó por Omar Vizquel para el Salón de la Fama de Cooperstown y ahora medio mundo quiere crucificarlo.
    La boleta de Vené, un referente obligado de la crónica deportiva en Latinoamérica, fue una de las 19 reveladas esta semana, para seguirle el paso a las votaciones de la Asociación de Escritores de Béisbol de América (BBWAA).
    El veterano periodista venezolano votó por Trevor Hoffman, Chipper Jones, Fred McGriff, Jim Thome y el dominicano Vladimir Guerrero.
    En primer lugar, no hay en los estatutos de la BBWAA una norma que obligue a los votantes a escoger a los candidatos de su propia nacionalidad.
    En segundo lugar, no ha habido jamás nadie que haya entrado al Templo de los Inmortales con el voto unánime de los electores. Por las razones que sea, pero ni el mismísimo Babe Ruth, la encarnación suprema del béisbol, consiguió el 100 por ciento.
    Entonces, no armemos una tormenta en un vaso de agua. Vené tendrá sus argumentos para descartar a Vizquel, al menos por esta ocasión y eso hay que respetárselo.
    Y digo al menos en esta ocasión porque perfectamente el año próximo puede cambiar de parecer y darle su voto al ex campocorto, ganador de 11 Guantes de Oro.
    No hay nada malo en ello tampoco. En el 2014 no votó por McGriff y desde entonces sí lo ha hecho.
    Si algo se le puede reprochar a Vené es el haber desperdiciado cinco puestos más en su boleta. Tenía derecho a votar por diez y sólo escogió a cinco, a pesar de haber en la lista otros con méritos suficientes.
    Pero tampoco es obligatorio votar por los diez en cada oportunidad y él opinó que solamente esos cinco lo merecían.
    Creo que Vizquel entrará al Salón de la Fama, ya sea en este su primer año de elegibilidad o más adelante, pues a sus 11 Guantes de Oro, que lo convierten en uno de los mejores defensores de su posición en toda la historia, suma números ofensivos más que sólidos para un campocorto.
    Sus 2,877 imparables en 2,968 juegos le da casi un hit por partido en los 24 años de carrera que tuvo.
    Sólo Derek Jeter disparó más hits que el venezolano mientras defendía las paradas cortas.
    Otros torpederos como Honus Wagner, Robin Yount y Cal Ripken Jr. tuvieron un global de hits superior al de Vizquel, pero muchos de sus imparables los consiguieron mientras defendían otras posiciones.
    Sus estadísticas superan en casi todos los aspectos, tanto ofensiva, como defensivamente, a las de su compatriota Luis Aparicio, hasta ahora el único venezolano inmortalizado en Cooperstown.
    Estamos hablando de uno de los mejores torpederos de todos los tiempos, quizás entre los cinco primeros de la historia.
    Algunos votantes minimizan la defensa y prefieren basarse más que nada en las cifras ofensivas.
    Si es por eso, Vizquel tuvo mejores números al bate que Ozzie Smith, ganador de 13 Guantes de Oro, quien está hoy en el Salón de la Fama gracias a sus mágicos fildeos.
    Y como en esto de las votaciones cada cual tiene su opinión, yo, de la boleta actual escogería, además de a Vizquel, a Guerrero, Hoffman, Chipper, Thome, Barry Bonds, Roger Clemens, Sammy Sosa, Gary Sheffield y Mike Mussina.
    Sí, a algunos involucrados en la era de los esteroides, porque veo al Salón de la Fama de Cooperstown como un museo para recoger la historia del béisbol.
    Y gústele a quien le guste, y pésele a quien le pese, esa época también forma parte de la historia.

    Tomado de ESPNDEPORTES.COM Por Jorge Morejon.... Pero estoy de acuerdo con su Comentario

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. juan vene si voto por mcgriff en el 2014, si voto por el vizquel se merica su voto, otra cosa es que dicen que voto por david concepción, de ser verdad ya es algo personal contra vizquel porque los numeros de vizquel fueron mejor que concepción asi haya jugado en los yankees del 27

      Eliminar
  3. Amigo Alejandro, aunque respeto su opinión, difiero de ella. No me parece que se merezcan un sitio en cooperstown ,los implicados en el tema de las drogas... Esa época ya forma parte de la historia. Para los que amamos este deporte, sería imposible olvidar que dichos jugadores inflaron sus números haciendo trampa, y no deben estar junto a jugadores ,cuyos números son legítimos, y producto solo de su talento y dedicación

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si en el Salon de la Fama esta un Jim "CATFISH" Hunter que fue detenido varias veces por posicion de marihuana y cocaina, esta un Babe Ruth que era parrandero y se emborrachaba y asi asistia a los juegos de beisbo a jugar (cree q ese es un ejemplo a seguir?) y esta Ty Cobb q cuentan los cronista de la epoca era racista!!! entonces cual es el doble discurso de los cronista del beisbol!!! creo q el Periodista de donde tome la nota acierta en q esto es parte de la Historia del beisbol, tanto para bien como para mal, pero debe ser tomado en cuenta!!! tal vez Bond, clemens no sean los mejores ejemplo pero sus numeros e historia estan alli, no todo lo que lograron fueron a base de esteroides o afentaminas paramejorar el rendimiento!!!
      te aseguro que Alex Rodriguez si entra al Salon de la Fama porq pidio disculpas y reconocio su error y por eso si lo aceptaran en HF!!!

      Eliminar