Derechos reservados. Las notas de este sitio no deben reproducirse sin la autorización de su autor

martes, 26 de diciembre de 2017

Reportan la firma de Jailen Peguero con Aragua

El veterano lanzador Jailen Peguero, ex grandeliga de la República Dominicana, fue contratado por los Tigres de Aragua para el resto de la temporada invernal en el Caribe, según un reporte de prensa que cita fuentes del beisbol antillano.

Peguero, que es reserva de las Estrellas Orientales, fue uno de los pocos peloteros con nombre y trayectoria que quedaron sin ser tomados en el draft previo a la postemporada que se lleva a cabo en Lidom con los jugadores de escuadras eliminadas.

De acuerdo con lo que informa el periodista Marcos Grunfeld, varias escuadras de la LVBP trataron de adquirir los servicios del derecho, pero la oferta de los bengalíes fue la más lucrativa.

Entre 2007 y 2008 actuó en las Mayores con los Diamondbacks de Arizona. Conoce la LVBP, por haber reforzado una vez a las Águilas del Zulia.

Peguero es ahora un pitcher de ligas independientes y el 4 de enero cumplirá 37 años de edad. Viene de poner 3.48 de promedio en 11 relevos, con 9 ponches en 10.1 entradas. De por vida solamente le batean un jonrón cada 18.0 innings cuando lanza en el Caribe.

4 comentarios:

  1. Cuando sabes que en Dominicana cada equipo clasificado puede escoger hasta 8 refuerzos te das cuenta de la calidad de los que no seleccionaron. Ojalá tengamos algo de suerte con este pelotero. Refuerzo de emergencia (y no debería ser el único) en la peor importación de la Historia de los Tigres. Por esta última razón (y muchas otras más) es que se le implora a C. Guillén, a Poggioli y a Uribarrí que renuncien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pana es algo obvio q solo se pueden contratar los peloteros que NO fueron selecciones de refuerzos.
      Q si no tiene la misma calidad de los que SI fueron escogidos, tal vez puedas tener razón, pero que se podía hacer para contratar a ese grupo????
      De paso a estas alturas la Lindom es la liga de más calidad en donde buscar peloteros.
      Puerto rico, no está jugando, México menor calidad, ligas independientes no hay actividad, tampoco así el béisbol organizado.
      Así pues que la contratación de este y cualquier pelotero de dominicana está dentro de LO NORMAL.
      y mucho más que es justo en este momento que CUALQUIER equipo contrata (Refuerzos de Emergencia)
      De eso se trata este negocio.
      La parte de la Importación en General.
      Sobre todos en jugadores de posición (en temporada regular) siempre ha sido PÉSIMA
      no es algo nuevo.
      Pero este año rompió récords
      También he sido crítico de eso.
      Tigres al campo siempre ha sido corazón criollo.
      De hecho puedes rebuscar en tu memoria y veras q no hay casi peloteros de campo sobresalientes en los últimos 7 u 8 años.
      Si los cuentas lo puedes hacer con las manos.
      Fácil entrarían allí los nombres.

      Eliminar
    2. Te parece lógico que un equipo pueda contar en el campo con 8 jugadores de otros equipos? Para mi, ya deja de ser el equipo que clasificó y se convierte en un "vente tu". Creo que un refuerzo y una sustitución, son suficientes para tapar cualquier debilidad. Y sobretodo, en nuestra liga; en la que clasifican 6 equipos de 8.

      Eliminar
  2. Resulta oportuno traer brazos para el maestro Buddy, es comprobado su buen manejo de los lanzadores. Los dos diestros dominicanos y el siniestro deberían colaborar con el bullpen aragueño. Igualente el 2da base que traen puede contribuir con su bate a un mejor desempeño de la alineación bengalí. Si los bates y la defensa responden estaría en la antesala de otra final felina. La discreción de los números de estos importados no les resta valor. Son profesionales comprobados y sus números pueden mantenerse o mejorar acá en Venezuela, sean bienvenidos estos cuatro dominicanos al equipo aragueño.

    ResponderEliminar