Derechos reservados. Las notas de este sitio no deben reproducirse sin la autorización de su autor

domingo, 31 de diciembre de 2017

Dustin Antolin asumirá como el nuevo cerrador de los Tigres

El renovado bullpen de los Tigres, que sumó al grandeliga Jean Machí en la última semana de acción y agregó dos nuevos brazos en el draft de adiciones y sustituciones, tendrá al recién adquirido Dustin Antolin como su nuevo cerrador.

El experimentado relevista fue quizás uno de los mejores bomberos disponibles en el sorteo realizado el 30 de diciembre, con su efectividad de 0.84 y relación de 20 ponches y 4 boletos en 21.0 innings que lanzó con los Tiburones.


Salvó 6 juegos con La Guaira.

“El equipo estaba en la necesidad de ir por un cerrador, tomando en cuenta que Wanel Mesa aún está recuperándose de una lesión”, explicó Nelson Poggioli, gerente deportivo de los bengalíes, en conversación con el reportero Daniel Méndez.

Mesa no está descartado, pese a su estado.

“Creemos que estará disponible para mediados de la primera serie de playoff”, adelantó Poggioli.

El dominicano rescató 8 encuentros en la eliminatoria, con 1.61 de efectividad.

Si Mesa puede unirse a Machí, Antolin y el también adquirido Rafael Cova, el manager Buddy Bailey contará con un formidable bullpen. Eso, sin contar la forma que puedan mostrar los serpentineros contratados en la República Dominicana.

“Cova es un lanzador criollo probado en esta liga”, comentó Poggioli a Méndez. “Sus números hablan por sí solos y, sin duda, va a reforzar aún más el pitcheo relevo”.

7 comentarios:

  1. El pitcheo relevo se ve balanceado uniendo experiencia y sangre fría indispensable en este tipo de competencias cortas donde un simple lanzamiento puede costar el partido y el pase a la siguiente ronda. En cuanto al pitcheo abridor surgen dudas después del 1-2 (Moscoso y García), sin embargo se pueden contar con otros excelentes brazos de jerarquía como Ledezma y Zárate. Sólo esperemos la voz de Playball y veremos si en el papel el picheo de los Tigres cumple con su trabajo para detener la respetable ofensiva del Caracas. Cuidado con el bateo de los Tigres porque pueden explotar en esta serie, tomaremos en cuenta a Hernán Pérez, Callaspo, Castillo y Flores como los caballetes del Line up. La defenda se mantendrá igual salvo la incorporación del nuevo infield dominicano. Todo esto es mi punto de vista como fanático, no soy comentarista ni gerente deportivo ni integrante del cuerpo técnico, cada quien emite su opinión como le parezca. Sólo espero una excelente actuación de los Tigres y nos brinden emocionantes partidos como siempre lo han hecho estos dos equipos, que a mi parecer es la serie más pareja de todas. Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Comparto tu opinión ,amigo Luis. La ofensiva en la teoría , debería ser muy diferente a lo que vimos en la ronda eliminatoria, el bullpen luce remozado, y ahora volvemos a tener un cerrador que ofrece garantías... Opino que todas las series están muy parejas, y que los amantes del buen beisbol nos vamos a dar banquete, independiente de nuestras preferencias... A mis Tigres voy, y que gane el mejor.......

    ResponderEliminar
  3. Leer este tipo de comentarios es uno de mis orgullos de ser tigrero, se nota la calidad de aficion y mucha aducacion y dominio del tema, con mucha humildad como siempre aprendimos a ser ganadores, con respeto al rival y así como a sus fanáticos.
    Como siempre saldremos con hambre de triunfo pero sabiendo que los grandes éxitos se basan en pequeños detalles.
    Si nos toca celebrar otro título este año, bienvenido sea y super emocionante, sin por el contrario no ganamos, seguiremos esperando el momento exacto.
    Por ahora disfrutemos del presente y seguiremos siendo fanáticos de un equipo TRIUNFADOR

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. El renovado bullpen de tigres, pienso que es la gran ventaja que mostramos ahora, Bailey siempre se ha caracterizado por tener buenos staff de pitcheo.
    Es importante mencionar que además de los Dominicanos (3), se suman: Machi, Antolín y Cova. Pero que se suman a aquíen?
    Se suman a otro gran grupo de lanzadores: Cortez, Hurtado, Chacin, Pino, Zarate (ZS), Gárate (ZS), Rodríguez y otros que le dan una gran profundidad al equipo.
    Si podemos hacer carreras, estaremos dando buenos frutos. #AlosMiosVoy...

    ResponderEliminar
  6. Va a estar muy ruda la sería... Se viene el sufrimiento... Vamos leones vamos con todo!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Alfredo, su comentario solo me reafirma que si podemos coexistir en este espacio sin necesidad de agresiones e insultos, cómo debe ser.. ojalá lo puedan entender tantos intolerantes que se dejan leer por este medio.... Saludos hermano

      Eliminar