Derechos reservados. Las notas de este sitio no deben reproducirse sin la autorización de su autor

lunes, 6 de noviembre de 2017

Jesús Valdez fue el Jugador de la Semana en la LVBP

El patrullero dominicano se llevó este lunes la distinción, con 60 por ciento de los votos. Superó al cubano Félix Pérez y al lanzador venezolano Raúl Rivero, entre otros contendores

Resultado de imagen para jesus valdez magallanesPor Ignacio Serrano
El-Nacional.com

El slugger dominicano Jesús Valdez, una de las principales figuras ofensivas de la actual temporada de la LVBP, consiguió un primer reconocimiento a su esfuerzo, al recibir este lunes el premio al Jugador de la Semana en el cuarto período de acción, gracias a otro notable despliegue ofensivo.

Valdez bateó para .500/.586/.864 durante el período evaluado, lo que terminó dándole el galardón, ante la cercanía del dominicano Félix Pérez en las estadísticas.

Pérez ligó para .348/.375/.739, con 4 tubeyes y 9 empujadas. El ganador sacudió 2 cuadrangulares y llevó 9 carreras a casa, pero sus promedios terminaron haciendo que los medios de comunicación apoyaran su opción mayoritariamente.

Valdez consiguió 18 de 30 votos en total.

El lanzador Raúl Rivero fue, de acuerdo con el reporte del sitio LVBP.com, el segundo más votado en esta oportunidad. Tiene sentido, porque tuvo marca de 2-0 en dos aperturas, con 12.0 entradas y 0.75 de efectividad, además de 8 ponches y apenas 3 boletos.

Los 3 juegos salvados del cubano Hassán Pena le valieron dos votos. El último apoyo se lo llevó el surafricano Dylan Unsworth, con un triunfo y 6.0 actos sin carreras.


Ignacio Serrano

Publicado en El-Nacional.com, el lunes 6 de noviembre de 2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario