Derechos reservados. Las notas de este sitio no deben reproducirse sin la autorización de su autor

viernes, 1 de diciembre de 2017

Omar Vizquel baja a 64 por ciento en la votación para Cooperstown

El venezolano Omar Vizquel, que tan buen comienzo tuvo en la primera semana de votación para elegir a los  próximos integrantes del Salón de la Fama de Cooperstown, volvió a sufrir un retroceso este viernes, al hacerse pública la undécima planilla revelada por un miembro de la Asociación de Cronistas de Beisbol.

Vizquel apareció en las siete primeras papeletas que se hicieron públicas al abrirse el proceso, al repartir el templo de los inmortales las boletas con los elegibles de esta oportunidad, hace 10 días.


Las últimas cuatro no mencionan al ex campocorto caraqueño, que bajó de ese modo a 64 por ciento en la tendencia actual.

Cerca de medio millar de votantes deben seleccionar como máximo a 10 de esos 33 candidatos que fueron postulados por Cooperstown. El proceso se extenderá por todo diciembre y en enero se anunciarán los resultados oficiales. Entrarán al Salón de la Fama quienes reúnan al menos 75 por ciento de las simpatías.

Gary Brown, periodista del diario Ohio Times Reporter, se convirtió en el undécimo elector que muestra el contenido de su planilla. Es también el primero que no marca la casilla de Jim Thome, uno de los favoritos, y tampoco lo hizo con Chipper Jones, el otro a quien la mayoría de los analistas da como seguro en esta ocasión.

Seis ex peloteros tienen suficiente respaldo hasta ahora, aunque es ínfima la muestra. Ellos son Vladimir Guerrero, Roger Clemens (con 100 por ciento), Thome, Trevor Hoffman (91 por ciento), Jones y Barry Bonds (82 por ciento).

Mike Mussina y Edgar Martínez están muy cerca del 75 ansiado, con 73 por ciento.

Todavía no hay un voto para los otros dos venezolanos postulados, Johan Santana y Carlos Zambrano.

Revisa otras noticias de los grandeligas venezolanos haciendo click aquí.

Ignacio Serrano

Publicado en El-Nacional.com, el viernes 1° de diciembre de 2017.

7 comentarios:

  1. ya van en 5 que no aparece, se antojaron de votar por los puyao ahora, lo importante es tomar 5% o más para mantenerse otro año

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Olvídense del tango, no se hagan ilusiones que Vizquel no entra este año! Les guste o no es la realidad!

      Eliminar
    2. Yo estoy claro, pero los puyao le restan voto a vizquel. De no estar allí esos bichos muchos le dieran el voto a vizquel

      Eliminar
  2. Es una pena como termino la carrera de Johan que junto con Miguel Cabrera, en hablilidad para mi son los 2 mejores Venezolanos de la historia por bastante. Ojala aqui en Venezuela se le sepa honrar.

    Ojala de milagro consiga el 5%

    ResponderEliminar
  3. Visquez, eventualmente entrará al salon de la fama. Tal vez no este año ni el que viene. Su mejor aval son sus 11 guantes de oro, 9 de los cuales consecutivos. Esta es una pregunta para Ignacio.. Hay algún antecedente de un jugador con esa cantidad de guantes de oro o similar (10, 9, 8) que no haya ingresado por votación directa?. Tal vez David Concepción?

    Sobre Johan, una lástima que se haya lesionado y se apresurara para reincorporarse. No solo fue dominante miestras estuvo sano, sino que, fue uno de los pitchers con menos respaldo ofensivo (hay una estadistica para eso?) y con mejores registros en enfrentamiento antes pitchers Tops de su época (Hay estadistica para eso?). De haber jugado con equipo mas mediatico. Tendría mas opciones o cronistas argumentaran una y otra vez en su favor. No hay que olvidar que Johan brillo en pleno boom de la era de los esteroides (Para esta ni de vaina debe haber una estadística y de existir debe ser muy vergonzosa para este deporte).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El 1ra base Keith Hernandez ganó 11 guantes de oro en 17 temporadas en MLB, fue nominado para jugador MVP en 8 ocasiones el cual ganó 1979 jugando para San luis, en esa temporada jugó 161 partidos anotó 116 carreras 210 hits e impulsó 105 carreras, quizás por no ser un bateador de poder (162) no fue tomado en cuenta para el salón de la fama.

      Eliminar
  4. ESE salon de la fama SIN bONDS , tal vez el pelotero mas completo y el mejor bateador que yo he visto y el demas respeto por parte de los managers y pitchers . clemens , manny ramirez , sossa , palmeiro , pete rose , "mcgwire no tanto" ,ninguno o son pocos los q ue estan o son miembros del salon d ela fama tengan numeros parecidos a estos ya nombrados com todos y la ridiculez de los esteroides y apuestas , esta el caso de Fred Mcgriff y Gary SHeffiekd revisen bien sus estadisticas y s e daran cuenta que le s sobra numeros para entrar a dicho templo. Para mi seria completa injusticia si vizquel queda por debajo de Larry WALKER Y DEL MISMO CURT SCHILLNG , LOS CUALES HAN LOGRADO ENTRE 20 Y 45 POR CIENTO ALGO ASI.

    ResponderEliminar