Derechos reservados. Las notas de este sitio no deben reproducirse sin la autorización de su autor

domingo, 12 de noviembre de 2017

Silvino Bracho ve difícil que pueda lanzar esta temporada

Reporte de las
Águilas del Zulia

Aunque el grandeliga Silvino Bracho ha estado entrenándose por las mañanas en el estadio Luis Aparicio “El Grande de Maracaibo”, su participación esta temporada está en el aire por disposición de los Diamondbacks de Arizona, de acuerdo con lo que él mismo declaró. “Quieren que descanse, porque todos los años tengo molestias en las piernas en el Spring Training y piensan que es por exceso de trabajo”, dijo el relevista en el programa OK es Deporte, que se transmite los sábados a través de OK 101 FM en Maracaibo. “Quieren probar este año, a ver qué pasa”. No descartó jugar “un ratico al final de año”, pero subrayó que es complicado. “No lo veo fácil. Estoy contra la espada y la pared. Deseo lanzar, pero también debo pensar en mí futuro y estabilidad en las Grandes Ligas”.

El recién incorporado Elvis Araujo, que llegó a las Grandes Ligas como relevista y que como relevista se hizo célebre en la LVBP, ayudará en la rotación del Zulia como abridor, este domingo, informó Wilson Álvarez, coach de pitcheo rapaz. Araujo viene de trabajar en Japón, lo que de por sí ya es una buena noticia, pues pese a ello se encuentra activo en la pelota invernal, y allá tuvo experiencia como iniciador, algo que en Venezuela no hace desde hace tres años. Son días de trabajo y pruebas para Álvarez, que por estas fechas también busca la solución a los problemas de mecánica de Cody Hall que le llevaron a perder su puesto de cerrador y a salir del roster semanal. Los occidentales esperan que el estadounidense pueda volver al bullpen, después de eso.

LESIONADOS
Alex Romero (estómago). Tuvo que ser retirado del encuentro sabatino, debido a fuertes dolores.

Alí Castillo (mano). Sufrió una fractura en el anular derecho. Ya está recuperado.

Reynaldo Rodríguez (muñeca). Se rehabilita por una lesión sufrida en el receso entre campañas de la LVBP y perderá también parte de noviembre.

José Pirela (mano). Sufrió la distensión del meñique izquierdo en la recta final de las Grandes Ligas y está en recuperación.

PRÓXIMAS INCORPORACIONES
El recién adquirido Luis Chirinos va a entrar al roster de la sexta semana y ayudará como pitcher de largo metraje, abridor o relevista.

El campocorto Argenis Díaz es esperado en breve en Maracaibo, aunque tenía dos años sin jugar con los Tigres.

El relevista Gabriel Alfaro empezó a practicar con los zulianos.

El jardinero estadounidense Carlos Moncrief ya está inscrito y espera su debut.

Gerardo Concepción y Phillip Evans tienen contrato para venir en la segunda avanzada de importados.

Francisco Arcia ya está en el roster semanal y tratará de asumir el puesto de segundo receptor.

Freddy Galvis ha hablado de sumarse en la segunda mitad del campeonato, en caso de que el club esté en carrera.

Los grandeligas Leonel Campos ya se entrena con el equipo y Silvino Bracho lo hace en las mañanas. Canpos es esperado para alrededor del Día de la Chinita.

RESTRICCIONES Y AUSENCIAS
El camarero David Vidal viajó a Puerto Rico para atender asuntos personales y se reincorporará este martes.

Silvino Bracho aseguró que los Diamondbacks de Arizona le han pedido descansar toda la campaña invernal. No sabe si al final lanzará o si hará caso a la petición.

David Brito agotó la autorización que le dio su organización y terminó su desempeño por esta zafra.

El novato Eliéser Hernández sólo podía trabajar 25.0 innings, repartidos en cinco presentaciones de 5.0 entradas, cada una con no más de 75 lanzamientos. Ya completó las aperturas, aunque no llegó al tope de episodios. Paró de lanzar.

El grandeliga Franklin Barreto definitivamente no jugará, informó el equipo. El periodista Ángel Cuevas asegura que fue puesto en el mercado de cambios.

El contrato de Zach Houchins termina a mediados de noviembre. Tratan de convencerlo para que se quede después del 15.

Los Padres de San Diego todavía no le otorgan el permiso al grandeliga José Pirela para actuar en la campaña 2017-2018. Este fin de semana viaja a Estados Unidos para hacerse examinar y tramitar la autorización.

ROTACIÓN
Lunes: Eliéser Hernández
Martes: libre
Miércoles: libre
Jueves: Reinier Roibal
Viernes: Logan Durán
Sábado: Edgar De La Rosa
Domingo: Elvis Araujo
Nota: Will Oliver sale del quinteto, mientras el equipo espera por los Astros de Houston, para saber si el novato Eliéser Hernández podrá extender su participación.

Revisa otras noticias de la LVBP haciendo click aquí.

Ignacio Serrano

No hay comentarios:

Publicar un comentario