Derechos reservados. Las notas de este sitio no deben reproducirse sin la autorización de su autor

domingo, 26 de noviembre de 2017

Ya se conocen 7 votos para Cooperstown y en todos figura Omar Vizquel

Omar Vizquel sumó su séptimo voto para el Salón de la Fama, al revelarse otra planilla más de las rellenadas por los miembros de la Asociación de Cronistas de Beisbol. Todas las boletas conocidas incluyen el nombre de caraqueño, que ha estado perfecto a casi una semana de abrirse el proceso que conduce al templo de Cooperstown.

A las seis boletas conocidas hasta el viernes se sumó este fin de semana la perteneciente a Jack McCaffery, del diario Delaware County Times, que marcó sus 10 votos posibles y entre ellos está Vizquel como uno de sus postulados.

Un total de 33 candidatos participan en el proceso de este año, cuyos resultados serán revelados en enero. Es necesario lograr 75 por ciento de los apoyos para lograr la inmortalidad.

Hasta ahora se mantiene la tendencia, con Roger Clemens, Vladimir Guerrero, Trevor Hoffman y Jim Thome igualmente situados entre los que reúnen el ciento por ciento de las papeletas, hasta ahora. El favorito Chipper Jones tiene 85,7 por ciento, pues ha sido mencionado en seis de siete planillas.

Medio millar de periodistas deciden cada año los nuevos integrantes de pabellón, donde el único criollo es Luis Aparicio, elegido en 1984, en su sexto intento. En 2016 se hicieron públicas 306 boletas, cuya recopilación reveló con precisión sorprendente el resultado definitivo de la votación.

Johan Santana y Carlos Zambrano, los otros nativos postulados, no han sido mencionados todavía. Se requieren 22 votos para lograr el 5 por ciento que garantiza volver a ser considerado en 2018.

Revisa otras noticias de los grandeligas venezolanos haciendo click aquí.

Ignacio Serrano

No hay comentarios:

Publicar un comentario