Derechos reservados. Las notas de este sitio no deben reproducirse sin la autorización de su autor

sábado, 2 de diciembre de 2017

Omar Vizquel sigue bajando en votación para Cooperstown y va por 47%

El ex campocorto venezolano Omar Vizquel sigue retrocediendo en la votación para elegir a los próximos integrantes del Salón de la Fama de Cooperstown, al descender este sábado a sólo 47 por ciento de las preferencias entre las planillas que han sido hechas públicas por los miembros de la Asociación de Cronistas de Beisbol.

Vizquel tuvo un comienzo perfecto, pues apareció en las siete primeras papeletas que se conocieron después de abrirse el proceso, hace casi dos semanas. Su suerte, sin embargo, dio un giro después de eso, pues no ha sido mencionado en las siguientes ocho.

Cerca de medio millar de votantes deben seleccionar como máximo a 10 de los 33 candidatos que fueron postulados por Cooperstown. El proceso se extenderá durante todo diciembre y en enero se anunciarán los resultados finales. Entrarán al Salón de la Fama quienes reúnan al menos 75 por ciento de las simpatías.

Siete ex peloteros tienen suficiente respaldo hasta ahora, aunque es ínfima la muestra. Ellos son Jim Thome, Roger Clemens (con 100 por ciento), Vladimir Guerrero, Chipper Jones (93 por ciento), Barry Bonds (87 por ciento), Trevor Hoffman y Edgar Martínez (83 por ciento).

Mike Mussina está muy cerca del 75 ansiado, con 73 por ciento.

Todavía no hay un voto para los otros dos venezolanos postulados, Johan Santana y Carlos Zambrano.

Revisa otras noticias de los grandeligas venezolanos haciendo click aquí.

Ignacio Serrano

Publicado en El-Nacional.com, el viernes 2 de diciembre de 2017.

5 comentarios:

  1. Sera que los votos que obtuvo fueron por la región cercana a Cleveland, ahora por lo menos debe estar cerca de los votos para seguir en las papeletas para la próxima temporada.

    ResponderEliminar
  2. el señor juan vene en una entrevista dijo que el no votaria por omar vizquel para el salon de la fama

    ResponderEliminar
  3. Existe un instructivo en Baseball Reference para evaluar a los candidatos al HOF. Los resultados de Vizquel los comparamos con los de Luis Aparicio, Ozzie Smith y Barry Larkin, inmortales de Cooperstown. Vizquel se ubico detras de Smith y Aparicio, superando a Larkin. Opinamos que Vizquel pudira entrar en 3 años: 2020.

    ResponderEliminar
  4. Ya hay radicales hablando mal de Juan Vené porque no votó por Vizquel; como si por ser vzlano hay que darle el voto obligado.

    ResponderEliminar