Derechos reservados. Las notas de este sitio no deben reproducirse sin la autorización de su autor

jueves, 23 de noviembre de 2017

Las 4 planillas de Cooperstown que ya son públicas incluyen a Vizquel

El ex campocorto venezolano necesita obtener 75 por ciento de apoyo entre el casi medio millar de votantes de la Asociación de Cronistas de Beisbol. Otros seis candidatos también aparecen en las cuatro boletas

Resultado de imagen para omar vizquel cleveland indiansPor Ignacio Serrano
El-Nacional.com

Las primeras cuatro planillas que se han hecho públicas en la votación para seleccionar la promoción 2018 del Salón de la Fama de Cooperstown incluyen al venezolano Omar Vizquel, una mínima, pero auspiciosa muestra de apoyo en esta primera postulación del ex campocorto caraqueño.

Vizquel, Johan Santana y Carlos Zambrano fueron incluidos en las boletas por primera ocasión, al dar a conocer el templo de los inmortales la lista de 33 postulantes de esta oportunidad, el martes.

Los elegibles necesitan reunir al menos 75 por ciento de apoyos entre el casi medio millar de periodistas de la Asociación de Cronistas de Beisbol que toman parte del proceso.

Barry Bonds, Roger Clemens, Vladimir Guerrero, Trevor Hoffman, Chipper Jones y Jim Thome también figuran en las cuatro planillas que han sido reveladas por sus dueños. Edgar Martínez y Mike Mussina figuran en tres.

El año pasado se conocieron 314 papeletas, exactamente 71 por ciento del total de los pareceres emitidos, y los resultados de su sumatoria fueron asombrosamente exactos al resultado final, que incluyó la entronización de Iván Rodríguez, Jeff Bagwell y Tim Raines, la muy cercana consagración de Guerrero y Hoffman, así como el total cercano a 50 por ciento con que cerraron Bonds y Clemens, salpicados por escándalos de dopaje que les han mantenido lejos del templo.

Jayson Stark, analista de ESPN.com hasta hace muy poco; Adam Rubin, ex reportero del diario New York Daily News; Anthony Rieber, del periódico Newsday; y Barry Bloom, columnista de MLB.com, son los primeros votantes que dieron a conocer a través de las redes sociales el contenido de sus planillas. En todas está mencionado Vizquel.

Santana y Zambrano todavía no aseguran un voto. Necesitan unos 25 para mantener su postulación un año más.

Revisa otras noticias de los grandeligas venezolanos haciendo click aquí.

Ignacio Serrano

Publicado en El-Nacional.com, el jueves 23 de julio de 2017.

1 comentario:

  1. De las boletas que se han hecho públicas vizquel va de 6-6. VAMOS VIZQUEL.!

    ResponderEliminar