Derechos reservados. Las notas de este sitio no deben reproducirse sin la autorización de su autor

miércoles, 27 de diciembre de 2017

Los Eternos Rivales despiden 2017 con el zapatero en el ambiente

Magallanes y Caracas se ven las caras este miércoles por última vez en 2017, con la posibilidad de que una una victoria de los Navegantes le permita completar su primer zapatero contra los Leones en una serie particular entre los Eternos Rivales.

El último triunfo de los turcos ocurrió hace más de dos semanas, ante más de 16 mil aficionados que reventaron el estadio José Bernardo Pérez de Valencia. La cuenta desde entonces es de 8 victorias para los eléctricos y ninguna para los melenudos, a quienes les queda este último chace para evitar la humillación.

Es la primera vez en la historia de la LVBP que los bucaneros le ganan los primeros ocho duelos a los felinos en una campaña.

Los filibusteros están a un tris de lograr su revancha ante los capitalinos, que a menudo se jactan frente a sus adversarios, y con razón, por haberles aplicado esa humillación en la temporada 1979-1980, aquella vez con resultado de 14-0.

El duelo de por vida entre los históricos adversarios, iniciado en 1942 entre un Caracas que se llamaba Cervecería y un Magallanes que no se llamaba Navegantes, está ahora 394-381 a favor de los navieros.

Los capitalinos mandaban en la cuenta 357-356 cuando, el 3 de octubre de 2011, revelaron el resultado de una investigación que probaba el origen común de la divisa con el Cervecería, la escuadra que dio origen a la franquicia Caracas BBC.

Desde entonces, los magallaneros han tomado el mando, gracias a 38 triunfos contra 24 de su adversario.

Revisa otras noticias de la LVBP haciendo click aquí.

Ignacio Serrano

1 comentario:

  1. Buen día Nacho. Sería interesante saber todos los detalles referentes a los "Zapateros" que hayan sucedido en el beisbol profesional venezolano. Por lo raro que son no deberían ser muchos.....saludos

    ResponderEliminar