Derechos reservados. Las notas de este sitio no deben reproducirse sin la autorización de su autor

sábado, 16 de diciembre de 2017

LVBP suspende a Reynaldo Rodríguez por el resto de la eliminatoria

El slugger colombiano Reynaldo Rodríguez no podrá jugar para las Águilas del Zulia en el resto de la ronda eliminatoria, como castigo por haberse subido a las tribunas en pleno juego e increpar a un fanático que estaba insultándolo desde arriba.

La sanción al inicialista de los rapaces fue dada a conocer oficialmente por el despacho de El Recreo este sábado, a tiempo de que cumpla con la pena ordenada en el Código de Ética de la LVBP antes del comienzo de la postemporada.

Los occidentales buscaban este sábado su clasificación matemática a los playoffs, a pesar de faltar más de dos semanas en el torneo regular.

La directiva liguera aplicó en total ocho juegos de extrañamiento a Rodríguez, por violar el artículo 21 de la normativa.

El propio jugador admitió su error después de haber sucedido, aceptó conocer que sus actos tendrían consecuencias y pidió respeto a los asistentes a los parques, ante las reiteradas denuncias de peloteros acerca de agresiones verbales y gruesos improperios en su contra.

Al Zulia le quedan ocho compromisos en diciembre, precisamente, contando a partir de este sábado.

1 comentario:

  1. Me parece muy justa la sanción, a los jugadores hay que sancionarlos fuerte ante este tipo de conductas, pero pienso que a los fanáticos no se les debe dejar pasar tampoco, es decir, a un fanático debería también suspendersele por conducta inapropiada y quedar fichado y si reincide, vetarle la entrada a los parques, los peloteros son seres humanos que les corre sangre por las venas y en un momento de frustración (no lo justifico) pueden cometer este tipo de errores

    ResponderEliminar