Derechos reservados. Las notas de este sitio no deben reproducirse sin la autorización de su autor

domingo, 12 de noviembre de 2017

Magallanes ganó la serie al Caracas y vengó la afrenta del año pasado

El abridor Dedgar Jiménez y su relevista Drew Gagnon se combinaron para aislar una carrera merecida en 8.0 entradas de labor, cada uno con 4.0 innings en su cuenta, y Luis Díaz volvió a tropezar en el duelo de los Eternos Rivales, en una victoria del Magallanes 7 por 2 sobre el Caracas, en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia, que sentenció definitivamente la serie particular de esta temporada a favor de los turcos.

Ambos equipos se han medido en cinco oportunidades en la campaña 2017-2016. Los bucaneros se han llevado todos los triunfos. Restan cuatro cotejos entre las dos novenas en lo que falta de ronda eliminatoria.


Al manager Omar Malavé no le ha podido ir mejor en su primer año a tiempo completo al frente de los Navegantes y con esto venga la afrenta de la 2016-2017, en la que los Leones se llevaron la serie con cinco lauros contra cuatro tropiezos.

El duelo de por vida entre los históricos adversarios, iniciado en 1942 entre un Caracas que se llamaba Cervecería y un Magallanes que no se llamaba Navegantes, está ahora 391-381 a favor de los filibusteros.

Los capitalinos mandaban en la cuenta 357-356 cuando, el 3 de octubre de 2011, revelaron el resultado de una investigación que probaba el origen común de la divisa con el Cervecería, la escuadra que dio origen a la franquicia Caracas BBC.

Desde entonces, los eléctricos han tomado el mando, gracias a 35 triunfos contra 24 de su adversario.

2 comentarios:

  1. Sería interesante ver desde el año 1990-1991 hasta hoy, la paliza que nos están dando los navegantes, somos su sopita en los últimos casi 30 años! Menos mal que le ganamos una de las 3finales

    ResponderEliminar