Derechos reservados. Las notas de este sitio no deben reproducirse sin la autorización de su autor

lunes, 4 de diciembre de 2017

Venezuela campeón Panamericano de beisbol sub 23

La selección nacional de beisbol, dirigida por el manager Carlos Moya, se coronó este domingo en el Campeonato Panamericano Sub 23 disputado en Panamá, al derrotar a su similar de México en la final, con estrecha pizarra de 3 carreras por 1.

El título es el primero en la naciente administración de Aracelis León, quien meses atrás asumió la presidencia de la Federación Venezolana de Beisbol en, sustitución de Edwin Zerpa. Se concretó después de obtener un balance de 8-1 en la ronda eliminatoria de este torneo premundial.

La Vinotinto solamente cayó ante Colombia en la fase regular. Avanzó a semifinal y se impuso en el decisivo gracias a un cuadrangular de tres carreras Joscar Álvarez en el cuarto inning.

José Rodríguez abrió por los nativos, un elenco integrado mayormente por peloteros de Ligas Menores, frente a unos aztecas con multitud de jugadores salidos de la Liga Mexicana de Beisbol, el circuito de verano de ese país.

Un jonrón de Julián Ornelas en la alta del segundo episodio había dado ventaja a los manitos, que no pudieron hacer más daño ante el pitcheo venezolano.

“Inmensa la felicidad que hoy le damos a mi pueblo. Se lo prometimos y aquí lo tenemos. Estamos comenzando a devolverle la grandeza a nuestro béisbol”, exclamó Moya, según un reporte del periodista Ángel Cuevas.

Puerto Rico cerró en la tercera posición, arriba de la República Dominicana. Con ellos, se completan los cuatro representantes americanos para el Campeonato Mundial de esta categoría, recién creada por la Federación Internacional de Softbol y Beisbol.

Cuba, Panamá, Colombia, Brasil, Argentina, Honduras, Perú y Costa Rica completaron, en ese orden, la tabla de clasificación.

Cuevas reportó al cierre de la justa que Rito Lugo, lanzador zurdo con 24 ponches en 14.2 innings, uno de los agentes libres en la Vinotinto, firmó con los Reales de Kansas City en la MLB y con los Leones del Caracas en la LVBP, para empezar en adelante su carrera en el campo profesional.

Revisa otras noticias del beisbol venezolano haciendo click aquí.

Ignacio Serrano

1 comentario:

  1. Excelente la participación además Inédita para nuestro País. Clasificar de primero para la Super Fase y luego pasar a la final y quedar campeón del evento es un logro no escrito en la historia del béisbol venezolano. Excelente

    ResponderEliminar