Derechos reservados. Las notas de este sitio no deben reproducirse sin la autorización de su autor

jueves, 9 de noviembre de 2017

Moncrief, Campos, Moya y hasta Pirela se preparan en Maracaibo

Las Águilas del Zulia practican en su casa, el estadio Luis Aparicio “El Grande de Maracaibo”, con nuevas y rutilantes figuras, pues a la llegada del nuevo bate importado del equipo, el jardinero Carlos Moncrief, se unen varios grandeligas criollos.

José Pirela es la principal estrella en el terreno marabino, aunque todavía no tenga fecha precisa de estreno y ni siquiera tenga claro si los Padres de San Diego le permitirán debutar. Ya trabaja su físico y puede batear en la jaula, recuperado de la lesión.


Los lanzadores Leonel Campos y Gabriel Moya también practicaron este jueves, a pesar del cerrado aguacero que cayó sobre la capital zuliana. Ambos darán profundidad a un bullpen que desde esta semana tiene como cerrador a Arcenio León, en sustitución del depuesto Cody Hall.

Campos y el también bigleaguer Silvino Bracho, que se está preparando en las mañanas con los peloteros más jóvenes de la divisa, esperan estrenarse el Día del La Chinita, 18 de noviembre. Moya no tiene día preciso, todavía.

Tampoco Pirela, quien se mostró de buen ánimo con los periodistas y manifestó que su plan, por ahora, es viajar a Estados Unidos el 12 de este mes, para someterse a exámenes con el cuerpo médico de los Padres de San Diego.

El trujillano criado en el Zulia terminó la campaña de las Mayores con el meñique derecho dislocado, después de un deslizamiento de manos. Desde entonces está en recuperación y, por ello, no tiene todavía permiso de los religiosos para actuar en la pelota invernal.


Ignacio Serrano

No hay comentarios:

Publicar un comentario