Derechos reservados. Las notas de este sitio no deben reproducirse sin la autorización de su autor

miércoles, 8 de noviembre de 2017

Prometen presentar a 8 grandeligas en el Derby del Jonrón Pepsi

Desde Carlos González hasta Rougned Odor y Salvador Pérez, la nueva edición del torneo de forzudos estará llena de figuras, el 4 de diciembre, en Valencia

Texas Rangers v Seattle Mariners
Rougned Odor, máximo jonronero criollo en 2017
Zimbio.com
Por Ignacio Serrano
iserrano@el-nacional.com

El Derby del Jonrón Pepsi será una constelación de grandeligas en su próxima edición, el 4 de diciembre, si se cumple la promesa que este martes hicieran sus organizadores en una rueda de prensa llevada a cabo en Caracas.

Carlos González, Rougned Odor y Salvador Pérez encabezan la lista de ocho bigleaguers y diez sluggers en total, presentados como parte del espectáculo que, durante el receso del Juego de Estrellas de la LVBP, se llevará a cabo en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia.

Se trata de un escenario perfecto para una pugna así. Con apenas 375 pies por el jardín central, no hay otro parque tan corto como ese en la pelota profesional venezolana.

El Cafecito Martínez, Renato Núñez, Gerardo Parra, Hernán Pérez y Willson Contreras también son parte del llamado, en representación de esa delegación que en 2017 impuso un récord de nativos con 10 o más vuelacercas en la MLB.

Mario Lissón y Jesús Guzmán, dos consumados aporreadores de este circuito, fueron anunciados como parte del lance, reportó el periodista Andriw Sánchez.

Está previsto que en la justa se lleve a cabo una primera ronda en la que los protagonistas se eliminen en batallas de uno contra uno, a semejanza de como se lleva a cabo esta competencia en las Mayores.

Cinco clasificados saldrán de la fase de eliminación, para seguir entonces con una semifinal en la modalidad todos contra todos.

Carlos Martínez, gerente de Mercadeo Deportivo de Empresas Polar, destacó que de los cinco semifinalistas saldrán los dos mejores aspirantes, quienes chocarán en el duelo decisivo.

En la gran carpa se ha implementado un esquema bastante parecido, que ha probado ser más emocionante que todos los otros probados, con un cuadro que incluye ocho toleteros que van topando uno contra otro, primero en cuartos de final, luego en semifinales y por último en una final con los dos sobrevivientes que resten.


Ignacio Serrano

No hay comentarios:

Publicar un comentario