Derechos reservados. Las notas de este sitio no deben reproducirse sin la autorización de su autor

sábado, 4 de noviembre de 2017

Magallanes busca opciones en casa y EEUU tras lesión de Daniel Palka

Los Navegantes del Magallanes empezaron a manejar opciones dentro y fuera de país tras la lesión en el hombro que sacó de acción al slugger del equipo, el jardinero y cuarto bate Daniel Palka, de acuerdo con varios reportes de prensa.

“Hay que esperar y ver, pero no creo que pueda seguir con nosotros”, admitió este viernes el manager Omar Malavé, citado por el periodista Nelson Medina. “No hay posibilidad de que regrese pronto. La lesión no es tan grave como pensábamos, pero sí va a estar fuera por largo tiempo”.

A Palka se le salió el hombro sin daño en los ligamentos, mientras celebraba el jueves en el terreno. Fue una lesión casi absurda, pues ocurrió al chocar sus manos en lo alto con su compañero Mario Lissón.

“Lo más seguro es que inscribamos a (el grandeliga y antesalista cubano) Adonis García, pero no hay nada seguro”, agregó Malavé. “Pronto haremos un anuncio”.

Es probable que la lesión y el nuevo estatus de Palka en las Mayores le ponga fin a su desempeño en Venezuela, incluso si se alivia con prontitud. Este viernes, al caer la noche, informó MLB.com que fue sacado del roster de 40 por los Mellizos de Minnesota y fue tomado en waivers por los Medias Blancas de Chicago, con todos los riesgos que para un elenco del Caribe conlleva el cambio de organización de uno de sus importados.

El periodista Ángel Cuevas reveló que la gerencia turca de inmediato se puso a la búsqueda de peloteros de posición en el norte. Aseguró que tramitaran los permisos del jardinero Jacob Hannemann (grandeliga en 2017 con los Marineros de Seattle, especialista en robar bases), el también patrullero Johnny Field (Triple A de los Rays de Tampa Bay, con 35 tubeyes y 14 jonrones este año) y el inicialista y outfielder Eric Aguilera (Doble A de los Rangers, con 18 dobles y 15 cuadrangulares en esta temporada).

No hay comentarios:

Publicar un comentario