Derechos reservados. Las notas de este sitio no deben reproducirse sin la autorización de su autor

viernes, 24 de noviembre de 2017

Elogian el poder de Luis Villegas

Reporte de los
Tigres de Aragua

El alto mando de los Tigres elogia el poder del receptor Luis Villegas y sostiene que es legítimo, aunque en las Ligas Menores nunca haya mostrado un despliegue jonronero como el actual. "Es que jugaba muy poco", razonó el manager Buddy Bailey sobre el careta, que pertenece a los Reales de Kansas City. "Pero fíjate que el año pasado con Aragua dio dos cuadrangulares en nueve turnos", agregó Jorge Urribarrí, integrante de la gerencia felina. Bailey se mostró también satisfecho con la forma en que el careta se comporta ante los corredores contrarios. Villegas es el novato con más vuelacercas en la zafra, con 8.

Guillermo Moscoso dejó su efectividad en 1.69 después de su apertura de esta semana. No sólo es su mejor promedio en la LVBP, también se mantiene como la mejor entre todos los los pitchers con suficientes innings lanzados en la campaña 2017-2018.

LESIONADOS
El catcher Alex Monsalve se mantiene alejado del equipo, luego de terminar lesionado su temporada en las Ligas Menores.

Rey Navarro (pierna). Sufrió una dolencia muscular mientras se preparaba en la liga paralela. Está recuperado, en el roster grande.

Alberto González (conjuntivitis). Perdió tiempo de juego por la infección. Está recuperado.

Ronald Belisario (brazo derecho). Presentó fatiga muscular y fue sacado del roster temporalmente. Ya volvió.

Martín Prado (corva) terminó incapacitado en las Grandes Ligas. No se espera que juegue en la LVBP, como tampoco Miguel Cabrera (espalda). Este último se rehabilita en Estados Unidos por dos hernias discales.

PRÓXIMAS INCORPORACIONES
Ramón Flores llegó a Maracay para comenzar a prepararse, con vistas a su entrada al juego posiblemente en la octava semana.

Alejandro Arteaga, que lanzó en México esta temporada, se sumó a las prácticas en la sexta semana.

El grandeliga Ezequiel Carrera pasó de visita por el estadio José Pérez Colmenares y aseguró que este año sí espera jugar, luego de que asuntos familiares le impidieran estrenarse con su nuevo equipo en la 2016-2017.

El venezolano Alexis Rivero preparando su ingreso al roster y al cuerpo de relevistas.

Jean Machí es esperado para esta segunda mitad. El equipo le quiere esta vez como abridor.

RESTRICCIONES
Carlos Tocci ha recibido instrucciones durante tres temporadas seguidas por parte de los Filis de Filadelfia, a fin de limitar su desempeño en la LVBP. Este año no se ha reportado.

Los receptores Sandy León y Juan Graterol hasta ahora han preferido descansar después de la larga temporada de Grandes Ligas.

Renato Núñez ha manifestado su deseo de presentarse a Maracay, pero hasta ahora no ha habido mayor precisión al respecto.

RUMORES
Un reporte de prensa aseguró que el zurdo guariqueño Wilfredo Ledezma ha sido puesto en el mercado por los bengalíes. El rumor fue dado a conocer por el periodista Efraín Zavarce.

Los felinos solicitaron nuevamente autorización para contratar al patrullero grandeliga Travis Snider, informó el periodista Ángel Cuevas.

El presidente del equipo, Carlos Guillén, admitió que es cierto el interés de su oficina por readquirir al zurdo José Mijares. Según reportó Reyes Ureña, el pacto no se ha dado porque el Magallanes pide un talento joven de impacto para ceder al relevista.

DADOS DE BAJA
Los pitchers cubanos Misael Sivero y Raudel Lazo fueron sacados del roster después de la cuarta semana de acción, reportó el periodista Reyes Ureña.

ROTACIÓN
Lunes: libre.
Martes: Wilfredo Ledezma.
Miércoles: Robert Zárate y Steve Perakslis (doble juego).
Jueves: Guillermo Moscoso.
Viernes: Francisco Rodríguez.
Sábado: Freddy García.
Domingo: Wilfredo Ledezma.
Nota: Wilfredo Ledezma regresa al roster y al rol de abridor. So necesarios seis brazos, por la doble cartelera del miércoles.

Ignacio Serrano

No hay comentarios:

Publicar un comentario