Derechos reservados. Las notas de este sitio no deben reproducirse sin la autorización de su autor

domingo, 12 de noviembre de 2017

René Reyes batea como en su mejor época y celebra sus 900 hits

Reporte de los
Caribes de Anzoátegui

El súper veterano René Reyes, que ya acumula 19 temporadas en la LVBP, cruzó de largo por la raya de los 900 hits, una cifra que únicamente han conseguido 13 toleteros en la historia del circuito. El margariteño destrozó a los Bravos este sábado, con cuatro imparables, incluyendo su segundo jonrón, y puso su línea ofensiva en .442/.538/.698, sin duda el más caliente integrante de su lineup, a pesar de que comparte el orden con el lider bate Balbino Fuenmayor. Reyes es el segundo ambidiestro en el conteo de quienes han pegado más cohetes, pues sólo Tomás Pérez, con 1.012, aparece por arriba de él. Todavía no figura entre los mejores toleteros de la liga por el tiempo que perdió en las primeras tres semanas de acción, mientras cumplía con una suspensión.  

El derecho Yéiper Castillo, quien desde la primera semana trabajó como abridor de Anzoátegui, se estrenó en el bullpen este jueves, al relevar contra Magallanes. El descontrol ha jugado una mala pasada al experimentado serpentinero, que anda con 5.01 de efectividad. También el cubano Oriel Caicedo fue movido al cuerpo de relevistas en este quinto período de acción, pero en su caso se debió más a la necesidad de contar con un zurdo para los auxilios, de acuerdo con fuentes del equipo.

LESIONADOS
Niuman Romero (oblicuos). Se recupera de molestias y está en observación día a día.

Waldis Joaquín (espalda). Presentó dolor y está bajo observación del trainer.

Roberto Canache (brazo). Presentó dolores y fue sacado del roster. Estará fuera al menos dos semanas.

Gorkys Hernández (hueso ganchoso) se recupera de una cirugía. Debe rehabilitarse hasta la segunda quincena de noviembre, al menos.

PRÓXIMAS INCORPORACIONES
Jared Lansford, ex pitcher caraquista, llega el 20 de noviembre.

El lanzador Víctor Capellán fue contratado y tramita la visa para venir a Venezuela, hacia finales de esta semana. Con él, o poco después, arribará el también serpentinero dominicano Jefri Hernández, comunicó el equipo.

El alto mando confirmó la incorporación del campocorto Orlando Arcia, que ya tiene fecha: debutará desde el 1° de diciembre. “Su organización quiere que juegue con nosotros al menos un mes”, indicó el gerente Samuel Moscatel. Él y su hermano Oswaldo Arcia se unirán al equipo después de pasar algunos días con su familia en Anaco.

El infielder Ehire Adrianza es esperado para el último mes de la ronda eliminatoria.

Tomás Telis se sumó a las prácticas desde la quinta semana y debería jugar en la sexta.

Alexi Amarista solamente ha ido al estadio para saludar a sus compañeros, hasta ahora. Le esperan para este mes.

RESTRICCIONES
El grandeliga José Álvarez le dijo al periodista Efraín Zavarce que prefiere descansar hasta el Spring Training, por lo que tampoco lanzará en esta temporada.

Jhonleider Salinas únicamente puede lanzar 14.0 innings en esta campaña.

Orlando Arcia sólo jugará un mes, en principio.

El manager Omar López tiene que cumplir la asignación que le hicieron los Astros de Houston para dirigir en la Arizona Fall League hasta la segunda quincena de noviembre.

Gorkys Hernández depende de su recuperación física.

Omar Infante no ha dado señales de querer jugar esta temporada en la LVBP.

RUMORES
Un viejo conocido supuestamente está en planes, informó el periodista Vicente Vásquez, citando al mexicano Amilcar Gaxiola. De acuerdo con el reporte, llegará a finales de mes.

ROTACIÓN
Lunes: libre
Martes: libre
Miércoles: Kevin De La Cruz
Jueves: Fernando Cruz
Viernes: Daryl Thompson
Sábado: Enmanuel Marcano
Domingo: Yénder Cáramo
Nota: Cáramo hace su primera presentación como abridor con la tribu.

Revisa otras noticias de la LVBP haciendo click aquí.

Ignacio Serrano

No hay comentarios:

Publicar un comentario