Derechos reservados. Las notas de este sitio no deben reproducirse sin la autorización de su autor

miércoles, 20 de diciembre de 2017

Leonel Campos firma en Japón y deja a las Águilas

El grandeliga trujillano deja el bullpen del Zulia, después de llegar a un acuerdo con Hiroshima Toyo Carp, por el que recibirá 400 mil dólares más bonos por rendimiento

Zimbio.com
Por Ignacio Serrano
El-Nacional.com

El grandeliga venezolano Leonel Campos firmó un contrato para lanzar en 2018 con Hiroshima Toyo Carp, en Japón, y tendrá que abandonar a las Águilas del Zulia, informó este el conjunto rapaz.

Campos acababa de regresar al roster activo, tras cumplir reposo y rehabilitación por causa de una dolencia en el hombro, motivada por una inflamación. Sólo pudo sumar cuatro encuentros con la divisa occidental.

Gerardo Boscán, integrante del departamento de prensa de los aguiluchos, confirmó la negociación y la ausencia definitiva del derecho, a quien dieron permiso para defender a los actuales campeones hasta este martes.

Ese compromiso del martes se postergó por lluvia y no hubo postergación de parte de la gerencia de Hiroshima.

El periodista Marcos Grunfeld había adelantado detalles del convenio, aunque no manejaba que hubiera una orden de parar. El trujillano recibirá 400.000 dólares por emprender esta aventura en el Lejano Oriente, con la posibilidad de ganar otros 250.000 en incentivos por rendimiento.

Campos acababa de acordar con los Indios de Cleveland y debía reportarse a las Ligas Menores. En 2017 lanzó con los Azulejos de Toronto, dividiendo la zafra entre Grandes Ligas y Triple A.

El diestro fue una pieza importante en la corona obtenida por las Águilas en el torneo pasado, pues se unió a otros brazos para dar al manager Lipso Nava un seguro bullpen que posteriormente tuvo actuación en la MLB.

Campos se une al patrullero Oswaldo Arcia, que acaba de firmar un pacto con Nippon Ham Fighters por 1,7 millones de dólares, más incentivos.

Revisa otras noticias de los grandeligas venezolanos haciendo click aquí.

Ignacio Serrano

Publicado en El-Nacional.com, el miércoles 20 de diciembre de 2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario