Derechos reservados. Las notas de este sitio no deben reproducirse sin la autorización de su autor

viernes, 17 de noviembre de 2017

José Altuve: “No culpo a aquellos que no me firmaron”

El Jugador Más Valioso de la Liga Americana celebró con su familia la obtención de galardón, la noche de este jueves, y no dejó de mencionar a sus compañeros, que desde mucho antes ya le habían felicitado

Houston Astros Victory Parade
Zimbio.com
Por Ignacio Serrano
iserrano@el-nacional.com

José Altuve, Jugador Más Valioso de la Liga Americana en 2017, recibió la noticia visiblemente conmovido, la noche del jueves, y no dejó de sonreír ni de agradecer a sus compañeros, especialmente a aquellos que desde hace mucho anticipaban, convencidos, que el venezolano sería el ganador del preciado galardón.

Altuve fue enfocado por una cámara fija en su casa de Estados Unidos mientras el representante de la Asociación de Cronistas de Beisbol y los presentadores del show transmitido por MLB Network anunciaban su nombre y describían la sorprendente ventaja con que el camarero se impuso sobre Aaron Judge y el dominicano José Ramírez.

“No sé qué decir”, articuló, finalmente. “No estaba esperando esto. Es grandioso. Quiero agradecer a Dios, a mi familia, que está aquí, justo a mi lado, y también a mis compañeros, a todos. Esto lo logré por lo que ellos hicieron por mí. Ellos me hicieron un MVP”.

La brillante campaña de Altuve y sus principales contendores ocupó buena parte del programa, pero el último negro fue un colorido diálogo en el que aparecieron en pantalla sus padres, su esposa y el pequeño hijo de ambos.

“Estoy feliz, muy feliz”, subrayó el nativo de Puerto Cabello, criado maracayero, visiblemente conmovido. “Tan feliz, que creo que voy a llorar ahora mismo. Quiero congratular a Aaron Judge y a José Ramirez por haber tenido grandiosas temporadas”.

Altuve fue interrogado sobre sus tiempos iniciales, en los que buscaba dar el salto al campo profesional y no conseguía convencer a los scouts, debido a su baja estatura.

“Yo no culpo a aquellos que me devolvieron después de los try-outs”, dijo con gran seriedad. “Era muy difícil creer en un muchacho que medía un metro 63, tal vez un metro 60, y con apenas 63 kilos, que era lo que yo pesaba entonces”.

El infielder finalmente recibió un contrato, cuando el ahora fallecido Wolfgang Ramos convenció a su supervisor Pablo Torrealba y éste convenció Alfredo Pedrique, asistente de la gerencia general de los Astros de Houston y eslabón final en la cadena que llevó al criollo a iniciar su recorrido por el campo rentado.

Altuve dedicó un rato a hablar de sus compañeros, especialmente cuando fue cuestionado sobre a cuál de ellos dedicaría la primera llamada telefónica.

“Creo que (el torpedero Carlos) Correa o (el as Dallas) Keuchel”, respondió. “Tengo que decirles, bueno en realidad tengo que llamarlos a todos, porque esto se lo debo a ellos, porque todo el año me estuvieron llamando su MVP… pero Correa me escribió esta tarde un mensaje de texto, que decía: ‘Felicitaciones, eres el Más Valioso’, y yo le dije que no lo creía así”.

“Tengo que agradecerle a Correa por todo lo que hizo por mí cada día, en una temporada tan larga”, agregó. “Y Keuchel estuvo todo el tiempo diciendo que yo era el MVP. Y Justn Verlander también me lo decía. Es algo que me hacía sentir muy bien: que tus compañeros piensen eso de ti es algo realmente reconfortante”.

Confesó Altuve que entre sus muchos anhelos juveniles no estaba esta distinción.

“Estoy muy feliz”, reiteró. “Siempre soñé con ser un bigleaguer, siempre soñé con ser campeón de la Serie Mundial, pero no estoy seguro de haberme imaginado en esos sueños como el Jugador Más Valioso. Soy muy humilde respecto a este premio. No tengo palabras para agradecer lo suficiente por esto a la organización, a los fans y a la ciudad de Houston”.

1 comentario:

  1. Excelente noticia aunque era casi n secreto a voces. Una temporada similar siempre resultara dificil de emulat pero Altuve tiene las caracteristicad pata hacerlo de nuevo.Felicitaciones!. Por esta nota me entero del fallecimiento de Wolfgang Ramos a quien conoci desde adolescente. Qepd.

    ResponderEliminar