Derechos reservados. Las notas de este sitio no deben reproducirse sin la autorización de su autor

jueves, 16 de noviembre de 2017

José Altuve arrasó con el Más Valioso y recibió 27 de los 30 votos

El venezolano superó ampliamente a su principal rival, Aaron Judge, y es apenas el quinto camarero que se lleva el premio en la Liga Americana

World Series - Los Angeles Dodgers v Houston Astros - Game Four
Zimbio.com
Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

El camarero venezolano José Altuve no sólo ganó este jueves el premio que le faltaba, ese ansiado galardón como Jugador Más Valioso que consideraba “un sueño” apenas una semana atrás. Lo hizo, además, por aclamación de los miembros de la Asociación de Cronistas de Beisbol y mucha más ventaja de la que la mayoría de los aficionados y especialistas esperaba.

Altuve consiguió 27 de 30 votos en la escogencia correspondiente a la Liga Americana y no ocultó su emoción cuando recibió la noticia, durante la transmisión en vivo que hizo MLB Network a través de la web.

Giancarlo Stanton fue proclamado minutos antes como ganador de la Liga Nacional.

Es la tercera oportunidad que un representante de Venezuela consigue la distinción. Miguel Cabrera la recibió en 2012, cuando ganó la Triple Corona de bateo, y nuevamente en 2013, ambas veces con los Tigres de Detroit.

Stanton es el primer pelotero de los Marlins que se lleva el lauro.

La página oficial de la Asociación de Cronistas (BBWAA.org) destacó el hecho de que muy pocos intermedistas hayan recibido el MVP, como popularmente se le dice al premio, aludiendo sus siglas en inglés.

Altuve es apenas el quinto segunda base en la Americana y el undécimo en la historia que se lleva el trofeo a casa. No pasaba desde que Dustin Pedroia fue aclamado en 2008, con los Medias Rojas de Boston.

Los otros camareros consagrados en el viejo circuito son Charlie Gehringer, con los Tigres, en 1937; Joe Gordon, con los Yanquis, en 1942; y Nellie Fox, con los Medias Blancas de Chicago, en 1959, cuando el zuliano Luis Aparicio resultó segundo en la votación.

Altuve, en los registros oficiales, es el más bajito de todos los más valiosos, sin importar la posición. Aunque en realidad es más pequeño, aparece en la nómina de los Astros con 1,67 metros de estatura, la misma que el campocorto Phil Rizzuto, ganador con los Yanquis, en 1950.

Aaron Judge escoltó al criollo y recibió dos de los votos restantes al primer puesto. El dominicano José Ramírez obtuvo la última mención cimera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario