Derechos reservados. Las notas de este sitio no deben reproducirse sin la autorización de su autor

lunes, 27 de noviembre de 2017

La nave espera el pronto regreso de Adonis García

Reporte de los
Navegantes del Magallanes

Adonis García está fuera desde el viernes, debido a una contractura en la pierna derecha. De acuerdo con el reporte del periodista Elio Parra, el jugador avanza en su recuperación y es posible que vuelva a la acción este martes, luego del día de descanso que tiene la nave para empezar la semana. Su estado, insisten en Valencia, no es grave, pero ha descansado como previsión, para evitar una lesión mayor. El antillano batea para .324/.410/.338, aunque todavía a la espera de su primer cuadrangular, luego de 17 compromisos y 78 apariciones legales.

El inicialista Mario Lissón  tiene claro el tamaño de la tarea que acomete, pero no hace aspavientos con su búsqueda de un lugar prominente en la historia del Magallanes. "No estoy pensando en récord, estoy contento con lo que hemos logrado, Richard  (Hidalgo) y yo somos los únicos con 50 jonrones y 200 remolcadas y eso para mí es bastante", le comentó el slugger al reportero Nelson Medina, tras convertirse el jueves en el segundo pelotero en la historia de la divisa con 50 jonrones y llegar a 51 un día después, muy cerca del récord absoluto para los Navegantes, que Hidalgo ostenta con 56. "Estoy agradecido con Dios, muy contento con las cosas que he hecho. He estado hablando de los récords con Richard durante toda la semana, él también está conmigo, porque he podido lograr estas cosas y él ha estado presente. Me siento muy orgulloso de poder lograr grandes número con un equipo con tanta historia".

LESIONADOS
Adonis García (pierna). Está día a día, inactivo desde el viernes, con una contractura muscular.

Derek Eitel (gripe). Una virosis demoró su estreno, que debe ser en esta octava semana.

Jesús Valdez (pelotazo). Estuvo día a día. Ya está disponible.

Carlos Alvarado también está inactivo por dolencia.

Alberth Martínez (dedo). Sufrió una cortadura. Regresó en la sexta semana.

Daniel Palka (hombro). Sufrió una dislocación en la cuarta semana y debe cumplir con reposo. Pudo volver después de 14 días de recuperación.

José Tábata (hombro, muslo). Fue operado. Completó su rehabilitación y fue activado. Ya en juego, sufrió una lesión muscular en la pierna y perderá dos semanas.

Gyoskar Amaya (rodilla). Fue operado. Completó su rehabilitación y fue activado en la cuarta semana.

Jonathan Arráiz se perderá toda la temporada 2017-2018.

Josmil Pinto se encuentra en Colombia, recuperándose de una dolencia que le impidió actuar en el norte este año, y no tiene claro si jugará en la 2017-2018, reportó el periodista Víctor Gómez.

PRÓXIMAS INCORPORACIONES
El grandeliga Deolis Guerra se alista en Valencia y pronto estará en el bullpen. El domingo enfrentó a bateadores y está casi listo. Lo mismo ocurre con Jorge Rondón.

Dos nuevos pitchers dominicanos acaban de ser contratados: el abridor Antonio Guzmán y el relevista Edwar Cabrera.

Derek Eitel se prepara con el equipo para entrar al staff de pitcheo.

Carlos Zambrano supuestamente regresará al país para empezar la fase final de su preparación, en la búsqueda de reaparecer en la LVBP.

RESERVA
Aunque John Lamb terminó su desempeño, prometió después de abrir ante el Caracas que regresará para la recta final.

RESTRICCIONES Y AUSENCIAS
El manager Omar Malavé viajó a Estados Unidos a atender asuntos personales. Desde el domingo, su coach Ramón Hernández dirige al equipo.

Dedgar Jiménez (Medias Rojas) y Jesús Tinoco (Rockies) agotaron sus permisos en la séptima semana y no lanzarán más en la 2017-2018.

El zurdo José Gregorio Castillo también agotó el permiso que le dieron los Padres de San Diego. No lanzará más

José Peraza debió marcharse, por petición de los Rojos de Cincinnati.

El relevista Julio Vivas no lanzará esta vez con Magallanes, sino en Colombia, informó el reportero Gerardo Boscán.

Jesús Zambrano fue sacado del roster en la cuarta semana al parecer por limitaciones de su organización en el norte, reportó el periodista Nelson Medina. Fue reactivado en la sexta semana de acción.

Edwar Colina vio finalizado el permiso que los Mellizos de Minnesota le dieron al joven lanzador.

El patrullero Frank Díaz no jugará en esta zafra, salvo que ocurra un cambio de parecer que por ahora no está previsto. El veterano decidió quedarse con su familia descansando en México.

Endy Chávez también tiene asuntos personales que atender durante el receso invernal y es posible que no juegue en este torneo.

SE MARCHARON
John Lamb se fue después de su última apertura contra los Leones, pero dejó la promesa de regresar.

Jenrry Mejía regresó a la República Dominicana, luego de no poder rendir al nivel que esperaba la novena.

Jerome Williams fue dado de baja, después de no poder repetir el desempeño de su primera experiencia en la liga.

Drew Gagnon terminó su contrato.

RUMORES
El periodista Ángel Cuevas reveló que la gerencia turca de inmediato ha buscado otros peloteros de posición en el norte. Aseguró que tramitaran los permisos del jardinero Jacob Hannemann (grandeliga en 2017 con los Marineros de Seattle, especialista en robar bases), el también patrullero Johnny Field (Triple A de los Rays de Tampa Bay, con 35 tubeyes y 14 jonrones este año) y el inicialista y outfielder Eric Aguilera (Doble A de los Rangers, con 18 dobles y 15 cuadrangulares en esta temporada).

Varias fuentes aseguran que al menos el relevista José Mijares está en el mercado, e interesa a los Tigres de Aragua.

ROTACIÓN PROBABLE
(no confirmada por el equipo)
Lunes: libre
Martes: por anunciar
Miércoles: por anunciar
Jueves: Antonio Guzmán
Viernes: Frankie De La Cruz
Sábado: por anunciar
Domingo: por anunciar

No hay comentarios:

Publicar un comentario