Derechos reservados. Las notas de este sitio no deben reproducirse sin la autorización de su autor

martes, 5 de diciembre de 2017

Sube a 53 por ciento la votación de Omar Vizquel para Cooperstown

El ex campocorto venezolano volvió a recibir apoyo en las horas recientes, al conocerse el contenido de cuatro nuevas planillas de votación que incluyen su nombre. Jim Thome es el único que mantiene la unanimidad, hasta ahora

Por Ignacio Serrano
El-Nacional.com

El venezolano Omar Vizquel recibió nuevo apoyo en su anhelo de ser elegido para el Salón de la Fama de Cooperstown, luego de una semana sin revelarse planillas de votación con su nombre, y ahora figura en 53 por ciento de las papeletas que se han dado a conocer, muy cerca de conseguir el mínimo requerido para asegurar su presencia en el proceso más allá de este año.

Vizquel fue mencionado por los primeros siete miembros de la Asociación de Cronistas de Beisbol que hicieron públicas sus boletas, al abrirse el proceso en noviembre, pero sufrió luego una mala racha en la que ocho periodistas no marcaron su nombre entre los 10 que pueden seleccionar.

Hay 33 postulados hoy, y los electores deben entregar este mes sus pareceres. En enero serán anunciados los nuevos integrantes del templo de los inmortales.

Jim Thome se mantiene hasta ahora como el único ex pelotero que mantiene el 100 por ciento de las preferencias. Se requiere 75 por ciento para conseguir una placa en el pabellón.

Bruce Miles, reportero del diario Chicago Daily Herald, Filip Bondy, columnista del New York Daily News, y Edward Call rayaron la casilla de Vizquel. También se hizo pública la tarjeta de Juan Vené, que dejó fuera al antiguo torpedero, tal como ya había adelantado en varias entrevistas y artículos de opinión que ha escrito.

El caraqueño suma ahora 10 de 19 votos posibles. Requiere otros 11 para asegurar el 5 por ciento que le mantendrá entre los candidatos dentro de 12 meses, lo que parece va a lograr sin problemas. Le faltan 302 para garantizar su consagración.

Thome, Vladimir Guerrero y Chipper Jones (95 por ciento), Rogers Clemens (90 por ciento), Trevor Hoffman (84 por ciento) y Barry Bonds (79 por ciento) están hasta ahora dentro del límite requerido para lograr la exaltación. Edgar Martínez y Mike Mussina (74 por ciento) están justo en la frontera, pero por fuera.

Johan Santana y Carlos Zambrano, los otros venezolanos que son elegibles en esta ocasión, siguen sin recibir votos.

El Salón de la Fama, entretanto, dio a conocer el panel de electores del Comité de Veteranos, que debe seleccionar entre una decena de postulados. El grupo de candidatos esta vez no incluye al venezolano David Concepción, pero sí a Steve Garvey, Tommy John, Don Mattingly, Marvin Miller, Jack Morris, Dale Murphy, Dave Parker, Ted Simmons, Luis Tiant y Alan Trammell.

Los votantes serán los inmortales George Brett, Rod Carew, Bobby Cox, Dennis Eckersley, John Schuerholz, Don Sutton, Dave Winfield y Robin Yount, los ejecutivos Sandy Alderson, Paul Beeston, Bob Castellini, Bill DeWitt y David Glass, los periodistas Bob Elliott, Jason Stark y el historiador Steve Hirdt.

Concepción se quedó corto en sus intentos de entrar por esta vía, tanto en 2010 como en 2014.

Revisa otras noticias de los grandeligas venezolanos haciendo click aquí.

Ignacio Serrano

Publicado en El-Nacional.com, el martes 5 de diciembre de 2017.

5 comentarios:

  1. Hmmm!!! No se cual es la Regla de Evaluacion, pero discrepo de los que no han dado su Voto a Vizquel, pero si se lo estan dando a Clemens y a Bonds con todo lo que conlleva sus casos de Dopaje y trampas para mejorar el rendimiento que estos peloteros hicieron!!! Creo q el estar en el Salon de la Fama del Beibol de U.S.A. debe implicar fuera de los numeros que registran los candidatos a entrar al Hall of Fame tambien debe haber sido un ejemplo en actitud y aptitud dentro del campo y fuera del mismo para las Personas y fanaticos que han seguido este maravilloso deporte!!! deben unir estas don cosas (Estadisticas y Vida ejemplar) para ser digno merecedor de estar en el olimpo de cooperstown!!! esa es mi humilde opinion!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Completamente de acuerdo, Vizquel que debería llegar al Salón de la Fama por sus inmensos logros y records defensivos jugó precisamente en esa era de los super poderosos bateadores super esteroideos, pudo unirse al club de los esteroides y así ser un SS jonronero como A-Rod; pero no lo hizo, prefirió seguir en la pelota sin trampa, creciendo en la ofensiva, en el bateo sin esteroides... en la defensiva era por naturaleza y talento de otro planeta

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. ¿Cuáles son las reglas para elegir a los postulados del Comité de Veteranos? ¿David Concepción tendrá otro chance?

    ResponderEliminar
  4. Interesante el caso de Juan Vene....cada quien puede ahondar en sus preferences pero dificil cualquier evaluavion objetiva que excluya a Vizquel

    ResponderEliminar