El Emergente

El Emergente

Equipos de la LVBP toman 10 lanzadores en el draft de postemporada

Únicamente dos
bateadores fueron seleccionados en el sorteo previo a los playoffs, realizado
este sábado: el infielder Luis Sardiñas, que pasó a Anzoátegui, y el patrullero
Cade Gotta, ahora con Zulia. Junior Guerra fue la primera escogencia y
reforzará al Lara
Imagen relacionadaPor Ignacio Serrano
El-Nacional.com
Los seis equipos clasificados en la LVBP optaron mayormente
por reforzar su cuerpo de lanzadores, al seleccionar a 10 pitchers entre sus 12
selecciones posibles en el draft de adiciones y sustituciones, realizado este
sábado a través de una video conferencia.
El grandeliga Junior Guerra, como se especulaba, resultó la
primera escogencia. Fue tomado por los Cardenales y encabezará la rotación larense
contra las Águilas, con la posibilidad de lanzar frente a su familia,
mayormente residenciada en Barquisimeto.
Apenas dos bateadores fueron protagonistas en el sorteo: el
infielder Luis Sardiñas, que ahora defenderá a Anzoátegui, y el patrullero Cade
Gotta, ahora del Zulia.
Las tres primeras selecciones fueron abridores, pues
Magallanes y Caracas siguieron el ejemplo de Lara. Aragua únicamente pescó
relevistas.
Estas fueron las decisiones de cada equipo y el orden en que
lo hicieron:
Ronda de adiciones
Cardenales toman a Junior Guerra (P)
Magallanes toma a Omar Bencomo Jr. (P)
Leones toman a Logan Darnell (P)
Tigres toman a Dustin Antolin (P)
Caribes toman a Luis Sardiñas (IF)
Aguilas toman a Cade Gotta (OF)
Ronda de
sustituciones
Cardenales
toma a Scott Maine (P).
Sustituye a José Cisnero (P)
Magallanes toma a Jonathan Albaladejo (P). Sustituye a
Adonis García (IF)
Leones toman a Gregory Infante (P). Sustituye a Anthony García
(OF)
Tigres toman a Rafael Cova (P). Sustituye a Alberto
Baldonado (P)
Caribes toman a Carlos Navas (P). Sustituye a Andrés
Santiago (P)
Aguilas toman a Henderson Álvarez (P). Sustituye a Edgar De
La Rosa (P)
Publicado en
El-Nacional.com, el sábado 30 de diciembre de 2017.

Ignacio Serrano

69 thoughts on “Equipos de la LVBP toman 10 lanzadores en el draft de postemporada

    1. cardenales no necesita otro relevo derecho, tiene a da silva, gomez, sanchez y ya tiene un cerrador que ha dado la talla paulino, además con la escogencia de junior negrín y perez pasan al bullpen, como único zurdo de confianza se tiene a cesar jimenez, creo que es una escogencia obvia la de maine, además infante ni ha tenido buenos números ni puede lanzar en días consecutivos

    1. Si ahorita revise y me fije y lo otro q vi fue q no agarraron a alonzo harris q era bueno para cualquier equipo x la velocidad y contacto pero habia q jugarsela x pitcheo y asi fue…

    2. el caracas se la jugo con los lanzadores aunque infante no puede lanzar en dias consecutivos, pero pienso que se le esta dando demasiada confianza al tercera base dominicano que llego, ahora bien opino que piña a pesar de ser un novato ha tomado buena confianza con el bate y mike rojas deberia darle una oportunidad, ademas de que su defensa es muy buena y no debe estar inventando con el pollito o guzman en la esquina caliente. es mi humilde comentario.

    3. De acuerdo contigo, Piña da buena defensiva y es un bateador de 250 conocido. Los últimos juegos no se han perdido x bateo sino x abridores deficientes, algún mal relevo y falta d un cerrador confiable. Pero Infante es una incógnita, además d q su recta fue bateada en los 4.2 q lanzó en ronda regular (le dieron 9 hits y Piña lo mató el martes pasado), tiene categoría. Yo me hubiera arriesgado con Cova o Carlos Navas

  1. Me parece bien la escogencia del Caracas. Logan Darnell es buena abridor y entre lo disponible para ese momento no debían dejarlo pasar. Y en cuanto a Gregory Infante es una gran adición ya que Ascanio y Bola 8 últimamente han estado poco efectivos y viene a ser un respaldo para Socolovich, que es que mejor lo está haciendo para los innings finales.

    1. Dejaste por fuera al MEJOR pitcher d la ronda regular: LOIGER PADRON, el hombre de los innigs 6 y 7. Bola 8 debería seguir cerrando y que Infante y Socolovich sean los setup. Con Nieve, Ascanio y Carrillo para el 6to, los abridores solo deberían lanzar 5 entradas y ya. Con Luis Díaz, Darnell y Riordan, el Ccs bo debería pasar tanto trabajo con tigres, que no batea mucho

    2. Que error el mio dejar al caballito de batalla por fuera, bueno si los abridores dan 5 buenos ining y rojas maneja bien el pitcheo que no lo a hecho no se debería tener problema

    3. Darnell contra tigres solo lanzo 2 juegos…. un total de 8 innings, 12 hits, 9 carreras…. numeros bastante Malos, pero sus numeros globales de temporada fueron mejores que el de los otros Abridores disponibles a partir del 3er Pick (edgmer escalona, henderson alvarez, alex torres, abaladejo, blevins).

      el unico "Hueco" es el zurdo Lopez… porque Miller Diaz y Jesus Pirela tambien han hecho un Buen trabajo.

    4. Es muy difícil entender que Socolovich e Infante son mejores que Gutiérrez y los demás?, que parte de que esos dos lanzaron en las menores y grandes ligas mientras Gutiérrez en México no entienden?, cuánto palo mas tiene que llevar para que deje de ser cerrador?, respondan ignorantes.

    5. Tienes razón hermano ya bola 8 no tiene xq cerrar juegos deberían lanzarlo para el 7mo con ascanio,padron y nieve 8vo infante y 9no socolovich olvidarse de que existe aliangel Lopez y yoimer camacho esos 2 son una angustia fija…

  2. Muy buena la escojencia d card yunior guerra excelent y aposto por scott maine pitcher zurdo lo cual card el unico zurdo q tiene es jimenez ademas tiene buenos numeros , pero en si , si el zulia fuera dejado pasar a gotta card lo agarraria sin pensar por la usencia d De aza

  3. Aragua suma 2 excelentes brazos al bullpen
    Estos más los 3 adicciones contratados de dominicana
    Rene cortez, Alejando chacin,joan pino
    Hay un gran contingente de buenos brazos para el relevo.
    Tal y como le gusta a Bailey,
    Eso sin meter a los ya no tan efectivos, Machi, Belisario,Hurtado, David Ramos. Y Garate.
    Creo es super potente a partir del 5to ining.
    En cuanto al líne up están los Nombres Probados y que brindan mucho Balance, solo se debe armar y balancear bien el orden, pues creo que esa es la debilidad de Bailey.
    Sin Embargo creo que serán juegos de pocas Carreras contra Caracas y el picheo y manejo del mismo marcará Diferencia

  4. ‪Notas de prensa dicen que Caracas tiene ahora 11 importandos después del draft yo cuento 10. Son Riordan, Irvine, Correa, Layer, Puello, Felix, Trevor, Jim Parterson y los recientes Infante y Darnell‬. Faltaría uno alguien lo recuerda

  5. unos de los Directivos o gerente (no se quien) de LARA fue entrevistado despues del Draft por UnionRadio y dijo que Junior Guerra tenia permiso de lanzar esta donde llegara el equipo. Que era Falso lo de solo 3 aperturas, aunque igual lo hubieran escogido de 1ra Opcion con ese condicional.

    Minutos despues, el Gerente de Leones Jose Fernandez declaro a UnionRadio que todavia " Esperan " respuesta de Cerveceros de Milwaukee para Incorporar a Jhoulys Chacin.
    —————————-
    Cual es la Logica de esto??? que estan "analizando" los Cerveceros para decidir si lo dejan Lanzar o No?? Estan esperando algun resultado de ADN que toma 2 semanas en llegar?? Estan esperando que llegue el sobre con el contrato y esta haciendo cola en la Aduana-LibertyExpress?? estan esperando algun anuncio del Gobierno (de Trump o de Maduro)??? estan esperando que leones siga "jalando bolas" al llegar al Email numero 100 para Aprobar el permiso??? Si el contrato se firmo hace ya 2 semanas que esperan para dicidir??

    Yo honestamente nunca he creido eso de "me negaron el permiso desde Usa, Japon, Korea", desde que Miguel Tejada siendo MVP en la MLB siempre jugaba hasta la Serie del Caribe, y el mismo Kid Rodriguez con su record de Salvados tambien jugaba aqui… siempre he creido que el que quiere Jugar juega y punto y el que no puede usar como Excusa lo del permiso o echarle la culpa a la familia o un tramite de residencia, etc.etc….. un ejemplo reciente fue Felix Hernandez quizo jugar y Jugo. Asdrubal Cabrera tambien con un contrato Millonario ya firmado vino y jugo con Leones el año pasado.

    Quizas Jhoulys termina lanzando y le meten 8 carreras sin poder sacar un solo Out… o quizas termina siendo el MVP de Leones invicto hasta la Serie del Caribe… o quizas No lance mas con Leones y se lo regalen tambien a los Tigres para el año que viene.

    1. Saludos, los permisos se basan mas en el agente que en el mismo equipo por lo mismo fichas del mismo equipo de MLB no tienen las mismas limitaciones. Los agentes cuidan mas a su cliente que los mismos equipos de MLB.

    2. yo creo que basicamente es que ni Guerra, ni Aguilar ni Hernan Perez tienen un contrato de 15 millones garantizados. y referente a lo de los grandeligas que juegan cuando quieren asi tengan gran contrato como Felix Hernandez o Asdrubal Cabrera, recuerden que ellos tienen mucha mas jerarquía en MLB que Jhoulys, ademas de que esta llegando a un equipo nuevo y eso influye. Si hubiese firmado con San Diego seguramente si le dan el permiso. En mi opinión, Chacín, cuando dice que quiere jugar a hecho el esfuerzo y si le dan permiso lanza.

  6. Me parece que ha sido el draft de adición y sustitución mas parejo de los últimos años. Claro está que tampoco había nada mas que escojer de renombre. Comsidero que mas allá de lo que se ha comentado este round robín va ha estar lleno de muchos batazos.

  7. Excelente comentario hermano, pero lo de los permisos si es cierto, y si no lo dejan lanzar es por la inversión y el proyecto que están armando los cerveceros con Chacin, no lo van arriesgar a q se lesione aquí y pierdan todo el plan de trabajo que están armando.
    Lamentablemente el Beisbol es un negocio y ellos no van arriesgar sus inversiones y mucho menos los agentes de los peloteros se van arriesgar a perder los contractos por posibles lesiones (Ademas del tema Pais que tenemos actualmente).

  8. los tigres tienen este roster para la post temporada lanzadores 15 en total guillermo moscoso,freddy garcia,wil ledezma,robert zarate rotacion bullpen yohan pino,alejandro chacin,rene cortes,dustin antolin,rafael cova,jean machi,victor garate,ronald belisario,wilking rodriguez,jailen peguero,frank garces,elvin ramirez jugadores de posicion receptores sandy leon,francisco arcia carlos garay infielder hernan perez renato nuñez,jose rondon,alex gonzalez,alberto callaspo,alberto gonzalez,engel vielma,jose castillo,gustavo nuñez jardineros jose vargas ,carlos tocci,ramon flores,carlos arroyo adiciones de sandy leon y alex gonzalez

  9. line up tigres de aragua carlos tocci cf hernan perez 3b alberto callaspo bd jose vargas lf renato nuñez 1b sandy leon c jose castillo 2b ramon flores rf gustavo nuñez ss guillermo moscoso abridor

    1. recibio permiso de los medias rojas de boston y estuvo entrenando el jueves en el perez colmenares hoy sabado recibio un llamado de la gerencia a alex gonzalez solo se espera q leones lo ponga en libertad para estampar su firma ezequiel carrera es otro que esta entrenando y eduardo escobar pero aun no han gestionado permisos ni con toronto ni con los mellizos

  10. Según la gerencia de cardenales tiene una sorpresa para enero muchos dicen que es luis valbuena que ya esta listo para jugar y sería el 1b y ravelo pasaría a los jardines

  11. Otro comentario como se ve que el edward moncada no sabe nada de beisbol, el jura y perjura que los Tigres van a ser en los playoffs el mismo equipo sin bateo de la ronda eliminatoria, te recuerdo que este conjunto sabe jugar la pelota pequeña en estas instancias y tienen al mas ganador de los managers que es bailey, asi es al Caracas va a tener que jugar si mejor beisbol para ganarle a los tigres te acordaras de mi edwuard y el clan tuyo que piensa igual que tu.

  12. sandy leon estubo entrenando el ultimo juego contra los leones y se le dio el permiso de jugar por parte de los medias rojas de boston y alex gonzalez hoy estaba en el perez colmenares que recibio el llamado de jorge iribarri

  13. Buenos señores si se llega a dar por echo de los pelloteros de los tigres este seria su lineup: Esto seria cuando el pichers del otro equipo sea derecho

    Ezequiel Carrera cf
    Carlos Tocci rf
    Eduardo Escobar ss
    Renato Nuñez 1b
    Alberto Callaspo bd
    Hernan Perez 3b
    Ramon Flores lf
    Sandy Leon c
    Gustavo Nuñes 2b

    Cuando el pichers del otro equipo sea zurdo este seria el lineup:

    Carlos Tocci cf
    Hernan Perez 2b
    Jose Castillo bd
    Jose Vargas lf
    Renato Nuñez 1b
    Eduardo Escobar ss
    Ramon Flores rf
    Alex Gonzalez 3b
    Sandy Leon c

    Nos podemos dar el lujo de tener dos lineup diferentes de acuerdo al
    pichers que nos coloquen sea derecho o zurdo

  14. Dicen los Caraquista peorros q los TIG no tienen bateo… Ya los vere llorando. Recuerden q cada vez q los tigres no son Favoritoa terminan siendo CAMPEONES

  15. Soy fanatico del magallanes y les puedo decir q alli los equipos mas fuertes son cardenales y caribes ya q magallanes no escogio bien ya q me parece mejor pitcher darnell x la condicion de zurdo q bencomo q de paso le fue muy mal ante caribes y albaladejo tampoco me parecio xq fue inconsistente tanto como frankie de la cruz y de los tigres aunq agarraron para fortalecer el bulpen los bateadores estuvieron algo apagados aunq claro en cualquier momento responden y caracas tambien se le hizo dificil batear desde q se fue diaz aguilas le falta aun para rivalidar el titulo y mas frente a cardenales pero como dicen la pelota es redonda y puede haber sorpresas esperemos a ver pero pareciera q la final es cardenales vs caribes zq ambos tienen bateo aunq lara lleva ventaja con los abridores ya q caribes dio palo pero el unico q saco la cara fue thompson xq yeiper castillo tuvo un poco mal al inicio

  16. ya los caraquistas empezaron a llorar al temer de la noticia q su alex gonzalez jugara en contra de ellos jajaja y les informo la carta bajo la manga de carlos guillen sera sandy leon y eduardo escobar jajajaaja y ezequiel carrera si esta mas dificil pero solo falta su permiso tanto sandy como eduardo ya recibieron q si lo de sandy espero q naciera su hija orita en diciembre y recibio el permiso de jugar despues del 20 de diciembre por ello se cambia a luis villegas a los tiburones y caso de escobar solo espero un contrato multianual para asegurar su futuro y los twins no le impiden jugar es solo cuestion de el uniformarse y el es fiebruo lo de ezequiel si falta el permiso pero no se descarta y el caso de tub alex gonzalez ayer fue al estadio recibio llamado de gerencia y se llego a un acuerdo son las cartas bajo la manga de carlos el mago guillen como se nota q no lo conoces claro como tu gerencia de avila no sirven ya estan desesperados jajajjajajjajaa

  17. Jajajajajajajajajajajajajaja.. por que será que las series directas entre Leones y Tigres siempre causan tanto morbo de los fanáticos, soy seguidor de Los Tigres, pero vamos a Relajarnos y a contar con lo que tenemos, si se suman más pues Bienvenidos, será en mi parecer una tremenda serie y el picheo será la diferencia y ahí creo que los Tigres le llevan una leve ventaja al Caracas, pero una cosa son los números y lo que pase en el terreno, relajense que esto apenas comienza.

  18. Buenos dias por fuentes muy precisas y serias ya que tengo un amigo que es familar de un coach de los Tigres me aseguro que Sandy Leon Eduardo Escobar van a jugar lo que se espera es el visto bueno de toronto para que juegue Carrera y que el pobre equipito del caracas le de la salida formal a Alex Gonzalez e inmediatamente ellos dos se uniformarían tenemos chance hasta el martes al mediodia para que eso se concrete ya que a las 2 de la tarde todos los equipos tienen que pasar el roster de 31 peloteros a la liga, así es que caraquistas no le tiemblen las paticas porque si alex gonzalez llegase a jugar el los va a matar que estúpido e invecil es esa gerencia del caracas.

  19. Marginal es el coño de tu madre guevon y la madre tuya hijo de puta respeta pendejo me cago en tu madre y los tigres le van a ganar a esos perros del caracas maricon

    1. Maldito relambe guevo hijo de tu maldita madre, marginal, chabestia hijito de perra, de la,maldita vieja loca esa madre tuya, maldita lacra, SOMOS EL MEJOR EQUIPO EN LA HISTORIA DE LA LIGA, te la calas mamaguebo, la verdad que te arde en ese culo, maldita escoria, voy a localizarte para darte de baja maldito tigrero de la mierda, MAMAGUEVO, COÑO E TU MADRE, HIJO DE ZORRA, ESCORIA, PILTRAFA, BASURA, BAZOFIA, GUSANO, LARVA, DESGRACIAO, TE MALDIGO MIL VECES MALDITO HIJO E LA PERRA VIEJA ESA MADRE TUYA, COMO HA LLEVAO EL GUEVO QUE DA MIEDO, TODO EL EQUIPO DE LAS TIGRAS TE LLENARON EL,CULO E LECHE A TI Y A LA ZORRA DE TU MADRE, JAJJAJAAJAJAJAJJ HUMILLAOOOOOO MAMAGUEBOOOOO SUFREEEEEE BASURAAAAAAA, TU RESPUESTA NO,LA LEERÉ. ATRANGATATELA EN EL CULO, NO ENTRO MAS AQUÍ, UN 2018 DE MUERTE PARA TI, MALDITO MAMAGUEVOOOOOO

  20. Una pregunta para los fanáticos tigreros no se supone para que Alex Gonzalez juegue con los tigres debe ser dejado en libertad por el Caracas? Pregunto esto por que hasta donde tengo entendido dicha lista se entrega o se hace publica casi al inicio de cada temporada y la época de cambios también paso en la liga entonces eso de que Carlos el mago Guillen como le dijo alguien ya tiene cuadrado ese refuerzo para esta serie me parece broma de día de los inocentes.
    Soy fanático del Caracas, pero veo esta serie muy pareja por el mal manejo de Rojas en el pitcheo ademas la sapiencia sabiduría y buen tino que tiene Baile y a la hora de los refuerzos. Espero no salga nadie a insultar o recordarme mi señora madre por ki comentario feliz año nuevo a todos.

  21. Con respeto y educación podemos intercambiar ideas y opiniones así seamos de diferentes equipos, marginales como el estiercol del personajillo que hace llamarse el megacaraquista es que este pais esta como esta hecho una porqueria, la serie de caracas y aragua esta pareja y si soy tigrero hasta la muerte pero respeto la ideología de cada quien lo que no permito es la falta de respeto de animales como el analfabeta anormal del megacaraquista que debe ser un cabrón de primera, es lamentable que el caracas tenga fanáticos como ese engendro. Feliz Año Nuevo 2018 para todos los fanáticos del béisbol profesional menos al susodicho en cuestión.

    1. Maldito relambe guevo hijo de tu maldita madre, marginal, chabestia hijito de perra, de la,maldita vieja loca esa madre tuya, maldita lacra, SOMOS EL MEJOR EQUIPO EN LA HISTORIA DE LA LIGA, te la calas mamaguebo, la verdad que te arde en ese culo, maldita escoria, voy a localizarte para darte de baja maldito tigrero de la mierda, MAMAGUEVO, COÑO E TU MADRE, HIJO DE ZORRA, ESCORIA, PILTRAFA, BASURA, BAZOFIA, GUSANO, LARVA, DESGRACIAO, TE MALDIGO MIL VECES MALDITO HIJO E LA PERRA VIEJA ESA MADRE TUYA, COMO HA LLEVAO EL GUEVO QUE DA MIEDO, TODO EL EQUIPO DE LAS TIGRAS TE LLENARON EL,CULO E LECHE A TI Y A LA ZORRA DE TU MADRE, JAJJAJAAJAJAJAJJ HUMILLAOOOOOO MAMAGUEBOOOOO SUFREEEEEE BASURAAAAAAA, TU RESPUESTA NO,LA LEERÉ. ATRANGATATELA EN EL CULO, NO ENTRO MAS AQUÍ, UN 2018 DE MUERTE PARA TI, MALDITO MAMAGUEVOOOOOO

  22. Tienen que calmarse de verdad, eso es lo malo del fanatismo, lo de Alex González, Sandy León y los demás es un rumor hasta ahora, nadie de los Tigres ha dicho nada oficial, esperaremos en 2 de enero cia do comience la serie, yo digo que la serie está muy pareja y que el picheo es clave, ya lo dije antes, para mi el picheo de los Tigres es un poquito mejor y Bailey sabe bien como manejar a sus lanzadores, relajense que la serie aún no comienza y pinta para largo.

  23. Aquí les dejo estos datos en estos dos años de postemporada con series directas estos son los récords de cada equipo.

    Águilas del Zulia

    Series jugadas 3
    Series ganadas 3
    Series perdidas 0
    Juegos jugados 14
    Juegos ganados 12
    Juegos perdidos 2

    Navegantes del Magallanes

    Series jugadas 3
    Series ganadas 2
    Series perdidas 1
    Juegos jugados 19
    Juegos ganados 10
    Juegos perdidos 9

    Tigres de Aragua

    Series jugadas 4
    Series ganadas 3
    Series perdidas 1
    Juego de comodín 1 perdió
    Juegos jugados 25
    Juegos ganados 12
    Juegos perdidos 13

    Leones del Caracas

    Series jugadas 1
    Series ganadas 0
    Series perdidas 1
    Juegos jugados 6
    Juegos ganados 2
    Juegos perdidos 4

    Cardenales de Lara

    Series jugadas 3
    Series ganadas 2
    Series perdidas 1
    Juegos jugados 17
    Juegos ganados 9
    Juegos perdidos 8

    Tiburones de La Guaira

    Series jugadas 4
    Series ganadas 1
    Series perdidas 3
    Juegos de comodín 1 ganó
    Juegos jugados 25
    Juegos ganados 11
    Juegos perdidos 14

    Caribes de Anzoategui

    Series jugadas 4
    Series ganadas 1
    Series perdidas 3
    Juego de comodín 1 ganó
    Juegos jugados 25
    Juegos ganados 11
    Juegos perdidos 14

    Bravos de Margarita

    Series jugadas 2
    Series ganadas 0
    Series perdidas 2
    Juego de comodín 1 perdió
    Juegos jugados 15
    Juegos ganados 6
    Juegos perdidos 9

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante