Venezuela celebra el Día de Luis Aparicio

Fecha:

Venezuela celebra este sábado 11 de noviembre el Día de Luis Aparicio, la festividad que hace algunos años crearan por decreto la gobernación de estado Zulia, el consejo legislativo y la alcaldía de Maracaibo, la ciudad natal del único compatriota exaltado al Salón de la Fama de Cooperstown.

El ex campocorto, que en abril cumplió 83 años de edad, todavía es visto en actos públicos y esta semana estuvo en Caracas, en la sede de Empresas Polar, para hacer entrega del premio que lleva su nombre al estelar camarero José Altuve.

Vive en Barquisimeto desde hace tres décadas, pero sigue siendo símbolo de la zulianidad y la venezolanidad, por sus logros, su esfuerzo para alcanzarlos y el aura que todavía le acompaña.

El Día de Luis Aparicio se conmemora en esta fecha, por ser 11/11, coincidiendo con el número que el genial torpedero llevaba a la espalda, tanto en Estados Unidos como en su país natal.

Actuó en las Mayores entre 1956 y 1973, durante 18 campeonatos, y se retiró como el shortstop con más juegos disputados y el criollo con más hits.

Fue exaltado al Salón de la Fama de Cooperstown en 1984 y formó parte de la primera promoción de inmortales en el Salón de la Fama del Beisbol en Venezuela.

Pronto tendrá una estatua en el Museo del Beisbol Zuliano, próximo a abrir el 18 de noviembre, coincidiendo con la fecha en que dio el salto al beisbol profesional, el Día de La Chinita.

Revisa otras noticias del beisbol venezolano haciendo click aquí.

Ignacio Serrano
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Arizona confirma el peor escenario: Eduardo Rodríguez fuera indefinidamente

Por César Sequera Ramos Los Diamondbacks de Arizona comenzarán la...

Carrasco, Rocchio y Arias hacen el roster y Cleveland define roles para los infielders

Por César Sequera Ramos Carlos Carrasco, Gabriel Arias y Brayan...

Marineros sigue buscando manager, pero firma a otro importado

Marineros de Carabobo sigue a la espera de manager,...

Un lanzador cubano se une a Samanes como su quinto importado en la LMBP

El serpentinero cubano José Ramón Rodríguez, con 11 temporadas...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante