Derechos reservados. Las notas de este sitio no deben reproducirse sin la autorización de su autor

martes, 26 de diciembre de 2017

René Reyes es el penúltimo Jugador de la Semana

El veterano patrullero de los Caribes de Anzoátegui fue aclamado por los medios de comunicación este martes, luego de explotar con el madero en el undécimo período de acción

Resultado de imagen para rene reyes caribesPor Ignacio Serrano
ElEmergente.com

El veterano patrullero René Reyes, colíder jonronero y empujador en la undécima semana de acción, fue galardonado por los medios de comunicación por su desempeño en el penúltimo período de acción en la ronda eliminatoria, en medio de varias cosechas notables de otros buenos candidatos.

Reyes tuvo el mejor OPS del lapso evaluado, nada menos que 1.724, gracias a la suma de un promedio de embasado de .591 y un slugging de 1.133, lo que llevó a que 14 de los 16 votantes le dieran su preferencia como Jugador de la Semana.

Reportó el sitio LVBP.com que en el proceso, coordinado por la empresa recopiladora de estadísticas TuJonron.com, tan sólo tres peloteros recibieron votos, además del margariteño: Jesús Montero, con dos pareceres, Niuman Romero y Yéiper Castillo, cada uno con una papeleta por cabeza.

Lo de Reyes no tuvo desperdicio. Fue el máximo anotador, con siete; sus cuatro extrabases le dieron la vanguardia de modo compartido en esa área del juego y tomó siete bases por bolas, una cantidad sin parangón entre sus pares.

Montero empujó cinco carreras para los Cardenales de Lara, con 12 hits, líder en el lapso, y .632, el average más alto. Su promedio de embasado de .667 también marcó el paso.

Romero y Castillo son compañeros de Reyes en el roster de los Caribes de Anzoátegui. El primero tuvo .563 de average, escolta del designado crepuscular, con cinco anotadas, y el segundo tuvo una apertura de 8.0 entradas en blanco y cuatro hits.

El encendido Alonzo Harris largó cuatro tubeyes para los Tiburones de La Guaira. Fue el más destacado en ese renglón. Como Reyes y Rafael Ortega, otro integrante de la tribu, golpeó cuatro extrabases.

El jardinero Cade Gotta, bujía de los Bravos de Margarita, robó tres almohadillas, para afianzarse en el tope de esa especialidad y liderar el período.

Junior Guerra y Yoanner Negrín también tuvieron inicios de por lo menos siete episodios, pero ambos permitieron una rayita, a diferencia de Castillo.

El relevista puertorriqueño Andrés Santiago fue el único con dos victorias. Su compañero anzoatiguense Fernando Cruz ponchó a siete, para compartir el tope con Omar Bencomo Jr., de los neoespartanos.

Felipe Paulino lideró a los cerradores, con dos salvados.

Es la tercera vez en esta justa que alguien de Caribes recibe el galardón. También es la tercera en la carrera de Reyes.

Estos son los ganadores en esta zafra:

Primera Semana
Adam Law, Cardenales de Lara

Segunda Semana
Jesús Montero, Cardenales de Lara

Tercera Semana
José Vargas, Tigres de Aragua

Cuarta Semana
Jesús Valdez, Navegantes del Magallanes

Quinta Semana
Balbino Fuenmayor, Caribes de Anzoátegui

Sexta Semana
Alí Castillo, Águilas del Zulia

Séptima Semana
Jesús Montero, Cardenales de Lara

Octava Semana
José Vargas, Tigres de Aragua

Novena Semana
Jesús Montero, Cardenales de Lara

Décima Semana
Yéiper Castillo, Caribes de Anzoátegui

Undécima Semana
René Reyes, Caribes de Anzoátegui

Revisa otras noticias de la LVBP haciendo click aquí.

Ignacio Serrano

No hay comentarios:

Publicar un comentario