Derechos reservados. Las notas de este sitio no deben reproducirse sin la autorización de su autor

lunes, 18 de diciembre de 2017

Aragua adquiere a José Castillo y entrega dos jóvenes a La Guaira

El veterano José Castillo, uno de los bateadores más consistentes de los Tiburones en esta temporada y en los últimos años, fue cambiado este lunes a los Tigres, que cedieron a dos peloteros para adquirir sus servicios, confirmaron los felinos.

Castillo pasa de inmediato a formar parte del lineup de Aragua, mientras que La Guaira adquiere al receptor Luis Villegas, fuerte candidato al Novato del Año en la temporada en curso, y el infielder Miguel Méndez, otro joven de buen despliegue en la 2017-2018.


El acuerdo ocurre pocas horas antes del cierre de acuerdos en la LVBP para esta campaña. Los equipos únicamente pueden acordar cambios hasta las 6:00 pm del 18 de diciembre.

Fernando Arreaza adelantó el domingo la inminencia de un convenio, citando hasta seis jugadores, incluyendo al torpedero salado Heiker Meneses. Finalmente, los periodistas Efraín Zavarce y Reyes Ureña reportaron la negociación este lunes, aunque sólo hubo tres nombres y Meneses sigue con los litoralenses.

Castillo tiene una línea de .302/.357/.370 en 52 encuentros. Necesita 14 imparables para sumar 1.000 en la liga.

Villegas es el recluta con más jonrones en este torneo. Ha sacado 8 pelotas y tiene .818 de OPS. Le deja la posición a Francisco Arcia.

Méndez batea para .323/.363/.406 en 106 apariciones legales. Defiende la segunda base.

23 comentarios:

  1. Se da demasiado ... Basta con ver no sólo el average de Méndez, sino los jonrones de Villegas... Aparte de La edad.... Con Meneses pese a ser un 4x2 lo veía aceptable dada la premura de bateo de Tigres y la necesidad de un SS que haga mejor trabajo que Peñalver y Vielma.... Aunque Rondón está próximo a reestrenarse

    ResponderEliminar
  2. Mal cambio a mi manera de ver las cosas. A Villegas y Méndez les queda mucho béisbol, Castillo, un buen bate de todas todas, le queda poco tiempo activo.

    ResponderEliminar
  3. Si La Guaira piensa salir de Heiker Meneses entonces Caracas debe buscarlo. Sería un buen one-two con Wilfredo Tovar

    ResponderEliminar
  4. Pienso y opino lo mismo. Los tigres están dando demasiado para obtener a jose castillo. Sin duda alguna tener los tigres a castillo en el lineup es mucha profundidad, la que tanto necesitan para tener mejores resultados. Pero entregar a Villegas que tuvo un excelente rendimiento en la primera parte de la temporada y a Mendez que aunque no es un secreto su defensa no es la mejor pero ofensivamente le ha ido excelente. Los tigres entregaron demasiado.. Quedándose solo con arcia, que ha dado mucho que desear con el madero. Lo de mendez se veía venir, y con una incorporación de rondón o hernan Perez se puede dejar de extrañar su bate pero lo de Villegas no. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Pienso y opino lo mismo. Los tigres están dando demasiado para obtener a jose castillo. Sin duda alguna tener los tigres a castillo en el lineup es mucha profundidad, la que tanto necesitan para tener mejores resultados. Pero entregar a Villegas que tuvo un excelente rendimiento en la primera parte de la temporada y a Mendez que aunque no es un secreto su defensa no es la mejor pero ofensivamente le ha ido excelente. Los tigres entregaron demasiado.. Quedándose solo con arcia, que ha dado mucho que desear con el madero. Lo de mendez se veía venir, y con una incorporación de rondón o hernan Perez se puede dejar de extrañar su bate pero lo de Villegas no. Saludos.

    ResponderEliminar
  6. creo en lo personal que en estos momentos no se puede sacar un balance de si se pierde o se gana en lo particular los tigres buscar profundidad en el linep up un bateador super probado en esta liga y para la semi final es importante y mendez y villegas son peloteros que rindieron mas de lo que se esperaba de ellos exelente trabajo y por ultimo si los tigres no fueran el peor equipo ofencivamente ese cambio nunca se fuera planteado

    ResponderEliminar
  7. Peor fue el cambio que hizo Lara con Zulia. Jairo Pérez batea 330 y ninguno de los jugadores que recibió Lara están jugando....peor imposible!!!!

    ResponderEliminar
  8. También cambió a Leonora por Gumercindo González quien ya no está con el equipo y no lanzó ni una pelota...que les parece??? Oropeza es un Genio

    ResponderEliminar
  9. Es el momento de el caracas haya algunos ajuste en roste traten de traerse un picher de calidad oh un jugador de calidad

    ResponderEliminar
  10. Yo pienso que perder a Villegas es difícil en estas épocas, es tremendo receptor llama bien el juego, buena defensa y su mayor fuerte, difícil que le roben una base, el caso de Mendez bueno muy buen pelotero pero la verdad ahora no está listo para la competencia de enero.
    Pero también hay que evaluar los otros escenarios, en este momento de la campaña debe ser muy difícil de realizar un cambio, seguramente la Guaira de aprovecho de la situación y logró una buena recompensa.
    Ahora Traer a Castillo en esta época es cómo escoger un refuerzo adelantado. Castillo en el play off le da una profundidad al aquipo, que junto a Flores, Callaspo, Núñez, Vargas, Tocci la llegada de Rondón y algunos refuerzos le va a cambiar la cara a este equipo. En este momento es lo que más necesitamos, la clasificación de Aragua es un hecho, solo cuestión de horas, y necesitamos ir pensando en enero, además de quedar mejor ubicados en la tabla.

    ResponderEliminar
  11. Buenas tardes realmente el comentario que hace el Sr Julio Soto a nosotros los tigreros que nos importa si el lara y el zulia realizaron cambios buenos o malos y de paso, los que nos tiene que preocupar es la perdida de garra de nuestro equipo, yo como tigrero me tiene altamente angustiado que no se le siente alma y corazón de lucha, otra cosa dejar solo a arcia en la receptoria es una locura sera que el sr Guillen nos tiene una sorpresa y Sandy León se va a uniformar a partir de enero porque si no es así seria una soberana estupidez, si se uniforma hernan y leon el lineup de los tigres deberia ser el siguiente coge dato mister bailey

    Carlos Tocci cf
    Alberto Callaspo bd
    Hernan Perez 2b
    Jose Vargas lf
    Ramón Flores rf
    Renato Nuñez 3b
    Jose Castillo 1b
    Sandy Leon c
    Jose Rondon ss

    Nota: A partir del 8 inning colocar en defensa a Alberto Gonzalez en 3b,vielma en el ss y Carlos Arroyo en el lf y bajar a primera base a Jose Vargas para dar mayor defensa al equipo para mi este deberia ser el equipo que juegue en enero claro si podemos contar con Hernan Perez y Sandy Leon, y bueno claro sin yo saber si nuestro equipo tomaría algún batiador de refuerzo, yo considero que si juegan en estos dos peloteros, los tigres tendrían que ir a buscar dos pichers, un abridor y un relevista.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y Batma y Robin pues, apartate Bailey que llego el genio, y Guillen botando la bola, y el mejor manager es escritor

      Eliminar
  12. Amigo Daniel los jugadores que probablemente se incorporarían no deben dejarse para Enero, deberían entrar al roster la semana que entra. Debemos recordar que la temporada pasada León se incorporó entrando a la post-temporada y no le dió un palo a nadie. Aparte de que el catcher que se incorpore debe ir conociendo los pitchers.

    ResponderEliminar
  13. Disculpe Sr. Daniel Alejandro, sólo me refería a los cambios desiguales de peloteros. Creo que los Tigres de Aragua entregaron más de lo que recibieron, aun cuando Castillo ha sido tremendo pelotero de competencia.

    ResponderEliminar
  14. La Guaira debió hacer ese cambio antes por que ya a estas alturas del torneo y en la posición q van no le sirve eso fue un cambio apostando al futuro

    ResponderEliminar
  15. Creo que los resultados de tigres.
    Solo Reflejan la Frialdad de BAILEY,
    A pesar q es tremendo manager, todos sabemos que su fuerte es el picheo, y por estar cumpliendo sus exigencias, se ha descuidado por demás el tema de la ofensiva.
    Y no me refiero ofensiva a números personales de jugador.
    Más bien un balance general de peloteros GANADORES. Que dejen el alma en el terreno.
    Pues tenemos buenos jugadores defensivos, es la verdad, pero que jamás han logrado nada en conjunto.
    De eso estamos llenos ahorita, de peloteros que tienen una rutina marcada a la hora de afrontar cada desafío.
    No creo q Castillo sea la solución a los problemas, más bien el puede caer también en ese sistema gélido de jugar de TIGRES DE ARABIA.
    Creo q los peloteros Ganadores por naturaleza son Carlos Tocci, Jose Rondon, Ramon Flores el propio Mendez que se esta entregando, el importado Vargas, y Callaspo si se siente cómodo.
    Porque sino tampoco.
    Renato siempre le falta algo.
    Arcia no suma nada.
    Gonzalez solo para evitar carreras
    Al igual q Vielma.
    De lanzadores
    MOSCOSO FAJADOR
    FREDDY GANADOR
    PINO EXTRAORDINARIO
    LEDEZMA GANADOR
    BELISARIO FAJADOR
    CHACIN EXCELENTE
    de resto todo dentro de la normalidad.



    ResponderEliminar
  16. Creo que los resultados de tigres.
    Solo Reflejan la Frialdad de BAILEY,
    A pesar q es tremendo manager, todos sabemos que su fuerte es el picheo, y por estar cumpliendo sus exigencias, se ha descuidado por demás el tema de la ofensiva.
    Y no me refiero ofensiva a números personales de jugador.
    Más bien un balance general de peloteros GANADORES. Que dejen el alma en el terreno.
    Pues tenemos buenos jugadores defensivos, es la verdad, pero que jamás han logrado nada en conjunto.
    De eso estamos llenos ahorita, de peloteros que tienen una rutina marcada a la hora de afrontar cada desafío.
    No creo q Castillo sea la solución a los problemas, más bien el puede caer también en ese sistema gélido de jugar de TIGRES DE ARABIA.
    Creo q los peloteros Ganadores por naturaleza son Carlos Tocci, Jose Rondon, Ramon Flores el propio Mendez que se esta entregando, el importado Vargas, y Callaspo si se siente cómodo.
    Porque sino tampoco.
    Renato siempre le falta algo.
    Arcia no suma nada.
    Gonzalez solo para evitar carreras
    Al igual q Vielma.
    De lanzadores
    MOSCOSO FAJADOR
    FREDDY GANADOR
    PINO EXTRAORDINARIO
    LEDEZMA GANADOR
    BELISARIO FAJADOR
    CHACIN EXCELENTE
    de resto todo dentro de la normalidad.



    ResponderEliminar
  17. Creo que con este cambio ganan los tigres, pero no a la guaira sino al resto de los equipos, porque le ha quitado a los demas el bate de castillo que hubiera sido uno de los primeros a escoger en las rondas de sustituciones para las semifinales, jugaron vivo, estan pensando en esta temporada que es como debe ser y no en las proximas en donde jugadores que poner a jugar desde el principio a ver si rinden sobraran

    ResponderEliminar
  18. EN LO PARTICULAR SIEMPRE ME HA GUSTADO JOSÉ CASTILLO COMO JUGADOR PORQUE TIENE GARRA PERO LA GERENCIA DE LOS TIGRES ENTREGO MUCHO YA QUE DEBIERON METER EN EL CAMBIO A HEYKER MENESES IGUAL SE SE CASTILLO NOS DARÁ PROFUNDIDAD A LA OFENSIVA QUE ESTA MUY APAGADA

    ResponderEliminar
  19. Veo que opinan mucho seguramente sin ver números, preguntó, alguno busco los numeros de por vida en las menores de Villegas y mendez? Ojo yo no lo he hecho pero los que critican el cambio estoy 200% seguro que tampoco.

    A corto plazo ganan los tigres, a largo plazo sólo el tiempo lo dir por dos cosas si esos chamos sin tan buenos cono los pintan quiere decir que en un futuro cercano dejaran de jugar en Venezuela y segundo son jovemes y son una lotería si salen malos entonces los tigres habrán ganado en el cambio y si salen muy buenos también habrán la tigres porque jugaran poco aqui.

    Castillo ya viejito como esta te da 2 o 3 temporadas mas a un nivel aceptable. Asi que no se quejen y disfruten al corto plazo que seguro ganaron los tigres, al largo ya veremos

    ResponderEliminar
  20. Tigres no tiene chance sean realista ese equipo no juega con hambre... Ni que venga Miguel Cabrera

    ResponderEliminar
  21. amigos de muy buena fuente ya sandy leon esta practicando con el equipo al igual q hernan perez y jose rondon esta listo tambien ezequiel carrera se uniformara en enero con eduardo escobar y la carta sobre la manga es la posibilidad de ver a willson contreras q se esta gestionando su permiso con los cachorros para q juegue en enero es un lujo por ende la llegada de jose castillo y la salida de villegas y mendez otro que asomo su participacion son jean machi y jorge moreno crean q enero los tigres son otro equipo saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y Miguel Cabrera al igual que Wilson Ramos tambien estan practicando no? Si eres iluso compadre, bajese de esa nube en cuanto a Escobar, Contreras, Carrera.

      Rondon es cualquier vaina, Sandy Leon ponte a creer que va a jugar con lo estricto y necio que es boston, un tipo que tuvo sum mejora temporada en GL crees que bostonlo dejara jugar, si claro.

      El unico creible es Hernan Perez y hay que verlo para creer.

      Eliminar