Derechos reservados. Las notas de este sitio no deben reproducirse sin la autorización de su autor

sábado, 25 de noviembre de 2017

Yandy Díaz: tercer bateador con una cadena de 50 juegos embasándose

El cubano Yandy Díaz, héroe ofensivo del Caracas la noche del viernes, al disparar un Grand Slam contra las Águilas del Zulia, no sólo conectó el primer jonrón con las bases llenas en su carrera profesional, sino que también hizo historia en la LVBP.

Díaz largó doblete, tomó un boleto y desapareció una pelota en medio de su gran noche, en la que llegó a 50 juegos consecutivos embasándose por hit, boleto o pelotazo, una seguidilla tan notable, que apenas ha sido lograda tres veces en el circuito.

El antillano mejoró su average a .357, con 1.155 de OPS, y no ha dejado de ponerse en circulación en sus 10 compromisos de la zafra actual. En la 2016-2017 apareció en 40 choques y en todos también llegó a salvo.

Hay versiones diferentes respecto cuál es el récord, aunque igual lo de Díaz es brillante.

En los archivos de la página LVBP.com y en la prensa de la época se escribió en diciembre de 2015 que la seguidilla de 50 que consiguió el entonces campeón bate Alex Romero era el tope acá. Hizo aquello con las Águilas del Zulia.

El departamento de prensa de los melenudos ha divulgado, sin embargo, que José Castillo hilvanó una cadeneta de 51 cotejos entre noviembre de 2007 y noviembre de 2008, por lo que podríamos estar ante dos marcas diferentes: la de Romero para una sola justa y la de Castillo (y ahora Díaz) sumando torneos diferentes.


Ignacio Serrano

No hay comentarios:

Publicar un comentario