Derechos reservados. Las notas de este sitio no deben reproducirse sin la autorización de su autor

viernes, 29 de diciembre de 2017

Todo quedó listo: Aragua termina cuarto, Anzoátegui quinto y Zulia sexto

Las posiciones en la tabla clasificatoria de la LVBP, los duelos de la primera ronda de playoffs y el orden de escogencia en el draft de sustituciones y refuerzos, todo quedó definido este viernes al caer el último out en Maracaibo, con la barrida de los Cardenales sobre las Águilas.

Zulia cierra la eliminatoria en el sexto puesto, sin importar el resultado de Anzoátegui en su juego nocturno contra Magallanes. Eso se debe a que los rapaces perdieron la serie particular contra los Caribes, así que la tribu tiene prioridad en caso de empatar en el quinto lugar.

Aragua termina cuarto. Aunque podrían ser alcanzado por los orientales, los Tigres vencieron en la serie particular a los aborígenes, por lo que tienen prioridad.

Los indígenas, pues, finalizan quintos, ganando o perdiendo ante los turcos.

Este es el orden de escogencia en el draft de sustituciones y refuerzos, que se llevará a cabo este sábado, en horario cercano al mediodía:

Cardenales, Navegantes, Leones, Tigres, Caribes y Águilas.

Se hará una sustitución y una adición, lo que elevará a 10 la cuota de importados.

Estos serán los duelos, a partir del 2 de enero, en series al máximo de 7 encuentros, para ganar 4:

Lara vs Zulia
Magallanes vs Anzoátegui
Caracas vs Aragua

Esto dicen las condiciones de campeonato para las semifinales:

"1.03.2.2.1 Los cuatro (4) clasificados de la serie anterior, jugarán dos (2) series de play off a siete (7) juegos cada una para ganar cuatro (4), con descanso entre los juegos 2-3 y 5-6. La posición de los tres (3) primeros clasificados, se determinará por la ubicación que hayan tenido en la Ronda Eliminatoria y el cuarto (4) clasificado será el ganador del Juego de Comodín (“Wild Card”). Los enfrentamientos serán de la siguiente manera:

"El primer (1) clasificado (home club) enfrentará al cuarto (4) clasificado.

"El segundo (2) clasificado (home club) enfrentará al tercer (3) clasificado.

"Los dos (2) ganadores de cada una de las series, clasificaran a la final.

"1.03.2.2.2 En ningún caso podrá darse un enfrentamiento directo en la Serie Semifinal, entre equipos que se hayan confrontado en la Primera Serie de Postemporada. De ser ese el caso, el tercero (3) jugará con el uno (1) y el cuarto (4) con el dos (2)".

La ventaja de campo queda definida por el orden de finalización en la ronda eliminatoria.


Ignacio Serrano

23 comentarios:

  1. A pesar de que los clasificados ya se conocían antes de navidad, se mantuvo hasta el último día el suspenso de saber cuáles serían los emparejamientos de la primera ronda de la post temporada

    ResponderEliminar
  2. Por lo tanto si Caracas le gana a Tigres: a Juro se enfrentara en Semifinal a Magallanes o Caribes la diferencia es que Seria como Local ante Balbinator y como visitante contra Magallanes.

    Realmente fue el peor escenario posible para los Gloriosos ya que Caribes y Magallanes nos han dominado durante esta temporada. Quizas ya para la Semifinal ya este incorporado Jhoulys Chacin y Wilmer Font.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Caracas le gana a tigres? ??
      Que fácil lo ve usted con esa óptica llena de FE más q realidad beisbolera..

      Eliminar
    2. SI NOS LLEVAMOS POR SERIE PARTICULAR ENTONCES LEONES, LARA Y CARIBES YA PASARON PARA LA SIGUIENTE RONDA, AQUI SE EMPIEZA DESDE CERO HERMANO Y CON DOS BUENAS SUSTITUCIONES CAMBIA TODO, A MATARNOS CON QUIEN SEA EN LA PRIMERA, SIGUIENTE Y FINAL

      Eliminar
    3. Todo comienza dsd 0 soy caraquista, y no es q diga q les vamos a ganas, pq les ganamos la serie particular, hay una amplia ventaja, pq ustedes no tiene. Relevo, y esa parte puede aprovechar el Caracas, ya q le gusta venir dsd atras.

      Eliminar
    4. sabes tanto de beisbol que no sabes nada

      ya Chacin dijo que no jugara con las gatas de la capital

      Eliminar
    5. Deja la envidia plasta de mierda, y metete tu zapato por el culo, Chacín es el mejor pitcher de la liga y si jugará. Te la calas, y te metes tu zapato po er culo.

      Eliminar
  3. Caracas tiene q buscar dos lanzadores (por si los dominicanos Puello y Franco responden, no hará falta buscar un jardinero o un 3ra base, creo q la opcion de Omar Poveda y Logan Darnell puede darse para el Caracas....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienen q desmantelar a los bravos q tienen muy buen pitcheo

      Eliminar
  4. yo creo que esta muy pareja esa serie contra Caracas, como siempre los Caraquistas y los magallaneros viéndose superiores los demás, la pelota es redonda y yo las he visto mas fea y se han casado

    ResponderEliminar
  5. yo creo que esta muy pareja esa serie contra Caracas, como siempre los Caraquistas y los magallaneros viéndose superiores los demás, la pelota es redonda y yo las he visto mas fea y se han casado

    ResponderEliminar
  6. Buenas noches Feliz Navidad para todos y de antemano Feliz Año nuevo 2018, es lamentable cuando una persona evalúa y dice que da por sentado que el Caracas le ganara al Aragua prácticamente sin problemas que lejos de la realidad esta este señor, los playoffs se ven parejos tenemos que recordar que todo empieza de nuevo claro hay equipos que se ven en el papel mas fuertes pero ahí que jugar y ganar.

    Las series de manera objetiva según mi criterio humilde doy a Cardenales ganando 4 a 2 a las Águilas, Navegantes ganando 4 a 2 a Caribes y la serie mas pareja según mi evaluación es la de Caracas contra el Aragua la cual veo ganador al Aragua 4 a 3, el comodín saldría entre Caracas vs Caribes la cual ganaría el Caracas, por consiguientes las semifinales serian entre Cardenales vs Leones, Navegantes vs Tigres, hasta acá doy mis predicciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Coño tu eres un vergatario, primero dices

      "es lamentable cuando una persona evalúa y dice que da por sentado que el Caracas le ganara al Aragua prácticamente sin problemas"

      Y en tu segundo párrafo hablas de como quedarán las series, aaaaa si hay que respetar tu comentario de predicciones pero el de los demás

      Eliminar
    3. me van a perdonar , esta serie es la mas pareja , pero la diferncia creo que se inclina sobre los tigre , la diferncia el piloto .

      Eliminar
  7. Aguilas se mete en la final lo peor q le pudo tocar a cardenales fue águilas la final sera caribes aguilas

    ResponderEliminar
  8. Yo soy magallanero y soy realista compadre, Ni Caracas, ni Magallanes ni Aragua, ahi el fuerte es Lara y le sigue Caribes, estos dos vienen encendidos e intratables compadre, para mi, Cardenales es semifinalista y hasta finalista con ese trabuco de bates que tienen, Que Dios tenga piedad del equipo que le toca enfrentarlo. Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Primero que nada soy fanático de los Tigres de Aragua, ahora bien, hay en mi parecer un sólo equipo a vencer y son los Cardenales de Lara, en el papel lucen parejos en todas las líneas, pero comenzamos de cero y cualquier equipo que se prenda ahora puede tumbar a quien sea, el año pasado Cardenales era favorito en la final el el Zulia casi los barre.

    Ahora serie por serie, sin dudas Cardenales es Favorito contra las Águilas, un buen grupo de abridores y una ofensiva letal hacen ver grandes a los de Lara, pero nunca hay que desestimar el corazón del Campeón y las Águilas son un equipo muy peligroso en serie directas.

    Magallanes y Caribes en mi parecer una serie muy pareja, sólo el cuerpo de relevistas de Magallanes que para mi es el mejor de la Liga puede inclinar la balanza hacia los turcos, pero la tribu viene encendida terminando la temporada con 8 juegos ganados en fila, no seria sorpresa ver a Caribes en Semifinales.

    Por último Caracas y Aragua, otra vez se ven las caras, en el papel y por como fue la ronda regular Los Leones llevan ventaja, una ofensiva consistente y un picheo regular, pero los Tigres siempre se le atragantan a los Leones, los Tigres a su favor tienen el picheo, mejor en números que el de los Leones, Aragua mejoró al final un poco la ofensiva y tienen un mánager que sabe jugar estás series, en el papel se antoja como la serie más pareja.

    ResponderEliminar
  11. Lara llega favorito como el año pasado y casi lo elimina margarita luego Zulia le dio un baile.. En enero es otro torneo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. efectivamente Lara llego favorito en la 2016-17 y todavia siguen esperando a JuanCarlos Gutierrez... como botaron una escogencia pudiendo agarrar a Mitch Lively.

      Victor usted tiene toda la razon, en Enero es otro torneo y lo que geralmente Inclina la Balanza es la Loteria de las Sustituciones y los refuerzos de ultima Hora de Dominicana-Mexico-Pto Rico.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar