Derechos reservados. Las notas de este sitio no deben reproducirse sin la autorización de su autor

martes, 7 de noviembre de 2017

Tiago Da Silva iguala un récord para brasileros en la LVBP

Reporte de los
Cardenales de Lara

El relevista Tiago Da Silva se estrenó este lunes, con 1.2 innings en blanco en los que permitió un hit y un boleto a las Águilas. Dio así inicio a su quinta temporada en la LVBP, con lo que iguala el récord de asistencias a la liga para peloteros brasileros, una curiosidad que estaba en manos solitarias de Paulo Orlando. Es la tercera zafra de Da Silva con los pájaros rojos, el equipo de toda la vida de Orlando. Todavía no se descarta que el patrullero paulista regrese este mismo año, aunque en principio ha dicho que su decisión es descansar. El lanzador, en cambio, paró un mes después de sus compromisos en México y llegó la semana pasada a Venezuela.

El patrullero cubano Henry Urrutia está haciendo buena su palabra de reivindicarse en la LVBP, tras ser despedido en la temporada pasada por el Caracas. El rightfielder del Lara llegó este domingo a 12 juegos consecutivos dando imparables, al duplicar ante La Guaira, para mejorar su línea ofensiva a .368/.478/.500, con ocho dobles y un tribey. Urrutia comenzó la semana segundo en promedio de embasado en la liga, tercero en average, tercero en boletos recibidos con 14 y quinto en OPS con .978 puntos. El también enrachado Raúl Rivero agradeció su aporte el domingo, que incluyó dos anotadas. Rivero, que recorrió seis entradas sin carreras, llegó a tres juegos seguidos de al menos cinco innings esta campaña y suma 27 en sus últimas 28 salidas. Tiene 1.83 de efectividad.

LESIONADOS
Carlos Rivero (rodilla, cuádriceps). Sintió molestias en la rodilla mientras practicaba, antes de ser activado. Cree que se debe a que en Japón jugó constantemente sobre grama artificial. Ya recuperado, se resintió de la pierna izquierda a finales de la cuarta semana. Puede jugar, pero está día a día.

Adam Law (cuádriceps). Estuvo día a día en la tercera semana y volvió a lastimarse el viernes pasado. Fue sacado del roster y se marcha.

Rangel Ravelo (cuádriceps). Perdió tiempo de juego en la tercera semana y finalmente fue sacado del roster para el cuarto período de acción. Se espera su retorno en este período que comienza.

César Jiménez (hombro). Presentó molestias. Fue desactivado en la cuarta semana de acción. Está sometido a exámenes y tratamiento.

Ildemaro Vargas (mano). Fue operado del hueso ganchoso. Espera regresar en la segunda quincena de noviembre.

Gumercindo González (hombro). Presentó fatiga muscular. Realiza un programa de lanzamientos. Espera volver en algún momento de noviembre.

PRÓXIMAS INCORPORACIONES
Ildemaro Vargas espera estar activo para el 18 de este mes.

El dominicano Alejandro De Aza acordó con los pájaros rojos. Resta el permiso de MLB para que pueda viajar a Barquisimeto.

RESTRICCIONES
Manuel Piña no tiene autorización de Milwaukee todavía, pero ha asegurado que jugará.

Los jóvenes Luis Lugo, Yapson Gómez, Daniel Álvarez y los demás relevistas más mozos deben descansar una fecha después de cada presentación.

El brasilero Paulo Orlando hasta ahora prefiere descansar y ausentarse de la LVBP por primera vez en este lustro. La gerencia volverá a contactarle en diciembre.

ROTACIÓN PROBABLE
(Sólo el lunes, jueves y viernes han sido confirmados oficialmente)
Lunes: Yoanner Negrín
Martes: libre
Miércoles: libre
Jueves: Williams Pérez
Viernes: Jorge Martínez
Sábado: Raúl Rivero (por confirmar)
Domingo: Néstor Molina (por confirmar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario