Derechos reservados. Las notas de este sitio no deben reproducirse sin la autorización de su autor

lunes, 4 de diciembre de 2017

Alfredo Pedrique regresa a la MLB como coach de Oakland

Los Atléticos de Oakland anunciaron este lunes la contratación del venezolano Alfredo Pedrique como su nuevo coach de primera base, lo que marca su regreso a las Grandes Ligas, tras más de un lustro en las Menores, y pone fin a su exitoso recorrido en las granjas de los Yanquis de Nueva York.

Los californianos dieron a conocer la noticia a través de un comunicado de prensa hecho público a través de sus redes sociales, el mismo día en que los Medias Blancas de Chicago oficializaron la contratación del también criollo Omar Vizquel como piloto de su sucursal en Clase A avanzada.

Es la tercera organización en las Mayores para Pedrique, que fue coach de tercera y manager de los Diamondbacks de Arizona, además de coach de tercera y de banca de los Astros de Houston.

Los últimos cuatro años los pasó en las sucursales de los Bombarderos, dirigiendo a la filial en Clase A avanzada en 2014, Doble A en 2015 y Triple A las pasadas dos campañas.

Fue campeón de la Liga Internacional en 2016, además de campeón absoluto en la categoría, luego de llevarse la final ante el ganador de la Liga de la Costa del Pacífico. En 2017 fue campeón de su división, pero tropezó en la serie decisiva. Ambas veces fue reconocido como Manager del Año.

Oakland repite a Bob Melvin como manager. Junto con Pedrique, llega Ryan Christenson como nuevo coach de banca.

Revisa otras noticias de los grandeligas venezolanos haciendo click aquí.

Ignacio Serrano

1 comentario:

  1. Excelente noticia acerca de este excelente tecnico, quien pudiera ojala, volver a ser manager en las mayores en un futuro.

    ResponderEliminar