Derechos reservados. Las notas de este sitio no deben reproducirse sin la autorización de su autor

jueves, 28 de diciembre de 2017

Urrutia amenazó con dejar de jugar y Lara pedirá una suspensión regional

Los líderes Cardenales de Lara afronta súbitamente una situación compleja en su potente lineup, debido a la evolución del lesionado Alejandro De Aza y la repentina exigencia de Henry Urrutia, pidiendo pagos adicionales a cambio de mantenerse en acción con el equipo, de acuerdo con la versión oficial.

El caso de Urrutia es particularmente delicado, su exigencia nacía de haber asegurado el título de bateo. Los pájaros rojos, por ello, esperan que su actitud sea severamente sancionada por la Confederación del Caribe, tal como ha sucedido con casos semejantes.

“Intentó presionar al equipo, violando su contrato”, explicó Carlos Miguel Oropeza, gerente general larense. “Quería un dinero adicional por encima de su contrato. Pidió incentivos, pasajes aéreos que se le dieron, garantías adicionales como campeón bate para regresar en enero”.

“Si hacemos eso con él, tendríamos que hacerlo con todos los demás miembros del roster y no es política de Cardenales cambiar las condiciones de contratación, ni es algo que estaba en su contrato”, agregó el ejecutivo. “Vamos a aplicar ante la Confederación del Caribe una demanda por violación del contrato y abandonar al club. Pediremos su suspensión en la liga y en el Caribe, la confederación decidirá por cuántos años”.

Urrutia voló este jueves desde Barquisimeto a Caracas, para emprender viaje a Estados Unidos. Era lo previsto, luego de recibir el permiso y los boletos que solicitó a la gerencia. El chance de que regrese ahora es mínimo y dependerá de que cambie de opinión, tal vez ante la amenaza de no poder jugar pelota invernal en los próximos dos o tres años.

El caso de De Aza es diferente. Lesionado en un pie durante su último juego, el 21 de diciembre, contra los Tigres, viajó a Dominicana para pasar Navidad y los crepusculares le dieron libre la duodécima semana de acción, para que tenga tiempo de sanar. El pulgar lastimado, sin embargo, sigue doliendo.

“Está en tratamiento, preocupado, porque no cede el dolor”, abundó Oropeza. “Estamos a la espera. Va a hacerse exámenes médicos para descartar la existencia de alguna fisura, que es lo que explicaría la constante molestia. Si se confirma algo serio, perdería tres o cuatro semanas. Estamos esperando noticias, pues la idea inicial era darle 10 días de reposo y que volviera el 1° de enero”.

La novena estudia alternativas en Quisqueya y espera por el draft de postemporada en México, que será el 30. Si De Aza no retorna, serán tres jardineros menos, pues Chuck Taylor terminó su contrato ya.

Revisa otras noticias de la LVBP haciendo click aquí.

Ignacio Serrano

9 comentarios:

  1. yo siendo la gerencia de lara lo denuncio para quede suspendido por 5 años minimo por falta de etica y responsabilidad... en EEUU ni se atreven a protestar un contrato!

    ResponderEliminar
  2. Y tan mosquita muerta q se veia cuando lo entrevistaban para la tv

    ResponderEliminar
  3. Se le subio el humo a la cabeza a urrutia ya veo porq el ccs lo mando a su casa tan temprano por su arrogancia , inrespobsable falta d profesionalismo , con esa actitud no va a lograr establecerce en las grandes ligas

    ResponderEliminar
  4. Que le caiga una dura sanción si no rectifica. Qué pesetero

    ResponderEliminar
  5. Urrutia si es loquito, si eso se pudiera hacer, que tendría que pedir Miguel Cabrera y Jose Altuve ???

    ResponderEliminar
  6. Pero dejen de hablar paja sin escuchar la version de Urrutia, no lo defiendo pero tampoco lo culpo, primero que cuente su version y ahi se vera.

    ResponderEliminar
  7. Pues esa es una buena idea que urrutia hable y diga su versión pero lo que mata todo es que si tu firmas un contrato y no lo cumples es otra cosa y no creo que urrutia aya echó una firma sin saber qué beneficios tenia si tenía una temporada así

    ResponderEliminar
  8. José Yépez: "Hubo comunicación con Henry Urrutia. Notamos que esta recapacitando y habrá otra conversación. Nadie es más importante que el equipo. Esperamos conversar y resolver el asunto. Luego evaluaremos sí nos conviene".

    ResponderEliminar