Derechos reservados. Las notas de este sitio no deben reproducirse sin la autorización de su autor

lunes, 13 de noviembre de 2017

Tres temporadas necesitó Jecksson Flores para celebrar su primer hit

Reporte de los
Cardenales de Lara

El novato Jecksson Flores ha sido parte del roster activo de los Cardenales en distintos momentos en las últimas tres temporadas, pero no fue sino hasta este domingo cuando, alineado en el orden ofensivo titular por el manager José Moreno, consiguió completar esa meta y lo hizo en gran modo. Flores apenas había ido a batear una vez en esta campaña y sólo tuvo otras tres oportunidades entre las justas 2015-2016 y 2016-2017. Esta vez fue cuatro veces al plato y largo tres hits, incluyendo un triple, para convertirse en figura de su equipo. El infielder, usado habitualmente como corredor emergente, tiene en su carrera en la LVBP tantos turnos (7) como anotadas (7), precisamente por ser usado en el rol de sustituto. Tiene 24 años de edad, viene de Clase A avanzada y posiblemente se haya ganado un chance adicional para esta semana.

El patrullero dominicano Alejandro De Aza se suma esta semana a los Cardenales, luego de una temporada que dividió entre las Grandes Ligas y Triple A, con una década de experiencia en las Mayores y la teórica encomienda de convertirse en el primer bate del equipo, al menos mientras el camarero y bigleaguer Ildemaro Vargas termina de sanar de la operación en una mano. De Aza tiene un promedio de embasado de por vida en .364, contando más de 3.000 apariciones legales, y viene de dejar .368 en la principal sucursal de los Nacionales de Washington, con los que también acumuló 70 viajes al home. Si en definitiva toma el puesto del relevista Chase Huchingson, una especulación que todavía es oficial, pasaría a ser el centerfielder y dejaría a los pájaros rojos con cinco bates importados simultáneamente.

El manager José Moreno advirtió que llevará con cuidado y sin presiones al recién incorporado Yoervis Medina, sin la tentación de soltarlo a la guerra de inmediato, pese a su experiencia como ex grandeliga que es. Explicó el estratega que dará uso al diestro en ocasiones tempraneras, preferentemente en el sexto episodio, y no necesariamente para proteger ventajas estrechas. Medina terminó un programa de trabajo en la paralela y está recuperado de una lesión que le mantuvo alejado del campeonato en sus inicios. Por su trayectoria y herramientas, eventualmente podría colaborar como setup, una vez que haya recuperado su mejor forma.

LESIONADOS
Carlos Rivero (rodilla, cuádriceps). Sintió molestias en la rodilla mientras practicaba, antes de ser activado. Cree que se debe a que en Japón jugó constantemente sobre grama artificial. Ya recuperado, se resintió de la pierna izquierda a finales de la cuarta semana. Puede jugar, pero está supervisado día a día.

Adam Law (cuádriceps). Estuvo día a día en la tercera semana y volvió a lastimarse el viernes pasado. Fue sacado del roster y se marchó.

Rangel Ravelo (cuádriceps). Perdió tiempo de juego en la tercera semana y finalmente fue sacado del roster para el cuarto período de acción. Está recuperado.

César Jiménez (hombro). Presentó molestias. Fue desactivado en la cuarta semana de acción. Fue sometido a exámenes y tratamiento, pero ya está disponible.

Ildemaro Vargas (mano). Fue operado del hueso ganchoso. Espera regresar en la segunda quincena de noviembre.

Gumercindo González (hombro). Presentó fatiga muscular. Realiza un programa de lanzamientos. Espera volver en algún momento de noviembre.

PRÓXIMAS INCORPORACIONES
El dominicano José Cisnero llegará en los próximos días y eventualmente tomará el lugar de Ryan Kelly.

El outfielder y buen prospecto Anthony Jiménez se reportará el 17 de noviembre.

Ildemaro Vargas espera estar activo para el 18 de este mes.

El dominicano Alejandro De Aza pasará a ser el centerfielder y probable primer bate en la sexta semana.

RESTRICCIONES
El cerrador Ryan Kelly tiene contrato hasta finales de noviembre.

Luis Valbuena atiende asuntos consulares en Estados Unidos y no tiene segura su venida al circuito.

Néstor Molina y Osmel Morales fueron sacados del roster para hacerles trabajar su mecánica y entrega en el bullpen, antes de regresar al roster.

Manuel Piña no tiene autorización de Milwaukee todavía, pero ha asegurado que jugará. Esta semana ha asistido al estadio Antonio Herrera Gutiérrez para mantenerse en forma.

Los jóvenes Luis Lugo, Yapson Gómez, Daniel Álvarez y los demás relevistas más mozos deben descansar una fecha después de cada presentación.

El brasilero Paulo Orlando hasta ahora prefiere descansar y ausentarse de la LVBP por primera vez en este lustro. La gerencia volverá a contactarle en diciembre.

ROTACIÓN PROBABLE
(No ha sido confirmada por el equipo)
Lunes: libre
Martes: Williams Pérez
Miércoles: Jorge Martínez
Jueves: libre
Viernes: Raúl Rivero
Sábado: Yoanner Negrín
Domingo: Williams Pérez o Néstor Molina

No hay comentarios:

Publicar un comentario