Derechos reservados. Las notas de este sitio no deben reproducirse sin la autorización de su autor

viernes, 1 de diciembre de 2017

Cacao Valdez llegó a 50 empujadas antes de que llegara diciembre

El dominicano Jesús Valdez salió de un slump con su explosivo desempeño contra los Leones del Caracas, la noche del jueves, en el estadio Universitario, y llegó a 50 carreras impulsadas unos minutos antes de comenzar el último mes de la ronda eliminatoria.

Se trata de una cifra extraordinaria, debido al tiempo que aún le resta al slugger quisqueyano para dar caza a dos de los más codiciados récords de la LVBP para una fase regular: el de empujadas, en poder de Jesús Guzmán, y el de cuadrangulares, en manos de Alex Cabrera.

Cacao, que todavía batea para .337, con 1.096 de OPS, no había sacado una pelota del parque desde el 18 de noviembre, hasta que volvió a enfrentarse al equipo que más ha maltratado en lo que va de justa.

Ya suma 6 bambinazos contra los melenudos esta campaña.

A los Navegantes del Magallanes le restan 19 cotejos y Valdez necesita 17 remolques y 7 vuelacercas para igualar los registros de Guzmán y Cabrera.

“Estoy consciente de que ya son 50 impulsadas y que son números de Jugador Más Valioso”, admitió a los periodistas en la madrugada de este viernes, entre ellos Andriw Sánchez. “Pero yo solo estoy contento de la temporada que estoy teniendo. He podido ayudar”.

6 comentarios:

  1. Imagino y presumo ,que ante tal despliegue ofensivo, el equipo que resulte campeon en Quisqueya, lo tomara de refuerzo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  2. No estoy seguro, pero creo que Dennis Phipps jugó con Zulia en la Serie del Caribe pasada por ser agente libre en R.D. Es el mismo caso de Valdez. Coríjanme si estoy equivocado.

    ResponderEliminar
  3. Valdez es reserva de la liga venezonalana x lo tanto no puede jugar para dominicana la serie del caribe con el equipo que sea el campeon de venezuela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No manejaba esa información. Gracias por el dato

      Eliminar
  4. Una sugerencia a manera de colofon dorado para conmemorar los 100 años de fundación del Magallanes y por ende la eterna rivalidad con el Caracas.

    Reseñar en las diferentes épocas a los Mataleones, Hundebarcos. Es decir jugadores ante el eterno rival tuvieron jornadas brillantes en su desempeño.. Sus números, juegos emblematicos.. Bateadores y Lanzadores.. Cada quien debe tener su lista y memorias. Ignacio debe tener las estadísticas, las crónicas y las reseñas...



    ResponderEliminar