Derechos reservados. Las notas de este sitio no deben reproducirse sin la autorización de su autor

lunes, 20 de noviembre de 2017

Vizquel, Santana y el Toro entran a la boleta de Cooperstown

No hubo sorpresas y, tal como se esperaba, el trío apareció este lunes entre los 33 candidatos que desde ahora y hasta el próximo mes estarán bajo consideración de los votantes. El anuncio de los nuevos inmortales será en enero

Resultado de imagen para omar vizquel cleveland indians
Omar Vizquel
Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

Omar Vizquel, Johan Santana y Carlos Zambrano fueron incluidos este lunes en la boleta de votación del Salón de la Fama de Cooperstown, tal como se esperaba, dando inicio al período que, durante 10 años como máximo, deberán esperar para saber si algún día son elegidos para el templo de los inmortales.

No hubo sorpresas en la planilla que comenzó a ser repartida a los votantes, integrantes todos de la Asociación de Cronistas de Beisbol, quienes deberán consignar sus votos a más tardar el mes entrante.

El anuncio de los nuevos consagrados se conocerá a comienzos del año entrante.

Hay 14 nombres que permanecen de la boleta anterior, incluyendo a Trevor Hoffman y Vladimir Guerrero, que quedaron muy cerca de ingresar, al conseguir más de 70 por ciento en esa ocasión.

Los candidatos requieren reunir 75 por ciento de las preferencias, a fin de garantizar su placa en el pabellón.

Hoffman y Guerrero salen como favoritos junto a Jim Thome, cuya reputación de slugger limpio de dopaje impulsa hacia Cooperstown con fuerza, y Chipper Jones, quien se retiró con números que le ponen entre los mejores antesalistas de la historia y uno de los bateadores ambidiestros más prolíficos del beisbol.

Permanecen nombres vinculados al uso de sustancias para mejorar el rendimiento artificialmente, quienes no han logrado la ansiada entronización, debido a esa polémica: Barry Bonds, Roger Clemens, Manny Ramírez y Sammy Sosa.

También persisten algunos jugadores con hoja de servicio suficiente como para aspirar con autoridad, como el ex relevista Billy Wagner o el designado puertorriqueño Edgar Martínez.

Santana no se ha retirado oficialmente y Zambrano está tratando de regresar a la acción en la LVBP, a pesar de lo cual fueron incluidos, debido a que ya cumplieron cinco años fuera de beisbol organizado.

Estos son los 33 nominados, con los nuevos integrantes de la planilla en letras negritas:

Barry Bonds
Chris Carpenter
Roger Clemens
Johnny Damon
Vladimir Guerrero
Livan Hernandez
Trevor Hoffman
Orlando Hudson
Aubrey Huff
Jason Isringhausen
Andruw Jones
Chipper Jones
Jeff Kent
Carlos Lee
Brad Lidge
Edgar Martinez
Hideki Matsui
Fred McGriff
Kevin Millwood
Jamie Moyer
Mike Mussina
Manny Ramirez
Scott Rolen
Johan Santana
Curt Schilling
Gary Sheffield
Sammy Sosa
Jim Thome
Omar Vizquel
Billy Wagner
Larry Walker
Kerry Wood
Carlos Zambrano

Revisa otras noticias de los grandeligas venezolanos haciendo click aquí.

Ignacio Serrano

No hay comentarios:

Publicar un comentario