Derechos reservados. Las notas de este sitio no deben reproducirse sin la autorización de su autor

jueves, 7 de diciembre de 2017

Sólo 7 votos más le faltan a Vizquel para repetir en las papeletas de 2018

El venezolano Omar Vizquel sigue sumando votos para el Salón de la Fama de Cooperstown a razón de uno por cada dos que se hacen conocidos públicamente, conforme continúa revelándose el contenido de las planillas que ya se han completado.

Vizquel fue mencionado la tarde-noche del miércoles en una de las dos nuevas manifestaciones que fueron publicadas en la web por los miembros de la Asociación de Cronistas de Beisbol. Ha figurado en 54 por ciento y acumula 14 en total, al amanecer de este jueves.

Jim Thome (100 por ciento) persiste como el único proclamado unánimemente. Prosiguen entre los elegibles con mejor paso Chipper Jones (96), Vladimir Guerrero (92), Trevor Hoffman (81) y Roger Clemens (77).

El polémico Barry Bonds sigue bajando lentamente, al igual que el no menos polémico Clemens, y ya va por 69 por ciento.


Los candidatos, que en esta oportunidad son 33, necesitan al menos 75 por ciento de los pareceres para lograr la inmortalidad.

Vizquel ha aparecido consistentemente en la mitad de los votos expresados en las dos semanas que lleva abierto el proceso, lo que le pone con mejor paso que el hoy exaltado Luis Aparicio en su primer año de elegibilidad, durante la votación para seleccionar la promoción de 1979.

Aquella vez, Aparicio saldó su estreno con 27,8 por ciento de las preferencias.

La vigésima papeleta correspondió a Willie Smith, ex reportero del periódico Greenville News. Seleccionó 10 nombres, entre ellos el del criollo.

Un elector envió su planilla bajo condición de mantenerse anónimo. Entre sus favoritos está el antiguo shortstop.

Mark Bradley, columnista del diario Atlanta Journal Consitution, fue el número 22; no votó por Vizquel.

Siguió Chris Assenheimer, también columnista, pero de The Chronicle-Telegram, en el área de Ohio, sí marcó la casilla del ex torpedero.

Steve Politi, otro columnista, éste del diario Star-Ledger de Nueva Jersey, reveló la planilla número 24. No incluyó a Vizquel entre sus 10 elegidos.

Clark Spencer, reportero del Miami Herald, no apoyó al ex paracorto.

Jay Dunn, columnista del periódico The Trentonian, si se manifestó por Vizquel, al revelar la vigésimo sexta papeleta.

Los resultados hasta ahora conocidos representan 6,1 por ciento del universo global. Al otrora astro de los Indios de Cleveland y Gigantes de San Francisco le faltan apenas 7 manifestaciones favorables para garantizar el mínimo necesario que le permitirá ser elegible un año más (5 por ciento del conteo absoluto) y requiere sumar 298 más en total para lograr la inmortalidad.

Johan Santana y Carlos Zambrano, los otros postulados venezolanos, no han cosechado el primer voto, todavía.

Revisa otras noticias de los grandeligas venezolanos haciendo click aquí.

Ignacio Serrano

No hay comentarios:

Publicar un comentario