Derechos reservados. Las notas de este sitio no deben reproducirse sin la autorización de su autor

sábado, 11 de noviembre de 2017

Venezuela celebra el Día de Luis Aparicio

Venezuela celebra este sábado 11 de noviembre el Día de Luis Aparicio, la festividad que hace algunos años crearan por decreto la gobernación de estado Zulia, el consejo legislativo y la alcaldía de Maracaibo, la ciudad natal del único compatriota exaltado al Salón de la Fama de Cooperstown.

El ex campocorto, que en abril cumplió 83 años de edad, todavía es visto en actos públicos y esta semana estuvo en Caracas, en la sede de Empresas Polar, para hacer entrega del premio que lleva su nombre al estelar camarero José Altuve.

Vive en Barquisimeto desde hace tres décadas, pero sigue siendo símbolo de la zulianidad y la venezolanidad, por sus logros, su esfuerzo para alcanzarlos y el aura que todavía le acompaña.

El Día de Luis Aparicio se conmemora en esta fecha, por ser 11/11, coincidiendo con el número que el genial torpedero llevaba a la espalda, tanto en Estados Unidos como en su país natal.

Actuó en las Mayores entre 1956 y 1973, durante 18 campeonatos, y se retiró como el shortstop con más juegos disputados y el criollo con más hits.

Fue exaltado al Salón de la Fama de Cooperstown en 1984 y formó parte de la primera promoción de inmortales en el Salón de la Fama del Beisbol en Venezuela.

Pronto tendrá una estatua en el Museo del Beisbol Zuliano, próximo a abrir el 18 de noviembre, coincidiendo con la fecha en que dio el salto al beisbol profesional, el Día de La Chinita.

Revisa otras noticias del beisbol venezolano haciendo click aquí.

Ignacio Serrano

No hay comentarios:

Publicar un comentario