Derechos reservados. Las notas de este sitio no deben reproducirse sin la autorización de su autor

lunes, 13 de noviembre de 2017

Margarita llega a mitad de temporada en situación de emergencia

Reporte de los
Bravos de Margarita

Los Bravos viven una verdadera situación de emergencia, al llegar a la sexta semana de acción. Este período marca la mitad del campeonato y los insulares se encuentran en el último lugar de la tabla, después de una gira desastrosa en la que perdieron sus seis juegos. De hecho, han caído en sus últimas ocho presentaciones fuera de casa. Desde que el manager Henry Blanco se reportó, apenas han vencido dos veces en diez compromisos, todo lo cual pone a Margarita en un aprieto: en las pasadas dos campañas, los neoespartanos se metieron en los playoffs después de sólidas primeras mitades. En esta ocasión, deberán rematar en grande, cuando serán uno de los equipos con menos incorporaciones grandeligas para la recta final. Para su fortuna, están a dos juegos y medio del sexto lugar.

Los pitchers contrarios por fin le han podido parar el trote a Leonardo Reginatto, quien presumiblemente tiene el récord de juegos consecutivos dando imparables para un brasilero en la LVBP, luego de la seguidilla de 13 encuentros que terminó este fin de semana. El antesalista amaneció este domingo con una sólida línea de .341/.398/.375, con 13 anotadas y 14 empujadas en 25 encuentros. El alto mando de Margarita sonríe con satisfacción. “Sabía que iba a batear en esta liga”, aseguró Manuel Rodríguez, gerente deportivo, durante su última visita a la capital. A Reginatto, que finalmente se fue en blanco tanto el viernes como el sábado, fallando cuatro turnos en total (aunque con dos boletos), sólo le han faltado los extrabases, pues únicamente suma tres dobletes, sin tribeyes ni jonrones.

LESIONADOS
Jay Gause (conjuntivitis). Está en tratamiento, fuera del roster diario. Debe regresar en esta sexta semana.

Andrés Pérez (escápula derecha). Sufrió una contractura en la parte alta de la espalda.

Breyvic Valera (mano) terminó la campaña de Grandes Ligas lastimado y por ello ha demorado su entrada al juego. Ya se encuentra con Margarita.

Mauricio Ramos (tórax). Tuvo una dolencia en los músculos intercostales, por la que estuvo día a día. Está recuperado.

Alfredo Angarita (mano, gripe). Recibió un golpe y perdió por ello tiempo de juego. Estuvo luego a un lado, aquejado por una fuerte virosis. Ya está disponible.

Wilmer Flores (nariz) finalizó la temporada de la MLB con una fractura.

PRÓXIMAS INCORPORACIONES
El grandeliga José Osuna ya se prepara con el equipo y Elías Díaz es esperados también para este mes.

El zurdo Luis Ysla se alista con sus compañeros.

Breyvic Valera, el Jugador Más Valioso de la 2016-2017, se entrena con sus compañeros desde mediados de la cuarta semana, apuntando a su pronto estreno.

RESTRICCIONES
El abridor Anthony Marzi se marcha a finales de mes, al terminar su contrato.

David Peralta no parece tener planeado jugar en este campeonato, aunque por primera vez en tres años está libre de lesiones, pero el piloto Henry Blanco no descarta que él y Wilmer Flores vean acción eventualmente.

José Osuna le pidió al alto mando de los Bravos de Margarita que le permitan jugar unos cuatro encuentros semanales en la tercera base. El manager Henry Blanco decidirá. Estará con el equipo sólo por un mes.

El receptor Elías Díaz aseguró que va a jugar, para lo que posiblemente empezará a practicar a partir de la segunda quincena de noviembre. Necesita la autorización de los Piratas de Pittsburgh.

RUMORES
La gerencia de los Bravos entró en contacto con el jardinero Nick Schulz, de acuerdo con un reporte de prensa. Se trata de un veterano jugador de ligas menores, que puede defender las tres zonas del outfield, aunque con inclinación hacia el right. Tiene fuerza. De hecho, sacudió 18 jonrones esta temporada entre Doble A y Triple A, con los Rangers de Texas, aunque no ha sido un bateador de promedios elevados a su paso por las Ligas Menores. De acuerdo con lo reportado por el periodista Ángel Cuevas, los insulares ya tienen el permiso para negociar con él. También en la 2016-2017 trataron de traerlo, entonces sin éxito.

Los Bravos están en tratos para contratar al lanzador Scott Copeland y al patrullero Johnny Davis, de acuerdo con un reporte de prensa. Copeland trabajó en 2015 en las Mayores con los Azulejos de Toronto y en 2017 actuó en Triple A como abridor, con 4.97 de efectividad en 26 comienzos. Davis, por su parte, es reserva de los Cerveceros de Milwaukee, puede defender el center y este año bateó para .263/.316/.341, con 52 bases robadas en 53 juegos. De acuerdo con el periodista Ángel Cuevas, los neoespartanos tienen el permiso para firmar a ambos.

ROTACIÓN PROBABLE
(No confirmada por el equipo)
Lunes: libre
Martes: Omar Poveda
Miércoles: Logan Darnell
Jueves: Omar Bencomo Jr.
Viernes: Jay Gause
Sábado: Anthony Marzi
Domingo: Omar Poveda

2 comentarios:

  1. REVISAR...
    todo lo cual pone a Margarita en un aprieto: en las pasadas dos campañas, los neoespartanos se metieron en los playoffs después de sólidas primeras mitades.

    La temporada 2015-2016 recordada por el sistema de puntos, Bravos tuvo una horrible primera mitad (llegó último) pero tuvo una buena segunda mitad (llegó primero) y a pesar de tener record negativo se metio en la post-temporada en donde quedaron fuera equipos (lara si mal no recuerdo) que tuvieron mejor record.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. y aun sigo sin entender como Henry blanco fue manager del año, en esa temporada!

    ResponderEliminar