Derechos reservados. Las notas de este sitio no deben reproducirse sin la autorización de su autor

jueves, 23 de noviembre de 2017

Magallanes le tiene el número tomado al Caracas

No importa si están ambos en la mitad de la tabla, como en las semanas iniciales del campeonato, o si los Leones cabalgan la punta, en medio de la mejor racha de victorias de esa divisa en los últimos años, igual Magallanes parece tenerle el número tomado al Caracas.

Los Navegantes volvieron a vencer el miércoles, en un atestado estadio Universitario, en el que 20.636 personas pagaron para ver la sexta victoria en las seis salidas que los turcos han hecho en este campeonato ante sus Eternos Rivales.


“Ellos han anotado más de 40 carreras y nosotros 15 o 18”, resumió el manager melenudo, Mike Rojas. “Han jugado muy bien y nosotros no tan bien contra ellos. Así es el beisbol. Pero la temporada no ha terminado”.

Únicamente ha habido un zapatero en la historia de esta rivalidad. Ocurrió en la zafra 1979-1980, cuando los felinos se llevaron los 14 juegos que entonces tenía la serie.

Ningún otro elenco de la LVBP ha derrotado a los capitalinos después del 1° de noviembre, un lapso en el que llegaron a ganar siete juegos en fila, una cadena que comenzó después de un tropiezo ante los bucaneros y terminó al perder de nuevo contra ellos.

Rojas no encuentra palabras para dar el motivo de este ensañamiento, más allá de que sean cosas del beisbol.

“Hay que relajarse y divertirse”, declaró antes del encuentro a varios periodistas, incluyendo el reportero Andriw Sánchez. “Magallanes no es el único equipo en la liga y lo hemos demostrado. Hemos jugado bien y por eso estamos en el primer lugar”

Al finalizar la jornada volvió sobre el punto. El zapatero parcial al menos tiene ese claro consuelo: “Estamos en el primer lugar. No hemos jugado bien contra ellos, pero contra los demás sí”.

El duelo de por vida entre los históricos adversarios, iniciado en 1942 entre un Caracas que se llamaba Cervecería y un Magallanes que no se llamaba Navegantes, está ahora 392-381 a favor de los filibusteros.

Los capitalinos mandaban en la cuenta 357-356 cuando, el 3 de octubre de 2011, revelaron el resultado de una investigación que probaba el origen común de la divisa con el Cervecería, la escuadra que dio origen a la franquicia Caracas BBC.

Desde entonces, los eléctricos han tomado el mando, gracias a 36 triunfos contra 24 de su adversario.

Revisa otras noticias de la LVBP haciendo click aquí.

Ignacio Serrano

5 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Para esa temporada 79 80 se jugaban 70 partidos por equipo 14x5, la liga la conformaban seis clubes

    ResponderEliminar
  3. Para esa temporada 79 80 se jugaban 70 partidos por equipo 14x5, la liga la conformaban seis clubes

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar