Derechos reservados. Las notas de este sitio no deben reproducirse sin la autorización de su autor

lunes, 27 de noviembre de 2017

Jesús Montero repitió como Jugador de la Semana

El slugger de los Cardenales superó a Mario Lissón, jonronero de los Navegantes, gracias a su mayor cantidad de carreras empujadas. También se llevó el premio en la segunda semana de acción

Resultado de imagen para jesus montero cardenalesPor Ignacio Serrano
ElEmergente.com

Jesús Montero, galardonado como el Jugador de la Semana gracias a su desempeño durante la segunda calenda de acción, se convirtió este lunes en el primer pelotero que repite la distinción en la temporada 2017-2018, al ganar el favor de los votantes que participaron en la selección.

Montero logró una clara ventaja de 10 votos contra 6 que consiguió Mario Lissón, a pesar de que el jonronero de los Navegantes le superó en todos los promedios y largó 3 vuelacercas, líder en el lapso evaluado.

El boricua David Vidal, infielder de las Águilas, se llevó 4 papeletas, reportó la página LVBP.com tras la contabilización realizada por la empresa TuJonron.com, recopiladora oficial del campeonato.

Lo de Montero no fue poca cosa. Bateó para .444/.609/1.053, con 2 tubeyes, un vuelacercas y 11 carreras producidas contra .536/.857/1.393 de Lissón, que la botó en trío de ocasiones, añadió un tubey y llevó 8 anotaciones al home.

Es la tercera oportunidad en esta zafra que un representante de los Cardenales se lleva el reconocimiento. El antesalista Adam Law, ya fuera de la justa, fue el mejor en la semana inicial.

José Castillo, utility de los Tiburones, y Néstor Molina, lanzador de los crepusculares, obtuvieron los últimos dos votos. Molina fue el único lanzador citado por los especialistas, luego de que aislara 2 carreras en 12.0 innings, con 1.50 de efectividad. Su elenco ganó ambas aperturas.

Castillo, Juniel Querecuto e Ildemaro Vargas, los últimos dos cardenaleros, lideraron el lapso con 7 anotadas. Vidal fue el mayor hiteador, con 12 cohetes, y Querecuto empalmó 3 biangulares.

El cubano Yandy Díaz, que no pudo jugar el domingo para los Leones, al estar lesionado, tuvo el mejor average, con .600 milésimas.

Estos han sido los favorecidos:

Primera Semana
Adam Law, 3B, Cardenales de Lara

Segunda Semana
Jesús Montero, 1B/BD, Cardenales de Lara

Tercera Semana
José Vargas, OF, Tigres de Aragua

Cuarta Semana
Jesús Valdez, OF, Navegantes del Magallanes

Quinta Semana
Balbino Fuenmayor, 1B, Caribes de Anzoátegui

Sexta Semana
Alí Castillo, SS, Águilas del Zulia

Séptima Semana
Jesús Montero, 1B/BD, Cardenales de Lara

Revisa otras noticias de la LVBP haciendo click aquí.

Ignacio Serrano

No hay comentarios:

Publicar un comentario