Derechos reservados. Las notas de este sitio no deben reproducirse sin la autorización de su autor

jueves, 21 de diciembre de 2017

Varios equipos anhelan a Breyvic Valera, tras quedar fuera Osuna

El grandeliga Breyvic Valera ha pasado a ser la pieza más codiciada de los Bravos de Margarita, en la visión gerencial de varios equipos, una vez que sus Bravos de Margarita quedaron fuera de la postemporada y dependiendo de que el utility acepte ser parte del draft de sustituciones y refuerzos.

El también José Osuna era la principal baza en el lineup de los insulares, pero se despidió el domingo, al agotarse su permiso. Dejó una cadena vigente de 17 juegos dando imparables, récord en la historia de una década que tienen los orientales, que podrá extender si se reporta en la 2018-2019.

La línea de Osuna fue estupenda, con promedios de .321/.376/.538, pero de nada tiene soñar con él, si no está disponible.

No está claro tampoco si Valera querrá estar en la postemporada. El periodista Marcos Grunfeld citó a una fuente cercana al jugador para asegurar que en principio planea parar y concentrarse en su preparación para los playoffs, aunque todavía existe un mínimo chance de que cambie de opinión.

Cade Gotta quedaría como el siguiente en el escalafón de apetecibles. Asegura un ejecutivo de la LVBP que está dispuesto a ser refuerzo, aunque en su contra tiene el bajón ofensivo de las últimas semanas.

Gotta, con o sin bajón, sigue sumando puntos en su temporada, al llegar a 20 bases robadas y ser el primer jugador de Margarita que lo consigue. El tope en la franquicia data de los tiempos del Pastora y pertenece al cubano Alex Sánchez, quien en la 99-2000 estafó 32 almohadillas, reportó Alfonso Saer Gómez después de usar el motor de búsqueda del sitio Pelota Binaria.

Omar Bencomo Jr. y Omar Poveda encabezan el grupo de lanzadores de los insulares, por rendimiento y experiencia.


Ignacio Serrano

1 comentario:

  1. Es casi seguro que los Tigres tomen a Poveda de Palo Negro.

    ResponderEliminar